miércoles, 4 de marzo de 2015

Fotogaleria de Héctor D'Alessandro,



Escogí viajar a México el seis de marzo porque era la fecha de nacimiento de mi admirado autor Gabriel García Márquez. Viaje a Xalapa porque Marco Tulio, autor tremendamente vinculado por propia decisión a GGM vio años antes un vídeo mio sobre GGM y resolvió contactarme. Resulta que en Xalapa GGM publicó una de sus primeras y más importantes obras. Yo hice en Xalapa la performance a la cual llevaba tiempo buscándole momento y oportunidad. El dia que la acabé conicidió con los funerales de GGM. El 9 de mayo me convertí en uno de los homenajeantes, en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento de Xalapa, al autor que de algún modo nos vinculó y quizás nos soñó a todos, porque su sueño fue un sueño de amor.
Héctor D'Alessandro
Aquí debajo está el video de mi homenaje:

https://www.youtube.com/watch?v=9GWC33iGULE&feature=youtu.be

 
Taller "Comunicación Política, Pluralidad y Tolerancia", que organizó la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional, en colaboración con El Colegio de Veracruz. 10 y 11 de junio.

 
Taller "Comunicación Política, Pluralidad y Tolerancia", que organizó la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional, en colaboración con El Colegio de Veracruz. 10 y 11 de junio.




 En el programa "Manantial entre arenas" en Radio Mundo 40 en una entrevista super divertida y agradable con mi querida amiga Alicia Colot — con Héctor D'Alessandro y Alicia Colot Villarreal.
 http://www.uv.mx/lectores/general/martes-de-lectores-y-lecturas-hector-dalessandro-con-su-libro-el-cucaracho-y-otras-aventuras-una-lectura-de-cuentos-elaborados-en-tres-decadas/ — Con Angel Rafael Martinez Alarcon y Héctor D'Alessandro en Xalapa-Enríquez.



 

El martes 12 de agosto, dentro de la actividad “Martes de Lectores y Lecturas” del Programa Universitario de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana, se presentará la charla “El cucaracho y otras aventuras, una lectura de cuentos elaborados en tres décadas” a cargo de Héctor D’Alessandro, quien será presentado por Ángel Rafael Martínez Alarcón. Podremos conocer cómo surgen los cuentos, sus motivaciones y su estilo narrativo.
Héctor D’Alessandro tiene otras publicaciones que incluyen ensayo, novela, cuento y poesía, publicados en formato impreso como en Internet. Se ha dedicado también a la tarea de Programación Neurolingüística, como maestro entrenador en coaching sistémico y en PNL, terapeuta sistémico, performer y videoblogger. Es creador del modelo de pensamiento narrativo para el aprendizaje en escritura creativa. Autor del primer libro de PNL enteramente dedicado al arte de escribir. “Coaching para escribir con PNL”. Es el primer escritor que ha escrito una novela en público y ante cámaras, en marzo-abril de 2014 en Xalapa, conocida con el nombre de “literatura líquida”.
Su obra ha tenido valiosos comentarios de escritores como Eduardo Galeano, Marco Tulio Aguilera Garramuño, Bernardo Ruiz, Rolando Mejía Sánchez y el crítico mexicano Gerardo Lima lo ha comparado con Jorge Ibargüengoitia.

Ángel Rafael Martínez Alarcón
Es Candidato a doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Comentarista en la radio: http://www.mundo40.com.mx/. Es Titular del programa “Conversatorio shalom” en: http://www.arquidiocesisdexalapa.com/radio. También es miembro del Consejo de Crónica de Xalapa.
La charla se llevará a cabo el día 12 de agosto de 2014 a las 17:00 horas, en la Sala Carlos Fuentes Lemus de la U.S.B.I. Xalapa.



 Hector D"Alessandro con el cronista de Xalapa


















 Presentación de El Cucaracho y otras aventuras. — con Ricardo Moreno Botello, Héctor D'Alessandro y German Martinez Aceves.
 En la Fundación Colosio con Angel Rafael Martinez Alarcon y Denisse Uribe Obregon

                                                 En Palacio Municipal de Xalapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60