miércoles, 29 de junio de 2016

Ezequiel Martin Buono,Nuevas Voces A pura música,palabra y gesto

  
Nacido el 17 de marzo de 1984 en capital federal. Mi infancia transcurrió en el barrio Parque Chacabuco, vivíamos con mis viejos y mi hermana mayor en un depto ubicado en Baldomero Fernández Moreno y Hortiguera, justo enfrente del parque donde solía ir con frecuencia, algunas veces solo y otras con mi viejo.


 Los domingos siempre me encontraba con diversos espectáculos artísticos,  desde obras infantiles hasta recitales de rock, el que mas recuerdo es el de Spinetta y los socios del desierto, tendría en ese momento diez u once años, fui acompañado por mi viejo y ese seria mi primer contacto con un evento de rock tan masivo. Para mi educación primaria mis viejos eligieron el colegio San Cirano del barrio de Caballito, ahí empece a descubrir mi pasión por la escritura, me iba muy bien en lengua y era horrible en matemática. Tenia facilidad en ingles, el ultimo año nos hacían leer libros en ese idioma y después nos evaluaban con el resumen y análisis de los mismos, recuerdo haber trabajado "Dracula" de Bram Stoker como uno de los que mas me atrapo. Ese colegio también me dio la oportunidad de formar parte del equipo de rugby, deporte que practique en su club de los 9 a los 11 años y luego retome de los 15 a los 17 en el Club Italiano de bajo flores. Dentro de mi infancia la música también juega un papel importantisimo.



 
De muy chico ya era fanático de Guns n Roses, banda que me impresiono del principio, después me volqué a lo nacional, bandas como Los fabulosos cadilacs, Los Rodríguez, Los auténticos decadentes, entre otros. Mi secundario esta dividido en dos colegios, el Misericordia de flores y el liceo 5 del mismo barrio, en este ultimo fue donde conocí muy buenos amigos entre los que estaban Rodrigo Borges ·"el uruguayo·" y Emiliano Gonzales, con los que forme lo que podría llamarse mi primer " experimento musical" llamado "Los Fiados". Nos juntábamos en la casa de Rodrigo, solo Emiliano sabia tocar la guitarra, con Rodrigo escribíamos letras y Emiliano se encargaba de la música y el fue quien me influyo musicalmente con bandas como Sumo y Las pelotas, con las que descubrí otra parte del rock.

Como señale anteriormente, con Los Fiados comenze a escribir letras, actividad que continué hasta que al terminar la secundaria mi viejo me regala una guitarra criolla y fue ahí donde entre libros que conseguía en el parque Rivadavia para aprender a tocar comenze a ponerle música a las letras. Por intermedio de Emiliano conozco a su primo Diego y con ellos y algunos amigos suyos formamos Los Robledo Puch! in Balls, banda de rock con la que logramos armar a pulmón una sala propia en el sótano de una panadería ubicada en el barrio de caballito y debutar con un show en una fiesta en escobar. En esa época también incursione en el teatro, mas precisamente haciendo cursos de improvisación teatral que me brindaron recursos en lo actoral y en lo creativo. Mi primer experiencia ante un publico en lo teatral fue actuando en un infantil titulado " La revuelta de caperucita roja" que se presento en varios colegios del conurbano.

 
También actué en el corto " Tela de trampa", con la dirección de Diego Ollero, en el Trailer de la banda de rock The Yonkys y representando a un personaje llamado " El payado VHS" hice algunas intervenciones teatrales improvisadas en algunos momentos de shows de bandas como Extravagantes y Mr Méndez. Volviendo a la música también forme con unos amigos la banda Coronados de hambre con la que tocamos durante varios años en capital y llegamos a grabar dos EP, "Ahora el cielo" y "Desde el desdén en un tiempo inestable". Actualmente me encuentro viviendo en el barrio de caballito, trabajando en un kiosko en el mismo barrio y escribiendo y componiendo con la misma guitarra criolla. 
 Mas acerca sobre Ezequiel 
Libros: "The orange clockwork" (Anthony Burgess), "Rebelión en la granja" (George Orwell), "Martín fierro" (José Hernández), " The fight club" (Chuck Palahniuk), "La amante del restaurador" (Maria Esther de Miguel), "Dracula" (Bram Stoker), "El perseguidor" (Julio Cortazar)




Películas: " Caballos Salvajes", " Cementerio de animales 2", " Volver al futuro 1 y 2", " Nueve reinas", " Forest Gump", " Héroes y demonios", " El heladero", " Batman 1 y 2", " El gran pez", " Pulp Fiction", " Tiempos modernos", " El gran dictador", " El niño", "El vagabundo" " Iluminados por el fuego", " Crónicas de una fuga", " La noche de los lapices", " Días de entrenamiento", " Corazón valiente", " El patriota", " The wall", " El nombre de la rosa", "Scarface", " The Truman Show", " Leyendas de pasión", " El club de la pelea", " La lista de Schindler", "Sueños de libertad", " Sexto sentido", "Esperando la carroza" " Luca" (Rodrigo Espina), " El secreto de sus ojos", " Diarios de motocicleta", "La naranja mecánica", "Pánico y locura en Las Vegas"

 
Series: " Mork y Mindy", " Los tres chiflados", "El garante", "Sol negro", "El chavo", "Vulnerables", "Farsantes", "Okupas", "El puntero", "Tumberos", "Salvado por la campana", "Boro boro"



 Discos : Corpiños en la madrugada (Sumo), Corderos en la noche (Las pelotas), Luzbelito (Los redondos), Chac tu chac (Los piojos), Like swimming (Morphine), Acariciando lo aspero (Divididos), Maderita (Los visitantes), Never mind the bollocks (Sex pistols), Perdedores hermosos (Luca Prodan), Be here now (Oasis), The idiot (Iggy pop), Still (Joy division), Use your ilusion II (Guns n Roses), Ok Computer (Radiohead), Their satanic majestic request (Rolling stones), The velvet underground and nico, Strange days (The doors), Nevermind (Nirvana), Ten (Pearl Jam), Ziggy Stardust (David Bowie), Cancion Animal (Soda estereo), Fun house (The stooges), Dig Larazus Dig (Nick Cave and the bad seeds), Dookie (Green Day), Despedazado por mil partes (La renga), La biblia (Vox Dei), Big Ones (Aerosmith), El ritual de la banana (Los pericos), Rain Dogs (Tom Waits), The dark side of the moon (Pink Floyd), Casa Babylon (Mano Negra), Clandestino (Manu Chao), Todos tus muertos (Todos tus muertos), Vintage (Los tipitos), Rey azucar (Los fabulosos cadilacs), Mi vida loca (Los autenticos decadentes
Para contactarse con Ezequiel pueden hacerlo por su facebook Ezequiel Martín Buono o por su email ezequielbuono250@gmail.com





                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60