viernes, 30 de septiembre de 2016

RESEÑA IV FERIA DEL LIBRO DE VILLA MERCEDES, SAN LUIS. 2016.Por Mariel Monente

 

Los días 1, 2, 3 de septiembre he asistido por segunda vez a la Feria del Libro de Villa Mercedes, San Luis en su IV edición (2016).
En esta oportunidad invitada al Festival de Poesía que se desarrolló en el Poesía Bar, donde tuve el honor de leer poemas de mi último libro Casa Ciega, junto a reconocidos poetas del ámbito local e internacional.
http://feriadellibrovillamercedes.org/index.php/home/root/expositores-2016/escritores-2016/nacionales/647-mariel-monente
Este año, nos vimos sorprendidos por la elección del tema: Alicia en el país de las maravillas. Dicha obra de Lewis Carrol, fue fuente de inspiración para una bellísima ambientación, obras de teatro, y conferencias.
Además de las notables figuras de la literatura invitadas a la Feria, y la Carpa de editoriales (con gran afluencia de público), hubo instalaciones de Caloi y María V. Ramirez.

En el Poesía Bar, pudimos disfrutar de mesas de lectura con poetas oriundos de San Luis e invitados de distintas ciudades de Argentina.
Junto al editor Ramiro Silber (Ediciones El Mono Armado), tuvimos la alegría de presentar los 4 primeros tomos publicados hasta ahora para la Colección Rapsodia-Ensamble de voces: Oberura, Adagio, Nocturno y Arpegio.
En la mesa de presentación leyeron las poetas: Silvana Merlo (Villa Mercedes), Mariana Vacs (Rosario), Gabriela Pais ( Bs As), María Laura Coppié (Bs As), y Alicia Márquez leyendo poemas de Cristina Briante


  
 
Dentro del Festival tuve el privilegio de presentar el último libro de Anamaría Mayol (La Pampa), Los gestos de la noche.
Destaco el respeto, la organización y la cálida recepción recibida de parte de cada uno de los integrantes del staff y del pueblo de Villa Mercedes profundamente comprometidos con este proyecto cultural, convirtiéndolo en una verdadera fiesta de la palabra y el arte.
Quisiera agradecer especialmente a Silvana Merlo, Directora y Fundadora de La Feria del Libro por la responsabilidad y el afecto con que han acompañado el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60