Turismo
en la tierra de Pallava
La
cultura del sur de India se refiere a la cultura de los Estados
indios del sur de Tamil Nadu, Andhra Pradesh, Karnataka y Kerala. La
cultura del sur India aunque con sus diferencias visibles forma una
parte importante de la cultura India. La cultura de la India del sur
es esencialmente la celebración del universo eterno a través de la
celebración de la belleza del cuerpo y la maternidad. Se ejemplifica
a través de su danza, ropa y esculturas.
El
sur de la India se jacta de tener dos encantadores estilos de la
arquitectura de piedra, al estilo de dravida puro de Tamil Nadu y el
estilo de Vesara (también llamado estilo de dravida Karnata)
presentes en Karnataka. Las esculturas del templo inspirador de
Mahabalipuram, Tanjore, Hampi, Badami, Aihole, Belur, Halebidu,
Lakkundi, Shravanabelagola, Madurai y las pinturas murales de los
templos de Travancore y Lepakshi, también se destacan como un
testamento a la cultura India del sur.
Penitencia
de Arjun de Mahabharata en Mahabalipuram
Las esculturas se convirtió en uno de los mejor medio de expresión indio del sur después de la forma humana de la danza. En este medio fue posible grabar los tres forma tridimensional en el tiempo. El tradicional de la India del sur escultor comienza su escultura de las divinidades del ombligo que siempre se representa sin ropa por la sari. Un koshta o la rejilla de la escultura mostraría el ombligo para estar en el centro de la escultura, que representa la fuente de la Unión del cuerpo finito y el universo infinito. Esculturas adornan muchos de los templos alrededor de los complejos y también dentro de ellas. También son representación
de
pasos de baile de diferentes estilizaciones y han servido para
preservar formas de danza y revivirlo.
La escultura de la dinastía de Pallava
Recién
visité los lugares principales de la dinastía de Pallava que están
muy cerca de la ciudad de Chennai. La mayoría de escultoras se
construyeron por la arenisca. Aquí doy algunos puentes importantes
para comprender ese estilo de escultura antigua de India.
El
arte en una caverna de arenita de Mahabalipuram
El tiempo de Pallava era trascendental, un período de intensa agitación religiosa y de la actividad política considerable. El temperamento artístico del viril Pallava-s añade otra dimensión a la cultura Tamil, anunciando una nueva etapa en el arte junto con el Pandya-s en el sur. La mayoría de los monumentos de Pallava eran comparativamente pequeños excepto el templo de Kailasanatha y la posterior Vaikuntha Perumal Temple. Pero, qué forjado en miniatura! El Pallava-s eran ingeniosos y buscó nuevas formas de expresión artística.
De
los tres tipos de santuarios causaron – los templos de la cueva,
monolitos y los templos estructurales – los dos primeros son
básicamente esculturas. El rango de composición escultórica en
Mamallapuram es increíble. Las composiciones que inmediatamente
vienen a nuestra mente son las esculturas de gran relieve, como el
Mahishasuramardini en la
santuarios
de cueva y el Pallava magnum opus, el gran penitencia. Es innegable
que los escultores alcanzó su cenit en los relieves magistrales.
Normalmente se sostiene que el Pallava forte es en relieve
esculturas. Además, esculturas en la ronda, como los animales
libre-de pie en el complejo Ratha, son excepciones para probar la
regla, es sostenido. ¿Es realmente así? ¿Por ejemplo, no llama el
rathas como esculturas gigantes en la ronda? ¿No es el Santuario de
la Diosa Durga en miniatura al sur de los templos de la costa una
escultura delicada en la ronda? ¿No considera un concepto novedoso
en escultura en relieve que hasta la cueva del tigre? Cuando se trata
con el clan de Atyantakama tenemos que ser más imaginativos en
nuestro intento de comprender sus mentes inquisitivas. ¿No es el
propio concepto de esculpir una familia mono piojos? El último
mencionado debe ser visto en la luz que casi todas las composiciones
son sobre temas religiosos y dos sólo pueden tomarse como seculares
y el mono es uno de esos raros.
Pancha
Rathas y una cueva en Mahabalipuram
Tal vez la escultura Pallava en Mamallapuram es más ancha en concepto y ejecución y la novela y, a veces, provocativa también. Nos podemos tener en cuenta que somos nosotros los que son la categorización de los que aún no fueron concebidas como objetos de arte.
Mientras
explicando las composiciones individuales, podría ser un atentado a
tocar a su mérito artístico. Primero algunas observaciones
genérales.
El
visitante de Mahabalipuram quedará impresionado por el mérito
artístico, la originalidad del tratamiento y poder de ejecución
aparece en la mayoría de las esculturas. Aunque las grandes
composiciones como la gran penitencia, Mahishasuramardini,
Anatasayana etc., hacen un impacto inmediato, hay otros que son no
menos importantes artísticamente. Mención especial debe hacerse de
las esculturas en los niveles superiores de la Dharmaraja Ratha.
Añadamos a esto lo he identificado como esculturas inusuales, como
el templo de Durga en miniatura y el rathas mismos. Todos ellos
exhiben gran libertad de estilo.
Mucho
de los grupos más pequeños, como los que se encuentran en Varaha
Mandapam y Adivaraha Mandapam y figuras individuales también exhiben
gran libertad de estilo; Aunque la figura central es interpretada de
manera convencional el tratamiento de los consiguientes suelen ser
animados y agraciado. Esto es en contraste con las producciones
escultóricas de las épocas posteriores.
Decoración
plástica en la fase inicial, que es de Mahendra, es mínima; el
dvarapalas y el ocasionales medallones en los pilares. El Gangadhara
en Tiruchirappalli Rockfort es una
excepción.
De alguna manera no encaja en el marco de trabajo de un modelo
anterior. Pero los dvarapalas, apoyado con gracia en el club, que el
escultor Pallava había perfeccionado la fisonomía humana.
Sorprendente avance ha sido realizado por el tiempo de su hijo,
Narsimha. La tendencia continuó durante el gobierno de Primero
Paramesvara y Rajasim

Pancha
rathas en Mahabalipuram
Las esculturas de Pallava exhiben naturalismo en pose y los cuerpos humanos se enrareció y algunos lo alargada. Sin distraídos por los detalles anatómicos hay una tentativa hacia presentaciones estilísticas. El pecho es ancho y la nariz es más bien plana, a ser más agudo mucho mas tarde. La cara en forma de huevo, celebrada en los tratados y doble mentón son los rasgos comunes. Fieles al estilo clásico ornamentos se mantienen al mínimo. Pero las cortinas pesadas.
Un
número de formas iconográficas se encuentra en los santuarios de
Pallava. Además de las deidades tradicionales, como Siva como
Gangadhara, Ardhanari, Parvathi como Durga, Lakshmi, están
representadas muchas encarnaciones de Visnú. Harihara es otro uno se
reunió con. Sorprendentemente Ghanesa como un icono para adorar a no
se encuentra en Mamallapuram y aparece solamente más adelante en el
templo estructural de Kanchipuram.
Los
emblemas que invariablemente son llevados por los divinos en manos
más tarde, algunas veces colocan por encima de las cifras y se
muestran con llamas. El discute en las manos de Visnú se muestra en
el perfil. Los Blazers de Visnú, Kirita, es casi cilíndrico y se
convierte en cónico en tiempos posteriores. Los hilos sagrados son
en forma de cinta.
una
coluna del templo Sri Kacchapeswarar, Kanchipuram
Las composiciones escultóricas son básicamente religiosas, aunque hay ocasionales retratos reales. Los personajes son a devotos humanos. Los animales, en la mayoría de los casos participan para traer vida y naturalismo a la composición. No hay mucha representación del mundo vegetal. Los paneles escultóricos como el gran penitencia o el panel de Mahishasuramardini de la Mahishasuramardini Mandapam, son narración autónoma, de retrato de un momento de acción y narración no continuo.
Considere
los personajes representados. Cada uno es elegante, joven, alta y
esbelta, respira vitalidad. No puede encontrar figuras toscos o feas
o poses incómodos o desgarbados. Los divinos exudan divinidad; las
semi divinos celebran su viaje tierra volando sin esfuerzo. Todos los
hombres y las mujeres se presentan adecuada a la estación. Y el muy
escaso en el arte indio, humor, está presente también, pero
discretamente, como el gato hipócrita en el panel de gran
penitencia.
Pero
los artistas Pallava estaban en su esplendor cuando llegaron a los
animales, el gato astuto, el venado relajado y los majestuosos
elefantes en un rebaño. Restricciones de cánones, guiados
exclusivamente por la observación cuidadosa, los animales están
vivos con su individualidad. ¿Los Pallavas tienen una afinidad
especial para elefantes, en majestuosos andaduras olvidándose de su
poder, o de pie solemnemente? Y ¿qué pasa con su retozando
terneros, bajo la protección de los padres? Uno puede ver que los
Pallavas sobresalieron en escultura elefante con abandono gay, y tal
vez nadie les puede sobresalir.
El
corredor del templo de Sri Ekambareswarar, Kanchipuram
El Pallava comienza con una explosión, firme y decidida. Y no hay ningún provisionalidad. Es cierto que han experimentado. Pero, ¿quién más puede explorar excepto el que con una mente abierta y curiosa? Empezaron con lo conocido, los templos de la cueva, pasó a campos desconocidos, a los monolitos y los relieves al aire libre, todo transcendentales. La iconografía Pallava marca el ritmo de sur de la India, aunque las modificaciones fueron hechas en los últimos tiempos.
La
gracia Pallava es un término que donaron a la estética de la
escultura India. La gracia de Pallava ha no ha igualado, ni mucho
menos destacada! El hecho de que la mayoría monumentos inacabados
habla de la naturaleza temperamental de los autores. ¿O sus
artesanos? Aquí es un breve resumen de lo que siguió el idioma
Pallava.
Hacia
apreciar esculturas de Mahabalipuram
Existen
ciertas convenciones seguido en Mamallapuram. Pero estos no son
estrictos. Un entendimiento podría ayudar a apreciar las
composiciones.
En
grandes composiciones donde personajes pertenecen a diferentes
estaciones, se pueden discernir ciertas convenciones. En la capa
superior sería dioses y Ángeles del cielo, habitantes de la tierra
se veía en el medio y el nivel inferior retratan los habitantes del
mundo Abisal. Un ejemplo sería el panel de Varaha en el Varaha
Mandapam.
Mantequilla
del Dios Krishna en Mahabalipuram
Ciertos
convenios también se emplean en esculpir el aire, agua, cielo, etc.;
aire por las líneas que se asemejan a los contornos de un cúmulo de
nubes, agua por un número de líneas onduladas, entre las que se
elaboran los brotes, flores, hojas de loto, animales acuáticos, las
montañas por una serie de cantos rodados apilados uno sobre el otro,
etc. Esto puede verse en las composiciones del Varaha Mandapam.
Esculturas
de Mamallapuram en comparación con los posteriores
Aquí
están algunas características que diferencian a las esculturas de
Mamallapuram de las posteriores. La cara sí mismo se convierte en
visiblemente redonda en el arte, mientras que es solución oval.
Mamallapuram narices son cortos y los labios más gruesos. Más tarde
las narices se convierten más nítidas, casi como una pirámide
triangular atada por uno de sus lados a la cara con el ápice hacia
arriba. Los ojos de Mallai son menos artificiales que no son desproporcionadamente
largos. La barbilla se muestra invariablemente prominentemente un
poco más tarde, aunque es muy inferior a lo que es exigido por arte
precisa. Aunque completamente formado, busto de la figura de
Mamallapuram no es rígida y severa en sus contornos como en los
especímenes posteriores. Hay una fusión suave del tórax con el
abdomen en Mallai, mientras que más tarde es abrupto.
Penitencia
de Arjun de Mahabharata en Mahabalipura
Respondiendo
a la metáfora, go-mukha-khanda ('torso-como-de-cabeza de la vaca'),
el contorno del cuerpo se asemeja a la cara de una vaca, con dos
suaves curvas situadas a una distancia uno del otro. En esculturas
más adelante alguna gravedad puede ser notada. También, más tarde
los pliegues en el abdomen también trabajan de una manera muy
artificial que es a la vez dura y desagradable en efecto. Las
extremidades, que son naturales y flexible en Mamallapuram, están
esculpidas más tarde con contornos bruscos y severas.
En
las primeras esculturas el arreglo de la pañería es muy eficaz y
natural, aunque convencional. Los dobleces y pliegues delicadamente
están funcionados y el vestido se muestra fluya libremente hacia
abajo los lados y en la persona de las figuras que lo ropa. Pero el
modo convencional de la formación y la disposición de los pliegues
en las muestras de mano de obra más adelante es muy llamativo
artificial.
La
escultura de Mamallapuram es una delicia para una mente perspicaz.
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