lunes, 10 de octubre de 2016

Roberto Romeo Di Vita


VIOLETA PARRA, Sublime Festival en el ECUNHI
Semblanza 
/ VIOLETA PARRA, después de un vivir un siglo/, fue el sublime recordatorio que se realizó el 7 y 8 de octubre, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Avenida Libertador 8151, en la Ciudad de Buenos Aires. Con entrada más libre y solidaria que nunca.
En las Vísperas de los 100 años del nacimiento de la gran Violeta Parra del Mundo, cantores, artistas y público, se dieron cita para celebrar tan conmovedor festival.
Me tocó presenciar desde sus inicios el viernes 8, a las 16 horas, el comienzo de esta jornada, con un emotivo y completo documental sobre la vida de Violeta. Luego los cantores y músicos Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Dorita Chávez, Chiqui Ledesma, Norma Peralta, Paula Ferré, Carla Giannini, Cecilia Zabala, Bruno Arias,’[ Cantores Que Reflexionan, un colectivo musical de 19 músicos y mas, venidos especialmente del país hermano tras la Cordillera], Osvaldo Burucuá, Pedro Furió, José Bale, David Bedoya de Ecuador, Leandro Cacioni y otros, cantaron casi todos los mejores temas de Violeta Parra y sus composiciones.
Fueron tres horas de sublimes interpretaciones como para que no terminaran temporalmente, grabadas en nuestros oídos y corazones.
Descollaron todos los que participaron en este Homenaje a la inigualable artista Violeta Parra, artista del pueblo chileno y del mundo, comunista universal para la felicidad de los seres humanos, que sufren en este planeta, único que por ahora tenemos y al cual podemos cambiar.
Un especial reconocimiento a nuestra Paula Ferré, motor, empuje y cielo, de todos estos emprendimientos artísticos, culturales y solidarios.


1 comentario:

El septyimo cielo en los ojos n°60