IV
La
penumbra del cuarto
tu
respiro en armonía con mi abrazo
forman
un todo
Una
melodía que ejecutamos
en
movimiento
Son
pinceladas sobre la piel
con
los colores indelebles del alma
Juntos
dibujamos
Recuerdos
XV
Ahora
cuento abismos
de
tu cama a mía
insomnios
de la espera
Abismos
de todo
y
a la vez de nada
Ahora
cuento
crepúsculos
estrellas
recuerdos
Cuento
pasos
silencios
y
todo éste tiempo de sobra
que
dejó
tu
ausencia
Mi
mensaje
Trazo
palabras en el viento
con
la esperanza
de
que se conviertan
en
sus palabras
Saludo
las madrugadas
con
brazos abiertos
observando
un millón de ojos
en
el oscuro manto
que
solo a mí me abraza
Antojos
de humo
disipados
con el viento
soledad
de pensarte
cuando
estás tan lejos
Sin
recordarme,
sin
corresponder
a
este ingenuo sentimiento
Que
me anuda el alma...
“A
la musa del gimnasio…”
10
Si
no te pensare…
¿Qué
cuántas veces al día te pienso?
si
me duele la memoria
por
abusar de ella
Y
las manos
por
abusar de mí
Desamor
N° O_O
En
el amor
la
diferencia entre esperanza
y
espera
solo
es temporal
Cuando
se pierden:
Una
acaba con la fe
con
los sueños
La
otra en cambio
con
la paciencia
Espera
el correcto
pero
espera con esperanza
el
iluso
“Salvando
mis días, junto a su sonido brutal, mi vida resiste su ruina”
Hermética
8
Una
botella ambarina
se
vacía en mis labios
la
beso y me aferro a ella como a un leño
floto
en este naufragio generacional
consolado
en algunos versos
Los
jipis tuvieron su revolución de amor
nosotros,
los 90s, la frivolidad del 1 a 1
Heredé,
el metal y la resistencia
la
mirada poética de la no pertenencia
a
la gran conspiración
con
la ironía de ser parte del sistema
¿Quién
puede mirar más allá de las circunstancias?
¿Dónde
paramos, los que abrimos los ojos,
los
fracasados generacionales
que
encontramos un cobijo en la noche y la poesía?
Una
botella ambarina
se
vacía en mis labios
El
amor
un
salvavidas
La
poesía
un
leño
La
soledad
un
barco
10
Me
tiran los abismos
del
sexo
del
amor
Mors
o Tánatos
da
igual
siento
que caigo placenteramente
despojado
de alas
No
tengo nada más
que
abismos
Robo-cop
Había
una vez
un
hipócrita ser
que
vivía de las rentas
de
los pibes sin techo
amparado
en la ley
coactiva
para todos
Había
una vez un ser que hacía magia
y
era inevitable su acto cotidiano
Robo-cop
desaparece
hace
desaparecer
y
re-aparece en todas las seccionales
¡vamos
gato!
¡gatito!
¡Es
fácil!
Gatillo…
12
Guiar
ganado
ser
ganado
Cuando
poco se ha ganado
bajo
la tutela de pastores mitómanos
institucionalizados
abusadores
promiscuos
de boca
La
misma sonrisa de un rostro sin ojos
las
mismas palabras de Hamelin
¡Ganado!
¿Qué
hemos ganado?
Una
visión histórica fatalista
el
nihilismo de los ciegos
donde
el poeta
Es
el profeta a lapidar
16
¡Negro!
me
dijo con desprecio una recepcionista
que
trabajaba informal
12
horas diarias
a
muy bajo costo
No
sé si mi piel le dio miedo
o
mi libertad
20
El
juego de la vida
y
sus repeticiones en nosotros los caídos es:
Beba,
coma
Beba,
coma
Beba,
coma
Beba
,
Beba
beba beba
“coma”_________________
26
Mi
experiencia como gigolo fue:
un
beso monologado con la soledad
de
una mujer
43
Poesía
poseía
con
sutiles diferencias
de
amor/amigos
Ella
poseía
poesía
de caracolas al oído
sin
saberlo
Me
poseía
mi
poesía
con
la sutileza
de
su distancia
Poesía
cálida y fría
y
yo a veces
sin
abrigo
“Radiografía
del macho Argento...”
44
Dicen
en el barrio:
“el
burro no pisa por pijudo,
sino
por insistidor”
y
entonces:
él
la busca, la molesta
consigue
su número
le
wasapea
todo el día
(sin
respuesta)
Ella
bloquea su número
Él
a otrAcosa
I
Frente
a este dilema existencialista
de
vivir o morir
Uno
no
se da cuenta
de
que pasan días
y
mueren células
pelos
y
uñas
Morimos
de
a poco
como
a prorrata
goteamos
en el estéril suelo
de
lo que no regresa al inicio
Y
frente al olvido
esas
pequeñas muertes
son
como
caricias
VI
Hay
tanto en esta noche
como
habitaciones en este silencio
Cada
puerta
Un
recuerdo
X
Y
la pesadilla se convirtió
en
una mancha de tinta
sobre
el agua cristalina
de
una pecera deshabitada
Tus
pechos
son
la escena fresca
de
un Chernóbil
XVI
Ayer
hoy
y
mañana
imágenes
en sepia
inundan
las retinas
pasado/presente
El
mismo camino
Siempre
XVII
Las
flores
abren
sus pétalos
al
bostezo de la ciudad
Una
voz
abre
un pecho
en
actitud de entrega
cuando
ya nada más se podía dar
Él
le
ofrendó la única flor
que
latía en sus manos
XVIII
Playas
en invierno
tenue
sol
y
pasos abrazados
por
la nostalgia
Todo
había terminado
XXIII
No
podrán atraparme
me
aleje
de
la cárcel de los labios
y
la caja carmesí
con
la profundidad
de
un dulce espasmo
y
la fuerza de las contracciones
XXIV
Retome
vuelo
de
la sonrisa tierna
Y
los pechos
señuelos
XXV
Acosado
por deseos
enclaustrado
en
la húmeda agonía de vaivenes
oigo
tus
latidos
XXVI
Oigo
el
murmullo del sexo oculto en las penumbras
fluyendo
con el gran caudal de sangre
que
inunda los recovecos
de
mis fantasías
XXVII
Enredados
entre voces
preludio
de lo prohibido
te
ahogas de mariposas aperladas
Tu
vientre rebalsa
XXXI
Las
mismas hojas de este otoño
no
regresaran
a
mis ojos
Al
fin comprendí
un
para siempre
XXXIII
La
bella bestia
que
todos aman y temen
se
deja acariciar por una sola persona
Todos
desean tocarla
pero
la bella elige
con
quien ser bestia
XXXV
Solo
quedo la pluma del halcón
un
vago recuerdo
de
vuelos audaces
de
tu mano
XXXVI
Tu
cuerpo se expandió
a
todo lo que habito
nadie
muere
cuando
luciérnagas
acompañan
el camino
Desde Palpala (Jujuy-Argentina) el evento fue un exito, gracias por la invitacion, dejo una poesia de mi adolescencia, que resume mi gusto por lo vivido en el Festival.
De suma Urgencia
es necesario empamar la realidad de poesia,
es necesario empapar la vida de arte,
porque solo pasamos por esta tierra
una sola vez
tenemos una oportunidad
un tiempo asignado
una vida
¿acaso existe otro motivo mas fuerte que este?
I
La
Almona
hace
truenos con el agua
Mis
pies frescos
sobre
el cielo gris
caminan
V
La
reposera a lo lejos
una
capelina espiaba
mis
chapoteos ruidosos
El
auto
a
la vera del caudal
y
mi padre limpiando
nuestras
huellas de barro
Hay
recuerdos
que
el agua no se lleva
y
que las lágrimas inundan
X
Pies
sobre el barro
salpican
ecos
en
un camino abandonado
dormido
por
la melodía del agua
Pies
sobre el barro
se
hacen naturaleza
despojando
su envoltorio de ciudad
de
apuros
de
cultura y del miedo al fracaso
El
peso de la ciudad
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