lunes, 11 de mayo de 2015

Poesía a dos Voces:Mostafa Nissabouri.(Marruecos)



El alba.

El alba
nada más que una aurora
para la aparición de esas dunas
mal estibadas que una retina vaga
hace avanzar a mi pesar
espacio de vuelo de las ultimas parábolas
esbozado en las fiebres de los soles estrechados

es surge de entre los ensueños que me conmueven aquí
el follaje y su escrito
en adorno que se extenúa
retención de pájaros
sobre los muros del delirio
regiones muertas de otroras periferias

nada más que una aurora
extensión de mi mismo al azar de las nubes
en el paroxismo de la noche negada
acoge incluso aquella en que me libero
mis pálidas falanges para medir mi huella
han capturado los lugares que de día
el cuerpo alucina

traducido del francés por Fayçal A. Bentahar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60