sábado, 29 de abril de 2017

Jamaica y su Música


Jamaica, una pequeña perlita en el Mar Caribe. Una nación que con su música es capaz de mover a todo el planeta entero, y ustedes saben a lo que me refiero; su nombre es nada más ni nada menos que el archiconocidisimo reggae, el cual es un género de origen jamaiquino con ritmos muy pegajosos, relajantes, cálidos, románticos, total una cantidad de calificativos que el reggae podría recibir. Todo el mundo sabe lo que significa el reggae y lo que es capaz de hacer con las masas sociales. Pero no todo mundo sabe quien es el abuelo del reggae. El mento es un género que fue muy popular en el Caribe (principalmente en Jamaica) en las décadas de los 10s, 20s y 30s y que dio origen al reggae. Si ustedes escuchan un mento no podrán dar crédito de que ese género sea el que concibió al reggae como tal, debido a que el ritmo es muy distinto al reggae actual, aunque existen algunas reservar rítmicas en el mento que nos dicen por qué es el abuelo del reggae.

Africa es el continente que nos ha dado las ideas de hallar nuestros propios estilos americanos y caribeños. ¿que más podríamos pedir de ellos?

El "reggae-jazz" es una de las mezclas de ritmos más interesantes que han habido en las últimas 2 décadas y es por eso que les he puesto un pequeño extracto de lo que Ernest Ranglin puede hacer con el género de su país: El Reggae.

Así como el "reggae" le ha dado la vuelta al mundo, el país que sigue a continuación ha tratado de hacer lo mismo pero "a su estilo".

Muchas Gracias y espero tener muchas visitas para éste video. Y por que no para los demás videos que he creado para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60