viernes, 27 de junio de 2014

Album de fotos de Mainak Adak

                                                

Ritmo en la Naturaleza:
Nunca he pensado en la fotografía sinceramente hasta que compré una pequeña cámara simple solo para tener la memoria de mi trabajo con las grandes personas mundiales. Antes pensaba que como arte la pintura es más difícil y más valorable la fotografía, porque la pintura de un mismo lugar tiene una diferente dimensión y belleza que la fotografía de mismo lugar. Y fue mi falsa idea hasta que vi algunas explosiones de fotografía en Kolkata. Cuando las veía minuciosamente, me dio cuenta de que la fotografía tiene una propia belleza única que es muy distinta de una pintura. Además, la fotografía no es la copia de lo que vimos, sino es una nueva interpretación por los ojos de un fotógrafo. Pues, empecé a discutir sobre eso en detalle con mis amigos que refinan su conocimiento sobre la fotografía por los libros de los maestros mundiales de fotografía y sacan fotos de cualquier tema cuando pasan por la calle o están en un campesino. Al verlos encontrando la significa o la belleza de un momento de cualquier cosa de la calle, tienda, la gente, la naturaleza, me interesó mucho a entrar en el mundo duro y bello de la fotografía. Y comencé a llevar mi pequeña cámara en mi bolso en cualquier destinación, sea mi trabajo, sea mi pueblo o sea un corto viaje a otras ciudades y intentaba coger el momento valeroso por mis ojos. Desde 2012, la tomo muy sinceramente al lado de mis trabajos. Pero a los primeros días no era muy fácil de transformar un buen momento en la cámara porque no tenía bastante habito de moverme a la misma vez con el momento moviendo y tomarlo dentro de un rato. Casisiempre mis fotos se hicieron nebulosas debido a mi falta de paciencia, habito de capturar el momento exacto que quería interpretar por mi foto. Pero, ese trabajo me excité mucho de llegar a la perfección no solo al arte de la fotografía pero tambien a mi profesión variada. Pues, un día, mostré mis fotos a un amigo mayor, fotógrafo por su profesión. Era la primera persona que me animó antes sobre la fotografía. Ese día, me animó de nuevo sobre mi trabajo duro del fotógrafo y me dijo que al inicio se pasa algo desastre y con la práctica regular sería mejor y mejor y estará al final al estado perfecto. Sus palabras fueron bastante animadas de experimentar en cualquier cosa con la fotografía. Me recomendó tambien algunos libros sobre las ideas y la función de cada parte de una cámara lo que me ayudó mucho de mejorar la calidad de mi fotografía. Pues, reempecé sacar las fotos con nuevo esfuerzo y esa vez, y sacaba las fotos de diferentes estaciones, animales, pájaros, insectos y de la gente en las modas variadas en mi pueblo y en la aldea de mis antepasados. Era poco mas fácil que capturar un incidente o un momento corto y dentro de unos días me dio cuenta de que la calidad de mis fotos ya se mejoró. Con mucha tensión, envié algunas fotos a mi profesor Sahidul Haque del ingles de la universidad, tambien es fotógrafo internacional. Al haberme recibido muchos aplausos de su parte, gané mucha confianza de adelantarme y desde ese momento, no pierdo ningún momento de sacar fotos cuando estoy afuera, sea en un tren, o taxi, sea en un autobús o solo en una calle. Cada vez que saco fotos, comparo la calidad entre las fotos anteriores y las de recién. Desde 2013, ponía las fotos en los sitios de fotografía y cuando me fui de mi primera aventura al sur de la India en el octubre de 2013, algunos fotógrafos me aconsejaron de ir a la densidad para capturar cada tema en mi cámara. Como era mi aventura sola, dediqué todo el tiempo tranquilamente en mi cámara y de repente encontré mucho mas tema allí. Cuando volví, una tarde comparé las fotos temáticas de National Geographic Magazine con las mías y me dio cuenta de que mis fotos fueron temáticamente fuertes, me registré inmediatamente y puse algunas fotos con las capciones creativas. Al primero fue difícil y pues, encontré que es una forma cortísima poética para nombrar las capciones y con la capción una foto se pone otra forma de poesía.
Afortunadamente, hasta hoy casi cuarenta de mis fotos se han aceptado y publicado en este gran sitio y sobre todo, esas pequeñas fotos han llevado los grandes fotógrafos mundiales hacia la interpretación mía. No solo les gustan mi interpretación, con cada foto, me aconsejan como puedo mejorar la calidad de fotografía y como puedo expandir las formas de capción de una foto. Es verdad que no es mi profesión. Pero esta pasión me empuja encontrar una nueva forma de escribir y ver y pensar más abiertamente sobre un tema de escribir.


                                               
                                   
                                                      









                                 


                                       

                                       


                                      






                                                                          









                                                                  


                                  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60