martes, 16 de diciembre de 2014

Alba Estrella Gutierrez Destino -la palabra



                           nací un 12 de diciembre de 1945 en buenos aires

                                      ciudad que amo entrañablemente

                                             en el barrio de caballito

                                   de mi primer casa no tengo recuerdos

                                      sí la de Beauchef 229 

                                                          hoy  

                                     un restaurante que se llama El solar de Don Fermín

                                                   1

no tengo muchos recuerdos de mi infancia

lo que sí puedo decirles 

es que fui hondamente tímida 

en el colegio fui muy mala alumna

                                                      2
           
  cursé mis primeros años en 

el Lenguas Vivas

y me recibí  años más tarde

en el que hoy lleva el nombre 

Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg

lo único que me gustaba 

era leer en voz alta con el libro de lectura

y escribir  composiciones

3    dos amores que me acompañaron toda la vida

igual que por el club de Boca 

mi madre me leía cuentos cuando estaba enferma

mi madre

bellísima mujer 

cantaba y decía como nadie

creo que de ella aprendí el amor por interpretar

crecí en un hogar de poetas

 mi padre Fermín Estrella Gutiérrez                                      5



y mis tres hermanos

Josefina, Fermín

María del Mar

y la que escribe esto

Alba

mi hermano es arquitecto 



4    Josefina está en algún lugar de mi corazón

porque siempre  seremos cuatro                              

"uno para todos y todos para uno"





conocí por mi padre a muchísimos escritores

como a Juana de Ibarbourou en su hermosa casa de Montevideo

siempre la llevaré junto a mí 

tengo varias cartas de ella                                                      6

era como lo decía

mi tía de Montevideo

de mi familia heredé muchas cosas

sobre todo el amor por la belleza

y como dice mi hermano "esta cosas tan linda de hacer versos"



para mí siempre fue natural escuchar a  mi madre

cantar romances españoles

sobre todo los recopilados por Federico García Lorca

o verlo escribir a mi padre                                                  

o mis hermanos

                     7

venían a casa en esa época escritores muy  importantes

y nunca lo tomé como algo extraordinario 

estaban 

crecí con eso

por eso todo lo ficticio no me llega

amo la simplicidad

la ternura de un silencio cómplice

y por sobre todo la libertad

no podría vivir sin ella





no soy buena para las biografías

amo

la necesidad de ser yo misma

y por sobre todo la amistad

mis amigos son inmensos 

hicieron parte de lo que soy

igual que tantos seres que pasaron y dejaron huella en mi vida

gracias
 desde lo más hondo                                            8







                  

                                                       9
fOTOS

1Con la Directora 

2PAPA MAMÁ Y LAS HERMANAS EN LUJÁN EN UN RECITAL FALTA MI HERMANO

3 En 4°año 

4 En el cumpleaños de su hermana con su sobrino

5 MARÍA DEL MAR FERMÍN Y ALBA

 6Admiración por James Dean

7 VISTA DE MI DEPARTAMENTO

8 Lupito ,su ahijado de una amiga 9 para el mundial de fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60