Una Introducción de las
leyendas de la India:
La Mitología Hindú es una rica fuente de mitos,
leyendas y héroes. Es probablemente la única amplia mitología que está asociada
con la vida, la respiración religión. Las historias de que han evolucionado a
lo largo de muchos milenios en su forma actual. Hay una gran variedad de textos
antiguos, que forman el tapiz que es mitología india. He escuchado muchas de
estas historias como un niño, y las referencias a eventos mitológicos son muy
comunes en literatura india. Como es el caso de muchas mitologías, una sola
historia podría ocurrir en muchos textos antiguos, dando una versión
ligeramente diferente de los hechos. Esto es especialmente cierto cuando se
trata de el origen de los dioses.
La
mitología hindú es un gran cuerpo de narrativas tradicionales relacionadas con
el hinduismo como contenida en la literatura de Sanscrita (como las epopeyas
como el Mahabharata y Ramayana, los Puranas y los Vedas), literatura del Tamil
antiguo (por ejemplo, la literatura Sangam y Periya Puranam), varias otras
obras, destacan el Bhagavata Purana, alegando la condición de un quinto Veda y
otra literatura religiosa regional del sur de Asia. Como tal, es un subconjunto
de la cultura India y Nepal. En lugar de una estructura coherente, monolítica,
es una gama de diversas tradiciones, desarrollado por diferentes sectas, gente
y escuelas filosóficas, en las diferentes regiones y en diferentes momentos,
que no son necesariamente celebrado por todos los hindúes a ser literales
relatos de hechos históricos, sino que son llevados a tienen un significado más
profundo, a menudo simbólico, y que han tenido una compleja variedad de
interpretaciones.
ALGUNAS LEYENDAS DE LA
INDIA
El lago de la luna
Una vez vivió una gran manada
de elefantes en la selva. Su rey era un enorme y majestuoso elefante. Los
cuidaba con amor . La grave sequía que asoló la zona. Como no había ninguna
lluvia durante unos pocos años, todos los ríos y los tanques se habían secado.
Las aves y los animales murieron de sed. Los elefantes silvestres sufrido por
falta de agua. El rey sabía que si no se les daba agua pronto, muchos de ellos
se mueren de sed. Tenía
que encontrar agua tan pronto como sea posible. Pidió a los elefantes para ir
en diferentes direcciones para buscar agua. Uno de ellos encontró un gran lago
lleno de agua en otra selva lejos. El rey estaba feliz. Ordenó a todos los
elefantes para hacer su camino hacia el lago. Fue un hermoso lago. Cerca era
una colonia de conejos. Los elefantes tuvieron que pasar por esta colonia.
Miles de conejos fueron pisoteados a muerte y miles más resultaron heridas. Los
conejos fueron presa del pánico. Su rey llamado a una reunión. ''Una manada de
elefantes salvajes está pasando a través de nuestra colonia'', dijo.
''
Ya mataron o hirieron a miles de
nosotros. Tenemos que tomar medidas urgentes para evitar más muertes. Quiero
que todos ustedes a pensar de una manera de salvar a nuestra raza. " Los
conejos pensó y pensó. ¿Cómo podrían dejar los elefantes? Un pequeño conejo se
puso de pie. 'Su Majestad', me dijo, "si me enviarás como su mensajero al
rey de los elefantes, seré capaz de encontrar una solución". "Por
todos los medios, como mi mensajero a ver lo que puedes hacer." El pequeño
conejo se apresuró hacia fuera. Él vio un grupo de elefantes volviendo del
lago. Justo en el medio era el rey. Acercarse a él era imposible.
"Yo
voy a ser aplastado a muerte", pensó el conejo. Entonces subió a una
enorme roca. 'O, rey de los elefantes,' gritó, «escúcheme, por favor.» El rey
escuchó su voz y se volvió hacia él. "Bueno, quién eres tú?"
preguntó. "Yo soy un mensajero," respondió el conejo. ¿' Un
mensajero? De quién?' 'Yo soy un mensajero de la poderosa Luna'. ' ¿Cuál es su
negocio? Hay un mensaje para mí desde la luna?' ' Sí, sí, su Majestad. Pero no
debes estar enojado conmigo. Por favor recuerde que un mensajero nunca es
castigado por lo que tiene que decir. Él está cumpliendo su deber.' ' Muy bien.
Decir lo que has sido enviado a decir. No te haré daño. " 'Señor,' dijo el
pequeño conejo, 'La luna tiene que decir' ' el rey de los elefantes, trajo su
rebaño a mi Lago santo y sus aguas sucias. Ustedes mataron miles de conejos en
su camino hacia el lago. ¿Sabes que los conejos son bajo mi protección
especial. Todo
el mundo sabe que el rey de los conejos vive conmigo. Le pido que no matará más
conejos. De lo contrario pasará algo terrible a usted y a su rebaño.' El rey de
los elefantes era sorprendido. Miró el pequeño conejo. "Tiene razón",
dijo. "Nos podríamos haber matado muchos conejos en nuestro camino hacia
el lago. Voy a ver que no sufras más. Solicitaré la luna que me perdone por mis
pecados. Por favor, dime qué debo hacer.' 'Venga conmigo solo, "respondió
el conejo.
"Venga,
le llevaré a la luna." El pequeño conejo llevaron el elefante enorme al
lago. Allí vieron que la luna reflejada en las aguas tranquilas. '' allí, su
Majestad, la luna,'' dijo el pequeño conejo. ''Déjame adorar la luna divina,''
dijo el elefante y sumergió su tronco en el agua. Al mismo tiempo el agua
estaba perturbado. La luna pareció moverse hacia adelante y atrás. El conejo
dijo: 'ahora 'la luna está más enojada que nunca.
"Por qué?", preguntó al rey. '
''¿Qué
he hecho?''
''Ha
tocado las aguas sagradas del lago,'' respondió el conejo.
El
elefante inclinó la cabeza. ' Por favor, pregunte a la luna que me perdone.
Nunca nos va a tocar las aguas sagradas de este lago. Nunca más nos dañará los
conejos que quiere tanto a la luna. " Y fueron el rey y su manada. Pronto
hubo lluvia y los elefantes vivieron felices. No ocurrió a ellos alguna vez que
un conejo les había engañado.
Es
traducido del cuento " The Moon Lake " del libro Sanscrita
"Cuentos de Panchatantra" escrito por Pandit Bisnu Sharma. Este libro
contiene las leyendas de las fábulas populares de la India antigua.
Los tres
pretendientes
Una
vez allí nació a una hija hermosa, Mandaravati, a un sacerdote muy famoso.
Cuando la hija mayor de edad, el padre estaba preocupado por su matrimonio. Una
vez, tres solteros vinieron al padre y cada uno le pidió la mano de la hija.
Cada uno de ellos amenazó con suicidarse para que la hija se casó con cualquier
otro de los tres. El padre no quiso casarla con alguien. Un día, ella cogió una
fiebre muy aguda y murió repentinamente. Tres de ellos, dolor-pulsado, habían
incinerado el cuerpo del Mandaravati. Uno de ellos decidió quedarse allí y
durmió sobre las cenizas del Mandaravati. El otro tuvo sus huesos y acudieron
al Ganges. El tercero se convirtió en un asceta y se separó. En una de sus
andanzas, el tercero llegaron a casa de un brahmán. El brahmán, por el poder de
un hechizo, fue capaz de traer a los muertos vivos de las cenizas. Esto fue en
un libro que el brahmán guardó con seguridad. Pero el tercer pretendiente, en
el sigilo de la noche, este libro robó y regresó a la tierra de cremación de
Mandaravati. El segundo que había regresado del Ganges con el agua bendita, y
el primero que sigue ahí estaba durmiendo sobre las cenizas. Luego con la ayuda
de los otros dos, recitó el hechizo del libro y lo contempla!!! Mandaravati
renació! Entonces los tres empezaron a pelearse sobre cuya esposa debería
estar. Cada uno de ellos reclama la reactivación que debido a su esfuerzo.
Betaal se detiene y le pide a rey Vikram hace esta pregunta: ¿Quién entre los
tres pretendientes debe ser el esposo de Mandaravati? Vikram respuestas con
mucho pensamiento, ' la persona que le dio la vida por recitar el hechizo es su
creador, que podría ser su padre. La persona que llevó sus huesos al Ganges
será su hijo. Pero la persona que se comprometió en el suelo y dormía en sus
cenizas por amor, puede ser su esposo.» Tan pronto como Vikram terminó su
respuesta, Betaal desapareció hacia el árbol.
Es
traducido del cuento " The Three
suitors" del libro Sanscrita "Los Cuentos de Vikram y Betaal".
Contiene las leyendas misteriosos de la India antigua.
El descenso del
Ganges
El
río Ganges fluye pacíficamente y a veces turbulento, por la amplitud de la India. Sin embargo, no
siempre ha sido así. Ganga, la diosa, una vez vivió en Kailash, el Olympia hindú
y recatadamente fluyó por el único placer de los dioses. Y, si no hubiera sido
por Bhagirath, rey y salvia, aún estaría allí.
Bhagirath
tenía un antepasado extravagante que engendró a 60.000 hijos. Con una progenie
tan grande, pronto conquistó el mundo e invadió las regiones bajas, casa de la
ermita, Kapila. Esta horda de jóvenes no podría sino interrumpir la meditación
del Santo que, en un momento de ira divina, había reducido cada uno de ellos a
cenizas con una sola mirada. Las almas de los 60.000, negada la purificación
que puede dar agua, clamaban por la paz, el obsesionante Bhagirath cada hora de
trabajo, desterrando a dormir. A fuerza de oración, meditación y penitencia, el
rey ganado el favor de los dioses, pidiendo pero una bendición, el descenso del
Ganges, cuyas aguas solos podría reanimar las almas de sus antepasados y puente
el pasaje desde ahora a la consecuencia.
Los
dioses abogó por causa de Bhagirath pero la Divina dama se mantuvo firme. No tenía ningún
deseo de abandonar el cielo y, si es obligado destruiría la tierra. Los dioses
estaban indefensos y aconsejó Bhagirath acudir a Shiva, el destructor de señor,
quien, si lo deseaba, podría impedir la destrucción amenazada. Como el asunto
era de considerable gravedad, Bhagirath rogó Parvathi, esposa de Shiva, por su
ayuda. Parvathi convencido de Shiva para recibir los poderosos torrentes
desatados por la diosa tempestuosa en la cabeza y la caída de las aguas se
dividen en una miríada de corrientes a través de su pelo. Después de lo cual,
fue relativamente fácil guiar el río hasta el centro de la tierra, revivir los
60.000 y plomo Ganga al océano.
La
historia del descenso del Ganges es contada en la piedra de Mahabalipuram,
cerca de Chennai, en la costa sur oriental. La sorprendente exuberancia del
escultor se revela en las innumerables estatuas en relieve de dioses y diosas,
monstruos y Ángeles, serpientes, ninfas de agua y una auténtica Arca de los
animales que la roca para ver la muchedumbre flujo Ganga a través del pelo de
Shiva mientras, Kapila permanece sereno en su meditación.
Filtrado
a través del pelo divino de Shiva, el Ganges proviene el adobe de los dioses
teniendo todo el poder revitalizante del universo. Ciudades del templo de la
frontera su curso, siendo las más importantes Varanasi. Aquí, en la madrugada,
cientos de peregrinos esperan ese momento eterno especial cuando une a Indra,
el rey de los dioses, fuente de vida, con lo sagrado, la purificación, reanimar
las aguas del Ganges.
Historia de una
discípula del Buda
Es
una leyenda religiosa de hindús desde mil años en India, y se dispone en todas
las lenguas y comunidades aquí.
Esta
es una historia de época del Buda. En la ciudad de Matthura, hubo una bailarina
llamada Vasavadutta, que también era un Ganika(prostituta). Hubo tantos hombres
ricos que estaban ansiosos por verla bailar. Muchos deseaban estar enamorado de
ella. Pero ella no tenía ningún interés en alguno de ellos. Una vez que vio a
un joven discípulo de Buda en la calle y a la vez caer en amor con él. Ella
envió a su confianza criada con una invitación a su casa para él. El joven
escuchó sus palabras y respondió que no es el momento adecuado para visitarla.
Repitió sus intentos, pero ningún resultado encontrado. En ese momento hubo un
rico comerciante para quedarse con ella. Después de muchos días cadáver de ese
hombre estaba por debajo de los cimientos de su casa. Las personas, que una vez
estaban dispuestas a adorar le estaba listo para colgarla. La Corte encontró culpable. Fue condenada a cortarse las manos y las
piernas. Ya estaba hecho. Todos los demás, excepto la criada le dejaron. El
mismo discípulo de Buda, que se llamaba Upagupta, se acercó a ella entonces. Al
verlo le gritó que sea demasiado tarde. Contestó que era el único momento
adecuado para reunirse con ella porque quería poner en su conocimiento de la
vida y las palabras de Buda. Ella
recibió su consejo y murió pacíficamente delante de él.
Es
una leyenda religiosa de hindús desde mil años en India, y se dispone en todas
las lenguas y comunidades aquí.
Indra,
rey de los dioses
El antiguo "Dios del martillo"
euroasiático, llevando el nombre tribal de Indra, acompañado de las bandas
primeros invasores arios caza y pastoral, que saludó con alegría los
"frescos bosques y pastos nuevos" del Punjab, el país verde de
"Cinco ríos". Esta deidad de bandereas y los invasores ya era de gran
antigüedad y amplia distribución; sus atributos estaban de acuerdo con las
costumbres y los ideales de sus fieles; se multiplica con los descubrimientos del
hombre y nunca fueron influenciados por las condiciones imperantes en nuevas
áreas de localización. Él era el Tronador que trajo lluvia para acelerar seca
tierras de pastoreo; era el Dios de la fertilidad, y se convirtió en el
espíritu del maíz; Él era "el amigo del hombre"; fue el artesano del
universo que él formó con su martillo, el dragón, el gigante asesino, el
matarife de enemigos, el Dios de la guerra.
Cuando el verano indio llega a su fin,
toda la tierra está seca y sediento de lluvia; los ríos son bajos y muchos
arroyos de colina se han secado; hombre y bestia están cansados y esperan la
liberación en la atmósfera enervante sin aliento; incluso están amenazadas por
el hambre. Luego se reúnen densas masas de nubes en el cielo; fuelle de la
tempestad, los relámpagos repiques flash y Trueno airadamente y fuerte; lluvia
desciende en un diluvio; una vez más derramaré torrentes de las colinas y ríos
convertido en hinchada y turgente. Indra ha librando su batalla con los
demonios de la sequía, desglosadas en sus paredes de la fortaleza y liberado el
encarcelado vaca-nubes que dar alimento a sus "amigos" humanos; los
pastos marchitos llega a ser verdes con crecimiento rápido y generoso, y sigue
a la cosecha de arroz.
Según la mitología védica, Indra logra su
primera gran victoria inmediatamente después del nacimiento. Vritra,
"abarcaba", el demonio de la sequía, retenía cautiva en su fortaleza
de la montaña el nube-el ganado que él había selva en la forma aprobada de los
invasores arios. La primera humanidad suplicó la ayuda de los dioses, "los
más brillantes, los guardianes del mundo": Indra se levantó heroicamente
para la batalla por los sacerdotes. Impulsivamente le agarró el néctar de los
dioses, llamado Soma y bebió un calado profundo de ese jugo embriagante. Entonces
él arrebató a su thunderstone que había sido confeccionada por el artesano
divino Twashtri, que se asemeja a la
Mimer germánico, el herrero "maravilla". Sus
"bahías favoritas", llamados como el negrito y el marrón, fueron
desiguales en su carro dorado por sus ayudantes y seguidores, los Maruts
juveniles.
Ahora, al principio, Indra, el niño de
oro, se convirtió en el rey de los tres mundos. Él fue quien dio el aire de la
vida; también le dio fuerza. Todos los dioses brillantes lo reverenciaban y
obedecieron sus órdenes. "Su sombra es la inmortalidad; su sombra es la
muerte."
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