lunes, 27 de octubre de 2014

Poemas a dos Voces :Emilio Medina Muñoz A la sombra de un árbol verde



Quisiera suprimir lo innecesario
de aquello que al vivir se necesita,
sintiendo que mi pecho delimita
la nueva sensación, ya sin calvario.

Expuesta como un bello relicario,
tú fuiste aquella musa que me incita
a estar horas seguidas, falsa cita,
rezando con tus dientes el rosario.

Yo sé lo que tramabas en tu sueño;
borradas de mis libros tus presencias,
me siento liberado, soy mi dueño.

acaba lo empezado con empeño
de hacerlo eternamente en sus esencias,
librándome de amargas consecuencias


12 de agosto 2012

AMÉRICA

El Tío de la América derrama,
sus artes democráticas al mundo;
se lleva el petróleo más profundo
al precio que su ruina se proclama.

Si alguno a su injusticia le reclama,
la guerra les produce como inmundo,
poder de la avaricia, yo te hundo,
y embargo de tu casa hasta la cama.

Te dejo la nación hecha una pena,
si veo que protestas enfadado,
y mato a tus personas por centena.

Te debes alejar de aquella escena
abriéndome la puerta del estado,
diciendo que tus pozos me has prestado.

14 Junio 2012


QUISIERA

Quisiera de tu cuerpo tener todo
aquello que imagino, reina mía;
gozándote de noche y por el día
haciéndote caricias a mi modo.

Si niegas ese gesto me acomodo,
a todo lo cruel, de aquella fantasía,
que sirva como buena melodía
pensando que me dejas en el lodo.

Ayúdame a vivir en compañía
que amarga soledad, solo mi estado,
le dote a mi vivir tu sinfonía.

Si niegas a mi vida la alegría
de estar sobre tu pecho recostado,
el ansia por la vida me has negado.

21 Julio2012


AMANECE UN MAÑANA

Amanece un mañana en un pueblo chiquito,
recreando con Sol, su brillar muy bonito;
con sus barcos anclados a espera de ruta,
en ambientes eternos de amor y de fruta

Se dibuja ese cuadro con bella paleta
reflejando en sus aguas esa melodía,
del humano que goza la dulce receta
que declama a la vida, la mejor poesía.

La noche nos cubre con su manto amoroso,
y los sueños ocupan el sitio encantado;
el poema transcurre en su ritmo marcado,
regalando a los dioses su verso glorioso.

27 Julio 2011


DESAYUNOS

Siguiendo tradiciones ancestrales
de tiempos posteriores ya pasados,
me atrevo a comenzar mis recitados
haciendo desayunos magistrales.
El agua calentita en los vitrales
se sacia con harina en los estados,
de darle alguna sal, - sin ser salados-,
y haciendo aquellos churros inmortales.
Ponemos fresca leche en un puchero.
Ardiente la calientan con sus fuegos,
los gases que alimentan al mechero.
Se añade chocolate, ¡ bellos juegos !.
Batiendo su belleza con esmero
te sientes como un dios aun sin dinero.
Al comerte los churros compañero,
no olvides que pagar, es lo primero.

Marzo 2012


DESEOS IMPOSIBLES
Deseos imposibles de ser ciertos
pensando con hacerlos realidades,
parecen ser vivencia en las edades
que estuve recorriendo tus desiertos.

No creas que navego por tus puertos
buscado que me apartes las maldades,
del hecho de encontrar las cualidades
narradas en los libros descubiertos.

Cansado y con dolores residuales
de aquellas situaciones que vivimos,
me aparto de esos temas tan banales.

Los gozos que seguro compartimos
basados en amores muy reales,
son prueba del placer que consentimos.

16 Septiembre 2012


EN EL SILENCIO

En el silencio de la senda oscura,
elegiste camino nuevamente;
no deseo me tildes de imprudente
porque eso no le cabe a mi escritura.

Si te gusta el camino de clausura,
es tu gusto el gozarlo penitente;
te propongo que seas muy prudente
y goces de la vida su hermosura.

¿ Es cierto que desgranas oraciones
al Jesús del Calvario lastimoso?...
yo te leo en un poema muy hermoso.

¿No podrías mirar las condiciones?
Ya sabes que a tu Dios has de ir rogando,
y mientras ese mazo vas usando.

6 Junio2012


EN LA SOLEDAD

En la soledad de mi cuarto estaba
repasando placeres de la vida;
una puerta se escuchó, era tu huida,
que nuestra mala situación dejaba.

Te has marchado cuando mejor labraba,
la historia de buscar una salida,
a la buena reunión que nunca olvida
los brazos amorosos que halagaba.
No vuelvas a mi lado nuevamente
que ya no me interesa ver tu cara;
un año para mí fue suficiente.

Deseo descansar eternamente
sin mala sensación por repetida,
echando un gran cerrojo a la salida.
8 Nov. 2012


EN UN SUEÑO

Es un sueño gozar de tus palabras
de cariño vertido con las gentes;
mi lamento se torna en imprudentes
condiciones del campo que tu labras.

¿No hay placeres en las gentes actuales
en poner en valores tus caricias?;
tu comentas haciendo las delicias
en espacios de poetas virtuales.

Escribo amargamente este lamento
que me sale del alma torturada,
por sentir que ya falta tu mirada.

Este día se ha poblado de tristeza,
cuando faltas, Dolores, en la escena,
y mi alma se satura de gran pena.

10 Febrero 2012


DON RAMÓN

Don Ramón al final ha recordado,
a un Jorge que lo admira humildemente;
y vuelven los recuerdos a su mente,
sintiendo que sus ojos, de agua se han mojado.

Carente de la envidia en el pecado
repasa aquellas notas nuevamente;
se siente agradecido eternamente,
gozando del amigo, el canto delicado .

Hay algo en su memoria ya guardado,
reflejos de placeres recibidos;
tu eres el amigo, que llegas del pasado.

El día que la mente en sus olvidos
lo deje en blanco folio ya borrado,
aun en su recuerdo, tu imagen se ha quedado.

17 Mayo2012



SEÑORA QUE MI SUSPIRAR OLVIDAS

Señora que mi suspirar olvidas
no haciendo tus escuchas a mi llanto;
te ruego que me quites el encanto
haciendo que se curen mis heridas.

Merlín con su conjuro mis salidas
las tiene clausuradas en mal llanto;
mostrándole a mi mente el mal espanto
de ideas de mi dama confundidas.

Te ruego mi señora Dulcinea
que hagas ese don tan delicioso,
de hacerme de tu sueño el más hermoso.

El bálsamo sagrado y milagroso
de dioses el remedio me falsea,
aquello que al mirarte me recrea.

28 Marzo 2012


LAS HOJAS DEL ARBOL

...y las hojas del árbol centenario,
va dejando a sus hojas en desmayo,
del vigor que le dio el lejano mayo
anunciando el otoño el calendario.

La savia de la vida es el erario
guardado en su raíz, enorme sayo;
de sus ramas nacerá un nuevo tallo
esperando a su tiempo necesario.

No estés triste por ser tiempo lluvioso,
o sufriendo por un frío muy huraño,
que después brotaras bello y hermoso.

Nuevamente el milagro llega al año,
y se anuncia con gesto muy gozoso,
un brote de la vida escandaloso.

22 julio 2012


CANTO DESAFINADO

Cantando con un son desafinado
rumiando mis heridas del amor,
de juegas y placeres del pasado
que llenan a mi alma de dolor.

Retiras de tu cuerpo la pollera
a espera de sentir ese placer,
tomando todo el ron de la nevera
degustando las delicias del beber.

La gruesa rodaja del limón
que el hielo del vaso hace presente,
recuerda que al fondo del salón,
sin ropa, te muestras a la gente.

Los hombres malevos y sus vicios
con bailes disfrutando del hachís,
te gozan cual la puta del servicio
que arriesga su platita en el parchís.


EL DESTIERRO

Quevedo era un señor siempre enfadado
que haciendo sus sonetos agresivos,
gozaba disfrutando sus motivos
o estaba todo el tiempo cabreado.

Estaba por mi tierra erradicado,
de un Conde que se daba con los vivos,
y mientras la condesa en los olivos,
gozaba con el cojo su pecado.

Por ello en los Infantes desterrado
ahora ha sido hallado en un convento,
haciendo de su tumba monumento.

Ya nadie nos recuerda que el finado
ayunta con la dama en su momento,
y el noble solo firma el documento.

3 Marzo2012

EL ESPEJO

Si miras fijamente en ese espejo,
con la luz apagada de tu espacio,
notaras que mi imagen aquí dejo
para verte y mirarte muy despacio.

En jirones mi alma delicada
he puesto dibujada en los cristales,
en los vahos la imagen recortada
en las aguas de puros manantiales.

Como ves mi regreso se ha cumplido;
prometo no dejarte abandonada,
si posas al espejo tu mirada.

Mi gesto se diluye consumido,
en esa superficie mal cromada,
pero algo de mi ser quedo fundido.
1 Noviembre 2012

EL GOZO DEL POETA

Es gozo del poeta cantar por alegrías,
La bella melodía mostrada sin careta,
Cual dulce sinfonía, sin muestra ni receta,
Que dona a las palabras placer y fantasías.

¿Acaso no sabías que haciendo un buen poema,
La gloria de las letras demuestra picardía?
Ya sabes que este asceta cabalga noche y día,
Mostrando entre pasiones su canto en este tema.

Dejaste con tu paso requiebros de alegría.
Del fondo de tu alma, sacaste ¡ sos mi sueño!
Y hacías tus poemas diciendo vos, ¡mi dueño!

Se rompe mi palabra; no existe fantasía...
Me quedo con el verso, cuajado de rareza,
Y asumo de mi culpa, vivir con la tristeza.

14Mayo2011


AMPARO PIDO

Amparo pido, a la justicia clamo,
que revise mi caso nuevamente;
yo nunca disfrute de aquella fuente
y por ello, inocente me proclamo.

Me pusieron vilmente de reclamo
para luego esconder eternamente,
lo que fue un gran error, algo imprudente,
preparado en la sombra con su mano.

Le suplico que busque en otro humano
algún signo que lleve nuevamente,
al autor de este crimen tan villano.

Si lo encuentra vera que fue kafkiano,
montar la diligencia que vilmente,
me mancha con mentiras lo cercano.
10 Nov. 2012


EL MORENO DE LOS BOLSOS

Cuando veas que la Aurora se levanta,
y penetra con su luz por tu ventana,
despereza de tu cuerpo la galbana
y procúrate olvidar lo que te espanta.

Sal al atrio de la iglesia con la manta
y disponte a rematar esa semana,
con la venta del collar que la engalana
a la Aurora que muy bella se desplanta.

No se yo si este remedio es efectivo,
pero al menos un paisano, ser corriente,
borrara su mal cabreo omnipresente.

Al moreno de los bolsos, falso activo,
no lo debes detener cual delincuente,
pues de un banco puede ser el presidente.

23 Febrero2011

EL PASEO

Un largo pasear es nuestra vida
que acaba poco a poco con los años;
disfrutemos del tiempo sin engaños
y olvidemos el miedo a la salida.

Puede ser que recibas una herida
por lo mucho luchado con sus daños;
sufrirás padeciendo con redaños,
si no gozas sintiéndote querida.

Deberás disfrutar cual peregrino,
a Santiago, en su ruta penitente,
aguardando que llegue tu destino.

Olvida el sufrimiento, que tu sino,
te lleva por la senda más prudente,
si saltas esos baches del camino.

11 Marzo 2012

UNA FLOR

Aquella flor presumía perfumada,
mostrando en sus aromas lo olorosa,
que puede resultar, se llama rosa,
y el rocío la riega en madrugada.

De colores se halla dibujada
por la mano de artista generosa;
la pone de colores tan hermosa
que la hace de un poeta deseada.

¿Importa que real no es la vivencia,
gozada describiendo su hermosura?...
Refleja su placer en mi escritura.

¿Llegara un bello día en que la ciencia,
con su magia haga vivir tal criatura ?...
mi soneto ha narrado su figura.

9 Marzo 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60