lunes, 18 de agosto de 2014

La SALIVA por Pablo Poblète.

 (livre inédit Psychopoemas Santiago 1977)

Pablo Poblète Viajero extra-anonimo
 (photo de Christelle Westphal 2009 Metro Paris)

la saliva cae y se desliza y hace pequeñas burbujas burbujas burbujas burbujas
Pequeñas burbujas que se van
y yo yo me voy siempre como las pequeñitas burbujas
no escribo nunca el porqué ni los por quién
?Quién quemo tus Pinturas ?
¿Adónde partieron las ideas después de los tanques?
Clavos de olor ¿ amor que regresa?
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra suerte a cambiado en cada hoja de pólvora que explota en cada
Instrumento de escritura como un armamento sofisticado que invade el pensamiento
Hasta perforar el muro de silencio y la neurosis con todos los antídotos
de humor del humor blanco negro rosa
para disfrazar la única válvula virgen del amor entre jóvenes
Perdidos en las esquinas de callejuelas sucias y fétidas.;-;;;;;;;;;….;;:::::::

-----------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra suerte a cambiado en cada hoja de pólvora que explota en cada
Instrumento de escritura como un armamento sofisticado que invade el pensamiento
Hasta perforar el muro de silencio y la neurosis con todos los antídotos
de humor del humor blanco negro rosa
para disfrazar la única válvula virgen del amor entre jóvenes
Perdidos en las esquinas de callejuelas sucias y fétidas.;-;;;;;;;;;….;;:::::::
¡Es el aire que es un Sí que es un soplido que es el vacio- ellos!
¡Ahí se esconden! Shhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiit- te buscan en una foto
!Shhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit-ellos dicen que estás loco- !
! ! !Encarcélenlo !!!! ¡!!Muerto o vivo ! ! !
En los subterráneos hace mucho muuuuchhoo friiiooo- HOOOOOOOoooooooooooo !!! ¡
Tengo tu maldita música en las orejas- no hay luz- no hay agua-no hay gente
!!!!!HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooo !!!!!
¿Y por qué? ¿Por quien? ¿Por quién? ¿Por quién? Estoy sordo- monologo-------------------------- HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ! ! !
La saliva cae se desliza a través mis labios hacia mis dedos y mis dedos golpean los dedos
Y se acarician sensiblemente-la tierra nunca ha mentido- ¿FIN??
¿Donde están tus Laureles?
! ! ! ! ! El sol recalienta ¿un enamorado? Sufrimiento ¡!!!!!Terroso!!!!!!!!!
plaste plaste plaste plaste plaste plaste plaste plaste plaste plaste plaste plaste plaste
BOOOOOOUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMM ! ! ! ! ! !
¿Yo te encontré?
Mira mira digo rostro digo diente digo calle digo hijo digo luz digo abril
árbol rivera muerte canción bandera flor
balas balas balas balas balas balas balas balas balas balas balas balas balas
Chilo Chilix ? Chilux Chiiiiiiiiiiiiiiiilliiiiiiipsssssssssss
------------------------------------------------------------------------------------------------
cuando tú te fuiste mis labios de esposa comenzaron a errar a través los países
secándose poco a poco - hiriéndose la piel suave a traves los aplausos
de la multitud esperando esperando esperando esperando esperando esperando
esperando esperando esperando esperando esperando esperando
Esperando esperando esperando esperando esperando
HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!
HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!
-me enterré……………a soñar -
la saliva cae y se desliza y hace pequeñitas burbujas que se van y que se van y que se van
¿Me escuchaste? Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitt.

Pablo Poblèteen reunion de amigos,Paris 2012 Taller del pintor Franco-Peruano
Vicente Guzman. (Photo de Anne Brenner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60