martes, 27 de mayo de 2014

FIP PALABRA EN EL MUNDO




fip palabra en el mundo
festival internacional de poesía en todas partes!
VIII edición - del 12 al 25 de mayo del 2014
Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su mundu, Cuvânt în lume, Parole dans le monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in velt, Dünyada kelime, Lhamet ta íhi honhát, Titzaa yeezii loyuu, Dunyoda so’z, Слово вмире, Pallabra nel mundu, Hitza munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječu svijetu’, Livaisi pa-irata
La poesía
como acción universal
por la paz
La suma que sigue
Nos comunica Gabriel Impagione que ha sumado Palabra en el mundo en lengua jivi, del amazonas, se escribe así: Livaisi pa-irata

Esto no significa que allí se haya realizado algún evento, significa que rescatamos el habla, la palabra como un arma efectiva y afectiva. Será la fuerza de nuestros actos, la fuerza de nuestros amores los que nos situaran como fuerza moral de cambio cultural.
Nuestros latidos
Compartimos con todos algunos mensajes recibidos, mensajes que son alimento para animarnos, reconocernos, y seguir ideando las formas de vencer los obstáculos del sistema.
Misión cumplida
Mis queridos hermanos:
Ha sido un placer realizar esta experiencia en torno a la poesía, sé que como el tema de la actividad pretendía se han plantado semillas que florecerán en las formas más bellas imaginables. Muchas de estas personas participantes han tomado contacto con la poesía, otras han descubierto que podían mostrar la que llevaban dentro, otros han reconocido en ella un recurso para expresarse, otros la han utilizado para disfrutar del compartir, otros para atreverse a hablar en público y hasta hubo quién declaró su amor con las más bellas palabras que jamás he escuchado en torno al amor (con muy buenos resultados por cierto).
Les repito que me siento plenamente satisfecha de haber podido compartir con ustedes este proyecto y de formar parte de esta familia.
Un abrazo inmenso desde Gran Canaria.
Teresa Delgado Duque, Islas Canarias, España
P.D "Yo poeta declaro" de nuestro insigne autor canario Agustín Millares Sall fue el poema bandera de la experiencia.
Saludos, Tito
Apenas nos están entregando los carteles e invitaciones. Más vale tarde...
Nos toca en el Museo de la Ciudad de Veracruz el próximo martes.
El próximo año espero que hagamos un mejor papel, me refiero a MÁS GRANDE, o EXTENSO.
Cordiales saludos
Jaime Velázquez, Veracruz, México
Felicidades Jaime, ahora aquí en Morelia hoy es la clausura de Palabra en el Mundo, ha sido muy agradable y con grandes personas dentro de la Literatura, a pesar que no se tuvo apoyo de las autoridades, hemos podido llevar el Festival.
Ya armaré el reporte como cada año.
Jacinta Ceballos, Morelia, México
ver:http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2014/05/22/el-festival-palabra-en-el-mundo-se-abre-espacio-en-el-jardin-de-las-rosas/
Gracias hermano. Aquí estarán 104 poetas extranjeros y otros tantos cubanos. Lo leeré (el saludo al Festival) la velada "palabra del mundo" el martes 27 a las 6 pm en el teatro Bertot Brecht
un abrazo
Alex Pausides, Festival Internacional de poesía de La Habana
Maravilloso, anoche estuvimos en el recital que organizó Armando Rodríguez en el espacio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales de la U.C.R. Todo muy bien, visitaremos el recital de Adriano Corrales en el IT.C.R. Casa cultural Amón y el de la Sociedad de Poetas cartagineses, el sábado, ellos nos acompañaron al recital de Gráfica Génesis el jueves pasado y estarán este jueves en el Espacio Carmen Naranjo. Ha sido una jornada para unir más los lazos de amistad entre diferentes grupos, para el próximo año, podremos hacer algo mucho mejor, abrazos
Ronald Bonilla Carvjal, San José Costa Rica
Tito; gracias por el informe, muy completo y esperando la Paz, inunde nuestro mundo y llene de luces y esperanza a muchísimas personas que sufren el dolor y flagelo de la guerra en sus almas.
Un saludo cordial, con aires de Paz
Paloma Zárate Mancha. Morelia, México
Amigo Tito:
Ahora en este instante, canta la lluvia en el patio de mi casa, la voz colectiva del agua se cuela a través de las ramas del tupido mamón expresando esperanza por un mundo de paz y poesía. Abrazos...
Carmen Campos Pino, Maracay, República Bolivariana de Venezuela
¡Hermoso y gigante programa, Tito!!! Aquí, en Palpalá, desarrollamos hoy la tercera y última jornada de nuestro festival, en medio de la alegría y la felicidad por la respuesta obtenida. Estamos felices del resultado y por eso esta noche, al finalizar las actividades, descorcharemos las sidras necesarias. ¡Felicitaciones a todos!!
Miriam Robledo, Palpalá, Argentina
Te felicito Tito, sos muy entusiasta y contagias.
Besos.
Marta Arrieta, Avellaneda Argentina
Tito Alvarado:un fuerte abrazo, estamos caminando con la paz y los versos a cuestas por los barrios y calles de nuestras localidades. saludos colectivo biblioteca popular madre teresa virrey del pino, la matanza pcia. de buenos aires.
Eduardo Burattini, La Matanza, Argentina
Maravilloso tu trabajo, Tito... En Costa Rica este año se "engancharon" muchas agrupaciones poéticas y también numerosas instituciones. Será todo un éxito! Seguimos en contacto, abrazo, Maríamalia Gavilán, San José Costa Rica
Impresionante!!!
Lidia Rissotto, Sociedad Argentina de Escritores - SADESeccional Surbonaerense Delegación Lomas de Zamora, Argentina
Gracias compañero poeta acá chambeando duro y parejo, en la esperanza de un mundo libre y solidario.
Rosina Valcárcel, Lima, Perú
Me siento orgullosa de ser parte del festival de poesía.
Alejandra Zarhi, La florida, Santiago, Chile
Estimado Tito Alvarado, muy complacida por la excelente convocatoria de Palabra en el mundo, proyecto al que siempre hemos adherido.
Con todo mi afecto y gratitud,
Por un mundo mejor.
Augurios !
María Cristina Pizarro, Argentina
Por supuesto no están todos los mensajes recibidos, es solo una muestra de la impresión que produce el Festival una vez realizado. Se nota un deseo latente, crecer y abarcar más mundo, más público, más gestores. Consolidar es la clave.
Apropiarse de los espacios
Aquí los enlaces para que cada uno de ustedes se apropie de los espacios. La idea es que acudan a estos espacios y cuelguen sus comentarios, fotos, videos y otros
http://palabraenelmundo.blogspot.com/
Proyecto Cultural Sur (espacio en Facebook, apretar control y cliquear)
De todas maneras pueden enviar sus latidos a Carolina Orozco, pcsur-nc@colombia.com
La próxima
1.- El VI Congreso. Simple Leer la convocatoria, sentirse parte del movimiento, tomar la resolución de asistir y aportar. En el Congreso definimos los pasos futuros.
www.sextocongresointernacionalsur.webs.com/convocatoria
2.- Gesto poético, en el Parte de paz 7 lo enviamos, como un deber ético con la vida.
3.- Apenas cierre el Festival Internacional de Poesía de La Habana comenzamos los trabajos para el IX Festival, comenzando por organizarnos mejor.


Wenceslao Maldonado LA METÁFORA ARDIENTE adhirió expresamente al llamado de Palabra en el Mundo, en el pasado encuentro del jueves 22 de mayo en Espacio Y. Coordinado por Maria Chapp y Wenceslao Maldonado, con la especial participación de José Emilio Tallarico, Cynthia Rascovsky, Iván Rusch y Cecilia González Gerardi, asumió el compromiso de una POESÍA POR LA PAZ.



Festival Internacional La Palabra en el Mundo
Sade Surbonaerense







 En la Inauguración del café literario Raúl González Tuñón y a poema por la Paz Universal .
Un profundo agradecimiento a todos los presentes el 24 de mayo, en nuestro nuevo café literario, a todos, a todas, nos quedó chico ese lugar de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, para albergar a los veinticinco poetas presentes y a todo el público.


Brillante la presentación de Raúl Remigio Vargas, con semblanzas de su pariente el poeta Tuñón y muy cálido fue el aporte horizontal de cada poeta en la lectura de sus textos.

 


 















Raúl González Tuñón estuvo presente con todos nosotros y la campaña de un poema por la Paz Universal se robusteció, ya que el poeta fue consagrado en vida, como Presidente Honorario del Consejo Mundial de la Paz por todos sus aportes literarios, combativos y solidarios.
Roberto Romeo Di Vita




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60