lunes, 27 de octubre de 2014

Encuentro de poesía en la biblioteca de Binoy Majumdar (India)por Mainak Adak



Cada primer domingo del mes, los poetas de las ciudades fronteras ( Bongaon y Thakurnagar) de Bengala, organiza el programa de reunión literario en la biblioteca de Binoy Majumdar ( poeta de 1960). Antes era su casa en la ciudad de Thakurnagar, después de su muerte en 2006, se puso la biblioteca  por el gobierno del estado.


A las 6 de la tarde del 3 de agosto, los poetas de Thakurnagar - Sr. Tirthankar Maitra, Sam Nil, Sudrak Upaddhay, Debasish Biswas, Sanjay Rishi, Nirmal Kumar Mandal, Amitava Das, el cantante folklórico Saami, los poetas de Bongaon como Bibhas Ray Choudhury, Tamal Bandopadhay y Amit Kumar Biswas se reunieron para rendir homenaje al dramaturgo bengali Sr. Nobarun Bhattacharya que nos dejo recién a causa de cáncer. El poeta Bibhas Ray Choudhury inauguró el programa diciendo sobre la contribución del Sr. Nobarun Bhattacharya en la historia del teatro contemporáneo de Bengala. Pues, cada poeta presentó su propio poema enfrente de casi cien lectores.

 Después de la lectura, el cantante folklórico Saami cantó dos canciones folklóricos que fueron escrito por Lalan Fabir hace muchos siglos.
   Al final, el poeta Sr. Tirthankar Maitra, el director del programa, inauguró el nuevo numero de la revista impresa
'Fósil', editado por el poeta Tamal Bandopadhay y el nuevo numero de la revista impresa 'Doipayan', editado por el poeta Amit Kumar Biswas.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60