lunes, 6 de octubre de 2014

Lorena Brito.Una pianista agradecida de la Vida.

                                                 

  Soy

Soy Lorena. Nací en el seno de una familia sencilla plena de amor. No sé por qué, desde muy pequeña jugaba a tocar el piano, aún sin haber tenido en mis manos ese instrumento. Las tiras de cuero que revestían los asientos de nuestro auto eran mi teclado. A mi tío se le ocurrió regalarme un pianito de juguete. Precioso, de cola, de madera, negro y muy brillante con un ramo de coloridas flores en el centro. Aún lo conservo… con los sonidos que me recuerdan ese juego que luego abrió mi vida y mi carrera.

Al ver mi entusiasmo, mis papás decidieron enviarme a una profesora de piano, cerca de casa, que me daba clase todas las mañanas. Yo tenía cinco años. En nuestro hogar no había un piano de verdad, pero eso no impedía mi disfrute de sonidos.

Llegó el día. Apareció un grupo de señores amigos de mi papá trayendo un piano que para mí era enorme y hermoso. Desde ese día nunca dejé de tocar.

La maestra de música de mi escuela habló con mi papá; le sugirió que me enviara al Conservatorio de Música. Así fue como a los 9 ingresé a lo que conformó mi carrera, sin que yo me diera cuenta. Al término del secundario terminé el Conservatorio. En el último año, otra queridísima profesora de música, directora del coro de la escuela me pidió que le hiciera la suplencia en sus horas por un problema de salud. Mi intención nunca había sido dar clase, pero sin pensarlo esa vez contesté Sí.

Así que mi vida transcurrió entre la docencia y los conciertos, inclusive al conocer a quien hoy es mi marido, violinista y docente también, inclusive al tener a mis preciosas hijas.

En casa el hacer cotidiano es pura música… clases, prácticas, escuchar y disfrutar.

Fuera de casa el hacer cotidiano es pura música… clases, ensayos, conciertos, eventos.

Tengo el honor de haber conocido gente maravillosa que creyó en mí y me dio oportunidades soñadas… viajes, presentación en nuestro preciado Teatro Colón, anhelo que todo artista desea cumplir, amistades increíbles, vivencias y experiencias únicas e irrepetibles.

Soy Lorena. Una pianista agradecida de la Vida. Que además, motivada por seres que iluminan este camino, escribe y disfruta de todas las Artes que la Humanidad ofrece.

Lorena Brito, pianista

1 comentario:

  1. Es una alegría ver cómo se ha ido conformando una vida tan bella y tan plena. Es como un soplo de aire fresco en el mundo gris de hoy en día.

    ResponderEliminar

El septyimo cielo en los ojos n°60