domingo, 9 de marzo de 2014

LA GACETA ILUSTRADA



 BLOGS-ENLACES-SITIOS




  EL BLOG DE LAS ARTES –fantásticas-terror-horror-ciencia ficción 
–misterio y mas
 
www.http://ornimiostrom.blogspot.com.ar/
EL BLOG DE LOS MUNDOS SIN TIEMPO NI ESPACIO

 www.es.wikipedia.org

http://www.eldiario.es/cultura/libros/Fallece-Leopoldo-Maria-Panero_0_235876470.html

asolasconeltango.blogspot.com
 menudocastillo.blogspot.com

http://twitter.com/LMCortos

Los Mejores Cortos es una web dedicada al mundo del cortometraje, incluyendo festivales de cine, noticias del sector y contribuciones de usuarios y directores. Síguenos en:

Sitio web - http://www.losmejorescortos.com
Página en Facebook - http://www.facebook.com/LMCortos




www.taringa.net/posts/ciencia
www.poetasandaluces.com



http://apoaolimpiadascolegiales.blogspot.com/




SI SOS UN POETA DE MENOS DE 30 AÑOS UNITE AL GRUPO


HACE FAN DE LA POESÍA


SEGUINOS POR TWITTER


ACTIVIDADES-NOTICIAS-LIBROS-VIDEOS.....








 




http://www.eldiario.es/cultura/libros/Fallece-Leopoldo-Maria-Panero_0_235876470.html

LA VENDEDORA DE FÓSFOROS (Estreno americano)
Ópera de Helmut Lachenmann, sobre textos de Hans Christian Andersen, Leonardo Da Vinci y Gudrun Ensslin. Presentada en versión de concierto.

Sábado 15 de Marzo, 20.30 hs / Domingo 16 de Marzo, 17 hs
Sala Principal, Teatro Colón (Libertad 621)

Entradas en venta en la boletería del Teatro y a través de tuentrada.com (http://goo.gl/ORCrhR)
Narrador: Helmut Lachenmann Sopranos: Elizabeth Keusch (EE UU) y Yuko Kakuta (Japón) Shô: Mayumi Miyata (Japón) Piano: Yukiko Sugawara (Japón) y Tomoko Hemmi (Japón) Orquesta Estable del Teatro Colón
Preparación de cuerdas: Ralf Ehlers y Ashot Sarkissjan (Arditti String Quartet) Preparación de la orquesta: Armando Garrido y Natalia Salinas. Dirección del coro: Armado Garrido
Dirección musical: Baldur Brönnimann (Suiza)
La Vendedora de Fósforos (1990-1996, rev. 2000) es una composición musical escénica basada en el clásico cuento de Hans Christian Andersen, al que Lachenmann suma textos de Leonardo da Vinci y de la terrorista alemana Gudrun Ensslin. La desolación propia del sonido de Lachenmann (estructuras fragmentadas, texto atomizado, gestos musicales desarticulados y reconstruidos) se convierte, a través de una delicada y compleja orquestación, en la verdadera protagonista de esta obra.
La Vendedora de Fósforos está escrita para gran orquesta (incluyendo numerosos instrumentos de percusión, teclados, arpas y dos guitarras eléctricas), un octeto de cuerdas solista, coro de dieciséis voces, narrador, dos sopranos, dos pianos solistas, una solista del instrumento tradicional japonés shô y electrónica.



Vení a crear series fotográfica desde la experiencia sensorial .:. Empezamos este sábado .:. Anotate >> FotoCreativaBA@gmail.com https://www.facebook.com/FotografiaCreativaBA



Llenamos los cupos en Tecnarte, pero tenes una oportunidad mas para inscribirte en los cursos!
A partir de Abril, vamos a estar dictando Realización de Mascaras en Fibra de vidrio, en Punctum Photos ( Caballito, Capital Federal ) Los días Sábados por la mañana.

No necesitas experiencia previa, nosotros te enseñamos todo lo que hace falta para realizar tu personaje favorito.
Los cupos son limitados, te inscribís mandando un mail a Monsterlabsfx@hotmail.com
Se agradece la difusion!!








 Partes de Paz (2)

fip palabra en el

mundo

festival internacional de poesía en todas partes!

VIIIedición - del 12 al 25 de mayo del 2014

Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe ’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyodas o’z ,  Слово вмире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab

La poesía

como acción poética universal

por la paz

Las diarias batallas por la paz, las estamos perdiendo, es lo que se desprende de los acontecimientos en Siria, Ucrania. Los conflictos siguen su curso de muerte en Afganistan, Irán, Libia, Se anuncian nubarrones mayores en Crimea, la parte rusofona de Ucrania. En las realidades del sur de América hay serias dificultades en Venezuela, en Colombia acaban de atentar contra una candidata a presidente, en México la “guerra” contra el narco tiene sus avances y retrocesos, han detenido a uno de los más buscados narcotraficantes, el algunas regiones se han autoformado brigadas de autodefensa armada. En suma todo es inquietante.
En este mundo de conflictos y decisiones que nos conducen a la violencia vivimos y en este mundo tenemos las más bellas flores en los pantanos. En estas realidades, de estos destrozados reinos vivimos y en ellos cantamos.
Seguimos en la porfía de luchar por la paz en el mundo, en nuestros países, en nuestras regiones, en los lugares donde vivimos, en la casa que habitamos y sobre todo en nosotros mismos.
Ya comienzan a llegar los datos de lo programado por ustedes. Es el inicio del trabajo que más cuesta, lograr recavar toda la información para tener una idea de la amplitud de este Festival. En cifras aproximadas, ya hace tres festivales que estamos en una cifra ligeramente superior a los 2000 eventos, que son fundamentalmente lecturas de poesía con cinco y hasta cincuenta poetas. Lo que significa que en estas últimas tres oportunidades hemos logrado hacer escuchar la voz de más diez mil poetas, para un público que va de veinte y cuatrocientas personas, sin contar la llegada que tiene los numerosos programas de radio, redondeando nos permite estimar que se llega a un público que va de los cincuenta mil a los doscientos mil. Nada despreciable, pero sin duda una gota en el mar. Los ejércitos siguen siendo superior en números.
En cambio lo nuestro es lograr acumular fuerza moral, lo que nos mueve a cada uno de nosotros, lo que mueve a los poetas, lo que mueve al público que congregamos.
Estamos algo atrasados con el afiche. Todas las gestiones hechas en México para contar con un diseñador del afiche y el certificado han fracasado, ahora trabajamos por producir un milagro. Necesitamos la voluntad de un elegido que asuma la tarea de producir el afiche en el mínimo de tiempo y con el máximo de calidad.
Un abrazo
 


Equipo de coordinación

Páez Vilaró: Obra, identidad y ejemplo
La Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado manifestó su dolor por la ausencia del artista y la certeza que su obra permanecerá.
 


La rica y luminosa travesía vital de Don Carlos Páez Vilaró ha culminado. Su fallecimiento nos trae, junto al dolor de su ausencia, la certeza de una obra y un ejemplo que vivirá por siempre, tanto en la comunidad y el pueblo al que pertenece y a cuya identidad tanto aportó, como en la cultura popular cosmopolita, en la que se incluyó y nos incluyó con derecho propio, a fuerza de corazón y de talento.
"Fue agregado a su pueblo", son las palabras de los antiguos textos bíblicos para definir estos cruces de umbral de los patrarcas.
La Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado expresa este sentir común, abrazando a la familia de Don Carlos, honrando su obra y saludando con reverencia su partida.





- Dirección General de Cultura -

- Intendencia Departamental de Maldonado –



Lanzamiento de la 13era. edición de Dulce Corazón del Canto
El próximo Jueves 20, a las 20 horas, en el Cuartel de Dragones de Maldonado, se realizará el Lanzamiento de la 13 era. edición del Festival Dulce Corazón del Canto de Pan de Azúcar, en una conferencia de prensa, a la que asistirán autoridades del Municipio de Pan de Azúcar, de la Intendencia Departamental de Maldonado y de la Comisión Organizadora del Festival.



El festival se realizará del 1º al 3 de marzo en el Parque Zorrilla de San Martín, de la ciudad de Pan de Azúcar. Además del importante espectáculo musical en las noches, rodeado de una surtida plaza de comidas y una feria, por las mañanas se realizarán pruebas de rienda cerca de la zona de camping.
Este año tendremos la oportunidad de asistir a la actuación del cantante argentino Luciano Pereyra.
Cuartel de Dragones: 25 de Mayo esquina 18 de Julio, Maldonado
-- - Gonzalo Fonseca -
- Descentralización Cultural - Dirección General de Cultura - - Intendencia Departamental de Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60