lunes, 6 de abril de 2015

Notas sobre Alejandro Martinez



Presentan "Antología de Poetas Jujeños"

20-08-2012 - Será hoy a a las 19.30 en en el Centro Cultural "Héctor Tizón"
El grupo de poetas y escritores “Letras Libres” presentará hoy a las 19.30 en el Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen esquina Junín) el libro titulado “Antología de Poetas jujeños”, de poesías y narrativas con temas libres, en el marco de las actividades culturales que se desarrollan con motivo de la celebración del Bicentenario del Éxodo Jujeño.
 Auspiciados por la Sociedad Argentina de Escritores, seccional Jujuy  los escritores jujeños independientes  tomaron la iniciativa de hacer conocer sus obras  en un  compendio que contiene obras de Lourdes Zalazar, Marcelo Mendoza,  Silvina San Martín, Verónica Gutiérrez, Mario Tejerina, Francisca Ramírez, Gustavo Díaz, María Isabel Zelaya, Miguel Urzagasti, Stella Maris Vacaflor, Santos  Ramírez y Alejandro Martínez.
 El prólogo de esta publicación fue escrito por la escritora jujeña y titular de la Sade (Sociedad Argentina de Escritores) Jujuy, Susana Aguiar.
La presentación contará con la actuación especial del Ballet “Nueva Vida” que presentará un cuadro kolla denominado “Romence de Caya y Erke”.http://www.eltribuno.info



Sumergible: 2do. Festival de Poesía Contemporánea

 Durante tres días, este fin de semana, en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” se desarrollará el “2° Festival de Poesía Contemporánea”. Entrada libre y gratuita.

El encuentro propone construir un espacio entre autores emergentes de la nueva escena de la poesía contemporánea nacional, sus lectores y la comunidad jujeña en general. Por consultas escribar a: summergible@gmail.com.

En esta oportunidad participarán los siguientes poetas: Fernanda Álvarez Chamale, Alejandro Chiri, Lucila Lastero, Fernanda Salas (Salta), Dardo Solórzano y María Belén Aguirre (Tucumán). Los poetas Pablo Natale Guillermo Bawden y Silvio Mattoni (Córdoba), Alejandra Méndez (Santa Fe), Nicolás Antonioli, Mariana Kruk, Jimena Repetto y Ayelén Rives (Buenos Aires), Belén Cianferoni (Santiago del Estero). De Jujuy fueron invitados a participar Mariano Ortiz, Daniel Burgos, Ezequiel Villarroel, Alejandro Martínez, Valeria Nassr y Elizabeth Soto.
 www.tierraviva.com.ar



Hoy comienza la Feria del Libro Jujuy 2014

 Así en este espacio se instalarán stands de editoriales de distintos puntos del país y del mundo, ya que en esta edición participarán como invitados especiales Cuba y la India.
La propuesta cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y abrirá sus puertas al público que podrá disfrutar de múltiples actividades: talleres, charlas, presentaciones de libros y espectáculos que se realizarán en el anfiteatro dispuesto en el patio, en la sala mayor y en la sala Raúl Martín Galán del coliseo jujeños de Alvear 1009.
Hoy la apertura de la Feria del Libro iniciará las 18:00 cuando se dará la bienvenida a los asistentes con erkes. A las 18:15 será el acto de inauguración a cargo de Comisión Organizadora del encuentro encabezada por Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldín. Además la ceremonia contará con la presencia del Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, autoridades provinciales y municipales.
Luego a las 18:30 en la sala “A” el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (SOJ) presentará a la “Camerata Jujuy” dirigida por Sergio Jurado. En el mismo espacio a las 19:00 presentarán el libro “Todas vestían de blanco” de Herminia Terrón de Bellomo. Simultáneamente pero en la sala Galán será habilitada la mesa llamada “Poesía, música y actuación” con la presencia de Daniel Menéndez, Matilde Almada y Beatriz Lizárraga de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
A las 19:30 en la sala “A” el grupo “Ahora o nunca Jujuy” impulsa la propuesta “Lectura de poemas por autores tucumanos” coordinada por Susana Quiroga.
A las 20:00 actuarán los grupos corales “Los aguayos” y “Los aguayitos” del Colegio Martín Pescador dirigidos por Silvia Andrea Pérez Blanco en la sala “A”. Al mismo tiempo en la sala Galán el público podrá disfrutar el espectáculo poético musical “Labradores del Tiempo” a cargo de Cristóbal Osvaldo “El Chango” Pantaleón , Jorge “Pipo” Meriles, Pachi Alderete y Fabián “Fava” Kindgar . Se trata de una alternativa presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Y también a las 20:00 en la Casa “Macedonio Graz” presentarán el libro “Belgrano y los sueños de una revolución silenciada” de Luis Grenni, presidente del Instituto Belgraniano.
A las 20:30 en la sala “A” será puesto a consideración del público el libro “Miradas, sentires y latidos de la Puna- La Quiaca” de Mario Fidel Tolaba. La obra será presentada por Ángela Susana Aguiar de la SADE.
A las 21:00 en la sala “A” se desarrollará la performance literaria denominada “Lecturas en la gran rayuela de la ciudad” a cargo de la revista y editorial “Cronopio” con la participación de Juan Martínez, Stella Vacaflor, Alejandro Martínez, María Quispe, Fernando Espinoza, Jonatán Mercado, Victoria Rodríguez, Justina Delgado, Rosario Lanza y Lautaro López Geronazzo, Sergio Toconas y Elizabeth Soto del grupo “Ahora o nunca Jujuy”. Paralelamente en la sala Galán el Instituto Nacional de Teatro presentará el libro “Experimento Manojo 20 años de teatro” de Verónica Pérez Luna
 de Tucumán).
 La intensa jornada culminará en la sala mayor del teatro Mitre a las 22:00 con un concierto de la Orquesta Juvenil e Infantil de Jujuy.                                                                










No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60