domingo, 23 de noviembre de 2014

Homenaje a Roberto Diaz -Antonio Gonzalez

     
     
     
     
     
     
     
En la apertura del acto y durante su desarrollo la música y el canto popular acompañó los testimonios de los oradores. En primer lugar actuó el cantante Esteban Riera, secundado por los guitarristas Nazareno Altamirano, Sebastián Colavecchia y Nicolás Frallonardo. En otros momentos del acto, se presentó la cantante Miriam Barrios con la guitarra de Mateo Crespi, y los cantantes Claudio Ferrer y Eduardo Bracamonte. Todos ellos rindieron su homenaje al escritor evocado con la interpretación de algunos de los tangos y canciones de Roberto Díaz.

La escritora Haydee Breslav y el artista plástico Pedro Gaeta sumaron su evocación personal sobre Díaz y desarrollaron diferentes facetas del autor recordado.

Hicieron uso de la palabra, además, representantes institucionales y amigos personales del poeta. Antonio J. González habló en nombre de la Asociación Gente de Arte de Avellaneda, donde Díaz ofrecía un taller literario. El representante del Rotary Club Avellaneda, José Pintimalli, también recordó con emoción el aporte del autor en las actividades culturales y sociales de esa entidad. El secretario de Cultura del municipio, Antonio Hugo Caruso, evocó su paso por los talleres y seminarios culturales que dirigió en su área.

En todos los casos, los familiares entregaron a los oradores y artistas actuantes un ejemplar de la antología poética. Al finalizar, Gabriel Díaz, hijo del fallecido escritor, recordó con emoción a su padre y agradeció a todos los presentes en nombre de la familia. La conducción del acto estuvo a cargo de dos amigos del escritor, Alberto Albornoz y Jorge González.


http://www.rotarysarandi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60