jueves, 14 de abril de 2016

Julia del Prado Morales Pura creatividad y talento


Bibliotecaria, periodista, escritora.
Limeña, de ancestros arequipeños. Autora de Estampas y leyendas de Huacho y del Norte Chico. Huacho: 1999; En toda el alma hay una sola fiesta. Libro de poemas. Huacho: 2000. Encuentro con Huacho y allende los mares. Lima: Biblioteca Nacional del Perú, primera edición agotada (testimonios y crónicas) Cabriolas (historias en verso para niños). Lima: Editorial San Marcos, 2004. La Tortuga Alicia. Libro para niños. Lima: 2007. Tendido de sol maduro. Llbro de poemas Lima: 2009. Jipirapafapa. Libro para niños. Lima: 2012. Detrás de la aldaba. Libro de microtextos. Lima: 2015.
Libros virtuales o e-book: Jipirapafapa y Tendido de sol maduro.
Fue Promotora cultural de la región Lima – Provincias y de la Provincia de Huaura.
Pertenece a la Comisión de Escritoras del PEN Club Peruano, a la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), a la Sociedad Peruana de Poetas, a la Sociedad Amantes del País.
Como Bibliotecóloga se especializó en Bibliotecas Escolares y Literatura Infantil en la Universidad Nacional de Antioquia, Medellín-Colombia, becada por la Organización de Estados Americanos. Recorre continuamente América y nuestro país.
Participa la escritora en algunos grupos literarios a través de Internet y de la plataforma Facebook. Parte de su obra ha sido traducida al catalán, alemán, inglés y portugués.
Fue coadministradora del grupo Los Microcuentos, a través de Facebook, durante un año: 2015-2016.
El 11 de este mes abre un nuevo grupo de micro relatos y otros llamado: Breverías y Menjunjes Literarios, junto con los escritores latinoamericanos Carolina Pardo y Leopoldo Sánchez Arenas.
Sus escritos (poemas, cuentos) forman parte de antologías físicas y virtuales de nuestro país, América y España.
En el 2012 fue declarada Visitante Ilustre en el “ombligo del mundo”: Cusco.
Colaboradora en la revista cultural de Lima: Voces, dirigida por la destacada intelectual Amalia Cornejo Cavero.




2 comentarios:

  1. Gracias querida Julia por tu participacion y tu colaboracion para poder realizar este especial
    un cariño enorme

    ResponderEliminar

El septyimo cielo en los ojos n°60