jueves, 21 de agosto de 2014

Pablo Poblète.:recuerdos






1961 Santiago de Chile barrio de Bellavista Fiesta de cumpleaños
de mi hermano mayor Gustavo Poblete Bustamante
modificacion en color realizada por mi hermana Elsa representandome en soldado Bonapartiano, (sin saber porque de pequeño
era muy admirador de Napoleon Bonaparte!!??) mi disfraz era asi pero deteriorado en la foto, y restaurado por mi hermana para evidenciarme del grupo. ella està en estilo japonesita extremo izquierdo, y Guastavo mi hermanpde canillita, con un hojo en negro, fila de atràs.




1959 Santiago d eChile
   Pablo Poblète y mi hermana actriz Elsa Poblete Bustamante







Mi madre Elsa Adriana Bustamante Garcia 
























1987 Familia Poblete. Bustamante de Santiago de Chilede izq a dere. :
Gustavo Poblete Catalàn, Humberto Poblete Bustamante, Elsa Bustamante Garcia de PobleteElsa Poblete Bustamante, Francisca Rosas Varela, Gustavo Poblete Bustamante.


1964 Mi padre el artista pintos Chileno Gustabo Poblete Catalàn

Pablo Poblète 1960 Pablo Felipe Ernesto Poblete Bustamante nacio en 1955 el 20 de Junio en Santiago de chile)
-con su hermana( actriz) Elsa Poblete Bustamante
-y con su hermano mayor Gustavo Poblete Bustamante
(arquitecto y ex encargado cultural de chile en Buenos Aires)
-y la gobernante Gloria Migno (la mas grande de la foto)


Foto de clase en Liceio N° 17 de Las Condes, Santiago. soy el segundo de la ultima fila de cuatro chicos del extremo derecho d ela foto contando desde arriba, en esa epoca yo era completamente Beatlesmania!! jajaja!
y me peinaba como ellos. 


Mi padre Gustavo Poblete Catalàn y mi madre Elsa Adriana Bustamante Garcia mi padre, pintor; fundador del movimiento de Arte constructivo en Chile:  del "Grupo rectangulo" 1960, y el Grupo Forma y Espacio 1964 siendo su gestor intelectual de estos dos grupos, que son,parte de la historia d ela pintura Chilena y de America Latina.
Fue Director de la escuela de Bellas Artes de la universidad de chile y Profesor de la misma. fue Expulsado con prohibicion de ejercer en Universidades del estado, en Chile 1973 comienzo d ela dictadura militar. actualmente existe un Fundacion, "Fundacion Gustavo Poblete,Arte constructivo,Chile" que Preside mi hermano Gustabo Poblete Bustamante. 
-Mi madre fue periodista de arte. 
con una mitica emision radial d elos agnos 60 que se llama "Hablemos de Arte" mi madre padre murio en 2005 a los 90 agnos, bailando tango en su club de tango de su barrio de santiago oriente  La Reina.(era un excelente bailarin de tango arrebalero)
Mi madre en 2001 a los 76 agnos.


Los tres hermanos reunidos junto al Director del Museo de arte contemporaneo d eSantiago de Chile:
en la foto; Pablo Poblète, Francisco Brugnoli, Elsa Poblete Bustamante,GustavoPoblete Bustamante.



       foto de Pablo con su hijo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60