lunes, 18 de agosto de 2014

PSYCHO-POETA por Pablo Poblète.


2009 Paris, "Pablo-Poète-Psycho-Gourmand-sportif-culinaire-économique-interculturel" (Pablo-Poeta-sico-Goloso-deportivo-culinario-economico-intercultural)











 huella humana, desterrado al centro del caos, espectro, errante, inmaterial, " Patológico-paciente-creativo" que tiene la capacidad de entrar y salir del laberinto de "Sí", de vivir entre y en dos dimensiones, expresando a través de la "grâce" del arte de la improvisación y la manifestación anárquica de los sentidos, del instinto, lo sensorial, lo intuitivo, lo sensible, en un sublime llamado de lo vertiginoso, insatisfecho, incompleto! Una estridente urgencia! Una esencial "De-nun-cia-ción"! del ser  original, del inconsciente insondable que habita y cohabita en nosotros.
El expulsado del paraíso terrenal!, el expulsado del consciente policial!, el paria de las matemáticas y la geometría severa, el paria de los principios laicos y religiosos, el paria de los métodos, reglas y leyes, restricciones, normas, moralidades, contratos, promesas, prohibiciones, obligaciones, deberes.
Soy el Psycho-Poeta! el insumiso del lenguaje y su dibujo computacional, el pecador, el marginal de marginados, el lúcido enfermo que enferma con pasión y maravillas corrosivas, encantadoras, encantadas,                 1- peligrosas, pacificas e inocentes.
 Victima triunfante, herido prodigioso eterno, bipolar solemne, bello, único, magnifico "Dandy" jugoso, azucarado y clandestino esquizofrénico, agudo insecto de lo extraordinario, perseguido, titilante exótico, centelleante, explorador del miedo, vector de la otra cultura subterránea, que fluye en los desagües íntimos con la fuerza de un torrente destructor de conservadurismos, destructor de una anti-cultura, e indiferencias reaccionarias, destructor de falsedades ensoñadas, de una ingeniería de hipocresías, directoras de un poder obsoleto, de un sistema anti-reflexión, anti-pensamiento, trauma fundador, atentado original, accidente del tiempo guerrero que enuncia ardor, promesa, triunfo frente al horror.
Soy el Psycho-poeta!, efímero, fugaz, soplo, tempestad, temblor crónico de ansiedades libres abriendo en cada segundo el imaginario y su poder intuitivo, inconsciente, onírico vampiro voraz.                                                     
foto1Trois Rivière,Québec.Galeria D'Art du Parc, durante mi exposicion "Psycho-Chaussure d'amour" (Sico-Zapatos de amor) (foto, Renée-Claude Perreault. )
2003 "Pablo Poblète, Psycho-Concept" (Photo; Christelle Westphal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60