domingo, 2 de marzo de 2014

COMO COMERSE UNA SILLA,ENCUENTRO CON LA POIESIS




boca y patitas 2, pintura de Diego Manuel, paintigs & artworks



Desde septiembre de 2013 y hasta marzo de 2014, el Centro Cultural España albergará las propuestas de 6 artistas provenientes de distintas partes del mundo para presentar sus obras en el marco de la segunda edición del Festival Expandible.

A través de acciones poéticas conjugadas con música, video/cine, performance y nuevos medios, el Festival Expandible propone una selección de 6 propuestas de poesía contemporánea transdisciplinar. El ciclo, promovido por el CCEMx, ya está en su segunda edición con la curaduría de Rocio Cerón.

En el taller Expandible del mes de marzo y basado en una historia de la vida real, dedicado a la memoria de Ángel Cósmos, poeta español y mexicano, Juan José Díaz Infante demostrará su técnica poética de cómo comerse una sillla. Será opcional para el alumno si quiere probar la silla. No será obligatorio para ninguno de los asistentes comerla . Se requiere que el participante no sea alérgico a la madera.

Objetivos:
Martin Heiddeger explica que la poiesis es como “el florecer de la flor, el salir de una mariposa de su capullo, la caída de una cascada cuando la nieve comienza a derretirse”. Heidegger subraya el momento de éxtasis producido cuando algo se aleja de su posición como una cosa para convertirse en otra. Es a partir de esta concepción que en el campo de las artes, poiesis se refiere a la fascinación provocada en el momento en que, mediante múltiples fenómenos asociativos aportados por la percepción, los distintos elementos de un conjunto se interrelacionan e integran para generar una entidad nueva, denominada estética.


En estas 4 sesiones se establece como el arte es un proceso de actitud y el poema, la pintura, la fotografía, son eso, actitud.

Cómo comerse una silla, encuentro con la poiesis. | CCEMX

ccemx.org/2014/02/.../como-comerse-una-silla-encuentro-con-la-poiesis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60