viernes, 30 de septiembre de 2016

Exposición:Latente -Roberto R.Di Vita


“1976.2016. LATENTES, Un poema contemporáneo a 40 años de la última dictadura cívico-militar”. Es una instalación a la entrada de la biblioteca de la Universidad Nacional de San Martín. (pública y gratuita), Son cartas en hileras, cartas desgarrantes por su simpleza y vacíos  de ausencias, papeles perforados por la angustia del dolor, hileras de papeles blancos con mensajes de querer atrapar la comunicación de las vidas, que fueron tronchadas, por los encierros, la tortura y la apropiación de los niños en cautiverio.  Palomas de papel con derecho a la vida y a la memoria. Esto y mucho más me dijo esta muestra.  Entre los muchos artistas que integran esta exposición artística, nombraremos a Alicia Benítez , pintora y escultura de nuestra zona.
A la UNSAM, se puede entrar fácilmente por Las calles Bdo, Irigoyen y 25 de Mayo, en lo que fuera los talleres del ferrocarril Mitre, siguiendo un caminito desde la estación San Martín, a mitad de lugar  de la Estación Migueletes. (recomendada).    roberto romeo di vita . 
Sigue hasta octubre y mas. 

Sandra Ciccioli y Alicia Benítez, integrantes del Grupo TENDER, hablan acerca de la muestra Latentes, un poema contemporáneo a 40 años de la Dictadura cívico-militar, que se inaugurará el viernes 16 de septiembre a las 19 en el hall de la Biblioteca Central y permanecerá hasta el viernes 14 de octubre.
Integrado por José Arfuch, Lucía Artigas, Florencia Belotti, Alicia Benítez, Sandra Ciccioli, Walter Coelho, Carlos Di Leone, Jimena Geri, Adriana Giacchetti, Adriana Gutiérrez, Marion Jüül y Andrea Trotta, el Grupo TENDER ideó la muestra Latentes exclusivamente para la UNSAM.

General San Martín - Buenos Aires
011 15 6908 9133 / 011 4581 0793

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60