miércoles, 23 de septiembre de 2015

Primer Encuentro Internacional de Educación de AELAC por Roberto Romeo Di Vita


  Semblanza    
En la Universidad Nacional de San Martín, el 18 de setiembre se realizó El Primer Encuentro Internacional de Educación, de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe.
“Inclusión con Conocimiento”, fue el lema de esta convocatoria y participaron delegados de Cuba, México, República dominicana, Costa Rica y Brasil, entre otros países Latinoamericanos. Además de integrantes del capítulo argentino de AELAC, conferencistas y público.
Desde muy temprano se hicieron las acreditaciones; a las 9 horas se cantó el Himno Nacional Argentino y el Himno de AELAC y luego las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Presidente Capítulo Argentino Lic. Susana Leonor González y acto seguido se homenajeó a la Presidenta de Honor de AELAC Internacional, Maestra y Alfabetizadora Berta Rosenvorzel, (uno de los cinco alfabetizadores argentinos, en los primeros años de la revolución cubana).
Luego del Saludo del Presidente Internacional de AELAC, Mtro .Roberto Herrera Maas de México, se dio cumplimiento al programa de Exposiciones de Estrategias pedagógicas, Inclusión, Educación Popular, talleres de Arte, Literatura y Lenguaje, finalizando este casi centenar de exposiciones a las 17 horas.
Junto a la entrega de certificados y del emotivo reconocimiento a la comitiva Internacional, (alojados su mayoría en casas particulares, donde se compenetró el verdadero espíritu de confraternidad educativa latinoamericana), hubo espacio para contemplar algunas exposiciones de fotografías y cuadros de artistas argentinos y latinoamericanos.
Se pudo comprobar que este Primer Encuentro Internacional Educativo, de AELAC, fue todo un éxito, pero una sola jornada resultó ser muy breve para tantas propuestas educativas y tan vasto programa.
Los alumnos de la UNSAM, ofrecieron un evento artístico a todos los Asistentes y en el Campus, representaron espectáculos de ballet, teatro, cine y arte circense a cargo de los estudiantes de las carreras de Arte.
Con el convencimiento de nuevos Encuentros Internacionales de Educación de AELAC, las autoridades y visitas internacionales se fueron retirando a sus países, con unas muy buenas propuestas pedagógicas al futuro.

5 comentarios:

  1. Hola Ale, Suzana , y compañeros y compañeras de AELAC/ Argentina. Que hermoso esto. Esto es el Blog de ustedes? Muy lindo. Parabienes una vez mas. Un abrazo solidario a toda esta gente que participó desde la Organización hasta todos los detalles del Seminario. . VIVA La PATRIA GRANDE!!!!!!!!!!!!!ESta es Nuestra America

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale, Suzana , y compañeros y compañeras de AELAC/ Argentina. Que hermoso esto. Esto es el Blog de ustedes? Muy lindo. Parabienes una vez mas. Un abrazo solidario a toda esta gente que participó desde la Organización hasta todos los detalles del Seminario. . VIVA La PATRIA GRANDE!!!!!!!!!!!!!ESta es Nuestra America

    ResponderEliminar
  3. Hola estimados !como estan

    le quiero decir que el blog esta dirijido por mi y no estoy en la organizacion solo lo difundi por la hermosa nota que me envio el escritor amigo Roberto Di vita ya que me parecio muy interesante la actividad igualmente si desean difundir alguna actividad pueden participar

    ResponderEliminar
  4. Desde la Dirección de la AELAC Capitulo Argentina, agradecemos el detalle de su autorización para ser publicada la información de dicho evento. Esperamos poder construir nuevas propuestas que puedan ser difundidas a través de este medio, ya que gracias a él "corrió" la información por toda LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. Gracias por apoyar de esta manera el esfuerzo de un colectivo de trabajo comprometido con la educación de nuestra PATRIA GRANDE (Aelac Capitulo Argentino) Lic. Ale Schuchinsky - Secretaria General de Aelac Argentina

    ResponderEliminar

El septyimo cielo en los ojos n°60