viernes, 16 de mayo de 2014

Mario Cesar Lamique (Argentina)



                                   


- El ave que vuelve a la Paz del Hogar o quizàs al hogar de la Paz -
             
                          LA PALOMA DE LA PAZ

Tu canto al volar
              te congrega
en mi ciudad.

Mis ruinas
son la parte antigua de la ciudad
                                                        solo tu rostro veo,
edificios unas vez hubo
                                     solo tu rostro veo,
una escena mil veces repetida
y el deseo de emigrar
                                                  solo tu rostro veo.
Tu rostro es el de hoy
lleno de aves que
huyen
con la única intención de volver a la paz del hogar...
                                                          
Sólo
                                                  sólo
 tus nubes esquiva
                        para llegar,
                                                     sólo tu rostro veo     
y
mi ave va escapando  
                                           de   las ruinas      
aunque choca,
                         no deja de insistir.
                                                                                        Sólo
                                                                                         sólo     
 sola abrazada por el viento 
                                                        no dejabas de correr/volar/buscar.   
A través de tus manos camino
sólo camino
                                             sólo rostro veo.       
        
                                                Si me detengo mi ave agoniza, 
                                                   en quebradiza memoria hace
                                                    su nido y engendra pasado, si
                                                          se detiene mi ave perece.
NO hay Paz-me dijo- para quien detiene su vuelo

                                                               Sólo tu rostro veo.
Al buscar compañía
 mi ave escala con
                              alas hechas de lluvia
                                                                 sólo tu rostro veo.


Cada llanto propio
mil llantos escribo,
                                                             sólo tu rostro veo...
                            sólo tu rostro escribo.
         
             En mi sendero,aveces,
                  me descubro sin a-van-zar                                                                        
En el catálogo de las virtudes
                   que intenten destruir mi ave era normal,
en la vidriera de las confesiones
                                                describir una derrota
estaba mal visto...
                                              sólo    

                            No se logra la paz simplemente
por no iniciar la lucha
por no emprender el vuelo                          
                                               
sólo tu rostro veo...

Nos juntamos y
nos pacificamos cuando no
            cesamos en el
Intento de seguir
tu vuelo desparejo
                             con ala sana
                                    ala enferma.
                    
           Mi ave para buscar
descanso
 bebe mar y vuela
                                                 sólo tu rostro
bebe mar y vuela
                                      sólo
                   vuela
bebe mar
                 y no cesa
                    en su vuelo
 desparejo
con ala sana
                        ala enferma,
                           
                                                    MI ave
                                                 solamente
                                         encuentra descanso
                                             cuando vuela.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60