martes, 10 de febrero de 2015

Poesía a dos voces: Alberto Basta

 Ha pasado un tiempo del fallecimiento de el gran poeta Alberto Basta a quien tube la oportunidad
de conocer en Avellaneda por la decada de los 90,gran persona,un luchador que llevaba la poesia en su vida
y en su sentir para recordarlo y redescubrirlo)
Gladys Cepeda


Recopilación de textos :Antonio Gonzalez

LA FUGA



En mi ciudad no circulan ya los buenos aires

sin amarras ni mochila echaron vuelo

fugando viejos suspiros y jadeos

buenos aires yo lo he visto por las noches

deambular por esquinas indecisas y avenidas revolviendo el hambre en la caridad

de bolsas callejeras

la he visto en madrugada lívida

de luces derrotadas por sombras fugitivas

luces que en tiempos de gorgeos

iluminaron barrios sin encono



Y ahora

dónde se demora mi ciudad

en qué calle oculta su congoja?


DESAFIO



Conocer la línea de largada

el principio del fuego

la pasión inflamada en cada puño

ser pie ligero sin obstáculos ni estacas

Conocer caminos sin retorno

carreras nocturnas sobre círculos

laberínticos

Conocer golpes sin herida en superficie

cicatrices en el fondo del mar

y conocer la meta destino incierto

preguntarse en qué viaje

encallará este crucero terrenal

Qué libros guardarán las ìntimas historias de mujeres y hombres sólo conocidos

por calles y esquinas rutinarias

pocillos de café espejos de madrugada Conocer la línea divisoria entre el

desaliento y la fuga es decir

el umbral


Todo lo que tengo que hacer ahora es

conocer las líneas de tus manos plaquetas

quiero decir

abarcar los límites profundos de tu destino electrónico

Vos y yo hablamos el mismo lenguaje del silencio

un juego de ajedrez palpita entre tus teclas

y yo me debato entre el asombro y tu

maravilloso mensaje de futuro



NOSOTROS



Qué cielo guardará nuestro amor

al final de toda vida

qué memoria tallará nuestros secretos

qué será de tus ojos y los míos

cuando ya no se vivan

en qué silencio dormirán nuestras risas

- qué será de tu ternura y mi melancolía-

¿ habrá acaso otro universo

que renazca la vid de este poema

sabrán también allí que siempre fuiste mía

que yo te pertenezco

como las olas al mar

como la mano a la caricia?



Pero cómo entreverlo aquí en la tierra

que es el reino de lo breve

donde todo lo que nace y crece se marchita

Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60