sábado, 29 de marzo de 2014

POETAS EN RUMANIA POR NORA NARDO

 










 Luis Benítez y Luis Raúl Calvo
Dos poetas argentinos en la Embajada de Rumania

Por NORA PATRICIA NARDO
Presentación de los libros”Manhattan Song. Cinco Poemas Occidentales”, de Luis Benítez; y ”Nimic Pentru Aici, Nimic Pentru Dincolo” (“Nada por aquí, nada por allá”), de Luis Raúl Calvo.
El  jueves 25 de Abril del corriente año, en la Embajada de Rumania en Argentina se realizó un cálido evento cultural en el cual se presentaron los libros de poesía-traducidos al idioma rumano y publicados en  Rumania recientemente-: ”Manhattan Song. Cinco Poemas Occidentales”, de Luis Benítez; y ”Nimic Pentru Aici, Nimic Pentru Dincolo”A (“Nada por aquí, nada por allá”) de Luis Raúl Calvo, poetas argentinos de reconocida trayectoria en nuestro país y en el exterior.  El encuentro que contó con invitados especiales, tuvo palabras iniciales de la Embajadora de Rumania en la Argentina, la Señora Manuela Breazu y de la reconocida poeta rumano-canadiense Flavia Cosma-muy conocida en nuestro país- quien tuvo a su cargo la traducción de ambos libros al idioma rumano. 
Posteriormente y luego de destacar la importancia de generar puentes de comunicación cultural entre Argentina y Rumania se  leyeron poemas de los autores en rumano y en español.
A continuación, les presentamos las palabras de la Señora Embajadora Manuela Breazu:

“Esta es una noche especial en la Embajada de Rumania, porque no cualquier día se organiza una velada dedicada a la poesía, especialmente a poesía traducida al idioma rumano. Creo que es la primera vez que se organiza un evento así en la embajada, y estoy muy agradecida a ustedes que se tomaron el tiempo para acudir a la cita y escuchar la poesía de dos autores muy conocidos nacional e internacionalmente, traducidos por una poeta también muy conocida, rumana-canadiense. Agradezco asimismo la presencia de representantes de la Embajada de Canadá. De las actividades que organiza una representación diplomática en el exterior, las más gratificantes son las veladas culturales; me parece que es una de las actividades que mayores beneficios trae para el mejor entendimiento y conocimiento entre los pueblos y las personas. Voy a presentar a los principales protagonistas de esta noche, comenzando con Flavia Cosma: esta fue su iniciativa desde hace largo tiempo y hoy pudimos materializarla. Agradezco su presencia, su interés y su talento, así como su tarea de contacto con las expresiones artísticas nacionales e internacionales. Es una gran promotora de la sensibilidad y el talento rumanos, y como ella misma me dijo, es “cien por ciento rumana y cien por ciento canadiense”. Ella es la traductora de los dos libros que vamos a presentar hoy. Voy a presentar también a Luis Raúl Calvo, gran poeta argentino y además ensayista, periodista y compositor, cantautor y Licenciado en Psicología. Dirige la Revista “Generación Abierta”, el Café Literario “Antonio Aliberti”, produce programas de radio.


a nota completa se encuentra en la edición de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60