domingo, 23 de noviembre de 2014

Antonio J.Gonzalez ,ciudadano ilustre



 Fue en la década del ’60, la de la pasión y búsqueda por donde el Arte se transformó en vanguardia y mensaje, cuando nos encontramos con el Flaco Antonio. Días humedecidos por las lluvias utópicas del “Mayo Francés”, los delirantes bigotes de Onganía y los fuegos estimulantes del “Cordobazo”. También, en ese entonces, las calles del mundo se poblaban con los gritos en contra de la guerra de Vietnam y los Beatles herían de muerte a la pacata sociedad inglesa. De ahí en más, nos juntamos con otros amigos: Roberto Díaz, Horacio Ortiz y el entrañable Julio Bruno. A partir de ese momento, con nuestra revista “Suburbio” y el “Centro de Cultura Popular” que creamos, fuimos caminando por los barrios de Avellaneda y el gran Buenos Aires con esta actitud que implica apostar siempre a la Esperanza, a defender el derecho a soñar, a vivir con dignidad. Desde entonces, realizamos decenas de actos, peñas, recitales, lanzamientos de libros, conferencias, etc. Todos ellos tuvieron a Antonio en primera fila, con su profundo caudal humanístico, con ese gesto de permanente solidaridad para su prójimo.
Los años transcurridos han sido pródigos con él. Multifacético en su actitud cultural: escritor, artista plástico, periodista, docente de Arte, y premiado innumerables veces en distintas disciplinas. Por si fuera poco, rodeado por su hermosa familia, y acompañado por sus amigos y el reconocimiento público por su noble tarea. Para alegría de todos sus compañeros de ideales y hermanos en el Arte, con júbilo recibimos el anuncio del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que el lunes 20 de octubre, a las 18 horas, en Güemes 835, 2º Piso, lo habrá de declarar Ciudadano Ilustre de Avellaneda. Como lo que es, como lo merece.





Antonio J. González: Ciudadano Ilustre de Avellaneda
El Concejo Deliberante de Avellaneda invita al homenaje al Señor Antonio J. González - Periodista, Escritor, Docente Artístico, Artista Plástico y Dirigente Cultural... Declarado "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Avellaneda", por Decreto Nº 2727/14. Será el lunes 27 de octubre a las 18:00 hs. http://diario-lacalle.com.ar

 

(Agencia EL VIGÍA- 28/10/14) - La concejal del Bloque Socialistas para la Victoria, Maia Lata participó el lunes 27 de una muestra organizada por la Biblioteca Azucena Villaflor en distinción a Antonio J. González, quien fuera declarado hace poco ciudadano ilustre de la Ciudad.

 

“Este es un homenaje muy merecido porque Antonio contribuye para nutrir la cultura de nuestra querida Avellaneda”, expresó la edil.

Lata recordó que esta distinción se hace “en reconocimiento a su trayectoria social, cultural, periodística e institucional”.

Antonio es periodista, escritor, docente artístico, artista plástico y dirigente cultural. Hace unos meses fue agasajado con la distinción de ciudadano Ilustre por el Decreto Nº2727/14.

En la jornada se repaso la vida y obra de este genial intelectual que supo ganarse el respeto de muchos vecinos de Avellaneda. Hijo de inmigrantes, desde muy joven se interesó por el arte y la literatura. Dentro de las instituciones sociales encontró su lugar y es reconocido por su compromiso para con sus vecinos.

Estuvieron presentes además de familiares y vecinos el Secretario del Concejo Deliberante, Roberto Sicari y la concejal del Frente Renovador, Carmen López.www.agenciaelvigia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60