viernes, 25 de diciembre de 2015

Wladimir Dragossán


PARA MI, ESTAS POSTULAS DE LUZ. (1)

Hay de mi sombra de adioses
proscrita agonía.
De nuevo soñó
cayó sobre el suelo un velo de luto
cual perdón de regios agravios
acristalados augurios.
De nuevo alzó su vista y taladró el tiempo,
callaron muchas manos y duemieron muchos ojos.
Hay de mi sombra de adioses
soñador encerrado a perpetuidad
en esta negra locura,
devaneos y vejaciones sobre este ataúd,
sobre las formas de los pliegues que entraña y acoje,
no se sabe si suspiran por fuera o por dentro
pero el tormento, de las carcajadas
es siempre más solemne que esta vacía mirada.
Hay de mi sombra de adioses ;
cual no será mi sorpresa
en aquellas sus moradas
quizás menos que a ellos
me resulte acostumbrada
la fastuosa oscuridad
del doliente cementerio,
de fauces sonrientes y calaveras yacentes.
Cuantos espejos sobre el campo
cuanta hierba que escucha en silencio,
el sonido subterráneo y desgarrador.
La tormenta cual mil rayos
són de mi atadura tormento,
en esta mi razón, que con mi última cordura,
oye cantar bajo el mar
a tanto huérfano yerto,
y al final que diré si nó,
hay de mi sombra de adioses.

APOCALÍPSIS

(noches de Auswich)
Mira
allí abajo,
a través del cieno,
las raíces
cubren sus rostros olvidados
en esta tarde,
tan sólo un reflejo
de la noche perpetua.
La densa niebla
cubre
a modo de fiel sudario
la piel del lugar maldito.
Por aquel espacio
surca el vuelo
el ave rapaz,
el pájaro de la noche,
el ave de la muerte ;
sé posa,
silenciosa
en el árbol de la vida
como un bostezo faláz.
Cantan enloquecidos de rabia
los campos de exterminio,
vomitan
sus cosechas de carne abrasada
en tu cara
para que se fundan en tus ojos,
como fotografía proscrita.
Maman
los gusanos
la leche de las quimeras,
arpías enloquecidas
beben
con sus lenguas flamígeras
las miles de cuencas calavera ;
con la locura
he visto surcar
los cuerpos,
el vapor,
el color de la sangre.

(Poemas extraidos del poemario inédito :EL AVISMO DE LAS LUCIÉRNAGAS.) 

soy Rafael Pintos Méndez (Wladimir Dragossán) es mi seudónimo artístico, soy uno de los miembros de PONTEVETSUS ; poetas de Pontevedra y del Círculo de poetas de Pontevedra, que participó en el recital por la paz en A casa das Campás, con estos dos poemas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60