Ir al contenido principal

Foto poemas de Lolotonico -Manuel Barranco Roda






                                                                 Librería donpapel
                                                                  (917 15 89 10)
                                                      Calle Sagunto, 20
                                                      Pozuelo de Alarcón, Madrid

                                                       





                                                                                                

         

                               
                   


                                             

                                                









































El instituto Camilo José Cela…

¡Me acuerdo! ¡Qué Tiempos!



Me acuerdo de esa niña, ¡qué me gustaba mucho! Laurita; melena negra, cómo sus ojos. Cuerpo pequeñito, pero muy bien repartido... armónico. Una sonrisa dulce y una mirada para cada ocasión. Era un ser amable con cada persona, que pasaba por su lado. Yo era tímido, muy tímido, y más con ella. Cuando le hablaba llegaba tartamudear. Pero me lanzaba mi juventud a buscar otros métodos para acercarme a ella. Le escribía notas y se las dejaba en su pupitre, cómo el que da los buenos días al entrar. Pues sí, le escribía notas y en una ocasión, en unas de esas notas, me comí una R. Con toda su sencillez, se me acercó en el recreo y me dijo:

- Manuelillo, aquí te falta una R

Y, en ese momento, nació este poema.
Es uno de mis preferidos.
Se lo escribí para Laura.

Os lo quiero dedicar a todos vosotros por todas las sonrisas de nuestra juventud, por esas notas y por los primeros amores…

Un Saludo Lolotónico

Una R.
Una R de risa,
que contiene tu sonrisa,
una alegre brisa,
en medio del melancólico otoño.
Una R de un rato,
que contigo comparto,
tanto la alegría como el llanto,
por algo te regale mis gracias,
por tu amistad santa.
Una R de un ramo
de flores de colores,
que rompen el otoño con su olores,
fragancia de los naranjos,
con sus flores de azahar,
que calman el mal de amores.
Una R de un rostro,
que quiero que sonría,
con fuerza a esta vida.
Comparto su amistad
y sus flores de alegría.
Por todo ello,
mora más cerca la felicidad.
Por una R de un Rostro
con la que comparto un Rato,
de Risas y cómplices sonrisas,
de saborear la fragancia de un Ramo,
de flores de naranjos.








Comentarios

  1. Muchas Gracias,,, has puesto de algunos que,ya no recordaba. Muy buen trabajo. Un besito grande Gladys

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Oskar del Rio por Gladys Cepeda

RL:¿En que lugar naciste y viviste tus primeros años ?
O D R:Yo soy de Torrelavega,una pequeña ciudad del norte de España en la región de Cantabria Estudié en la capital Santander En la escuela de Arte Dramático Allí me formé en otras asignaturas Danza Literatura Historia del Arte E Historia del Teatro.


RL¿Que recuerdos tenes de tus primeros años y de tu adolescencia ,pensás que esto puede haber influido para que te gustara seguir las artes escénicas?
ODR :A los 12 años pisé por primera vez un escenario y ya me quedé para siempre Mi primera obra fue el príncipe y la golondrina de Oscar Wilde.

RL¿Como veían en tu hogar este interés por el teatro ?
ODR: Al principio no fue fácil, yo iba para abogado pero tuve la oportunidad de asistir a unas clases de Interpretación y mi familia fue a verme. Después con unos amigos decidí probar suerte en Madrid y en casa vieron que iba en serio. Lo aceptaron y a día de hoy son mi principal apoyo. Sin mis padres y mi hermana yo no estaría aquí.

RL:¿Quiene…

Entrevista Nicole Fuentes por Lolotonico

Entrevista a la compositora, cantante y actriz Nicole FuentesUn miércoles tarde, yo Nicole que siempre estoy pegada al móvil, me llama Palmira,mi gran amiga, casi hermana y mi representante y me dice que un colega suyo, poeta, del grupo escritura por la naturaleza, Manolo se llama, me quiere hacer una entrevista para una revista Argentina, y yo le respondo ,¡encantada! un país maravilloso que me gustaría conocer...

Manuel (Barranco Roda) me pasa las preguntas por mail y yo las respondo sentada en mi cafetería habitual de Athenas, a la espera de coger un vuelo a Madrid al día siguiente.
A la llegada al aeropuerto, me recoge Palmira,  y me dice que vamos al restaurante de Manuel que me quiere hacer la entrevista personalmente

A eso, de las 20:00h llegamos Al Restaurante Barranco de Pozuelo de Alarcón, nos sienta en una mesa y nos ofrece algo de beber, saca su lapiz, sonríe y comienza a preguntar...»




Entrevista de Lolotónico  a Nicole Fuentes
Lolotónico: Nicole, ¿Cómo te sientes…

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…