domingo, 14 de diciembre de 2014

Alba Estrella Gutierrez Voz y Música




Entrevista Julia Moro
Hilandera del viento” es el nombre del nuevo CD de la cantante y compositora Julia Moro, quien está emparentada con la música desde su adolescencia, cuando a los 15 años ya tenía su propia banda de rock.
Ahora se decidió a sacar su primer disco, en el que incluye un amplio recorrido de géneros, y que cuenta con canciones propias, además de temas de autores cubanos, mexicanos, españoles, chilenos y argentinos. Entre estos temas se incluyen clásicos como "¡Ay pena, penita, pena!", de Rafael de León, Antonio Quintero y Manuel Quiroga, el trío más célebre de la copla andaluza; "¡Ay, amor!", del músico cubano Bola de Nieve o "Vete de mi", de Homero y Virgilio Expósito.

ABC Cultural conversó con Julia, quien se refirió a los motivos que la llevaron a realizar esta obra, y a su interés por incluir esta combinación de ritmos.

- ¿Cómo nace este disco?
- Este disco nace de la propuesta de Rafael Varela de hacer la producción musical y de mis ganas de plasmar en un CD lo que venía haciendo en mi vuelta a los escenarios en estos últimos años.  

- ¿Cuáles son las canciones que más destacás en esta obra?
- Destaco el tema que da título al disco, “Hilandera...”, porque lo compuse en medio del periodo de grabaciones, volviendo así a la composición, y porque a través de la letra de Alba Estrella Gutiérrez, también se manifiesta el espíritu que llevo y que vuelco en el disco. Con letra de la misma autora destaco también el tango “Yo sé que vos podes”, que pinta
maravillosamente el Buenos aires de hoy, y finalmente mi tema “Y el amor”, y la maravillosa rumba de Paco Ortega, “Y tan contenta”.

- En este disco hay una mezcla de ritmos como tango, música cubana, entre otros: ¿Qué te llevó a hacer esta combinación?
- De muy chica, mi abuela convocaba en su enorme aunque más generoso departamento de Montserrat a todo amante de la música y el arte. ¡Yo escuchaba a la par cantar una ópera, un tango, una zarzuela o una zamba, o escuchar un ragtime! Todo eso está en mí y hace que me apasione la unión de diferentes orígenes musicales que finalmente se unen siempre en la interpretación de uno.

- ¿Tenés preferencia por alguno de ellos en particular?
- ¡Tengo preferencia por toda canción donde me encuentre! Y que diga cosas que yo pienso. Por eso amo cantar un tango tanto como una canción ciudadana, o cubana o una ruma flamenca, y creo en el encuentro de los estilos.

- En cuanto a tus temas propios, ¿hacia qué genero se dirigen?
- Los temas se dirigen a un género abierto como el mundo que nos toca hoy, donde las distancias se acortan a veces a un instante. Y yo canto a ese instante de encuentro. 

- ¿Cuáles son tus próximos pasos?
- Espero solamente poder seguir cantando siempre...
Julia Moro se presento en Clásica y Moderna (Av. Callao 892), acompañada por Rafael Varela (guitarra), Ramiro Roballos (piano), Rodolfo Roballos (bandoneón), Andrés García Strauss (acordeón), Gonzalo Rujelman (percusión), Gustavo Eiriz (violín) Diego Capaccioli (guitarra) y Cecilia Barba (voz).
por Analía Lanzillotta
 
Letras y músicas para el alma
Este viernes a las 21 en el Teatro Municipal se presenta un espectáculo de jerarquía, compuesto por poemas y canciones, de la mano de Alba Estrella Gutiérrez, Julia Lascano y Juan Rivero.
DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL
cultura@ellitoral.com
“Donde van los deseos”, espectáculo de indudable jerarquía artística, es el que traen desde Buenos Aires Alba Estrella Gutiérrez en los poemas y Julia Lascano en las canciones, acompañadas al piano por Juan Rivero.
En el marco de los festejos por el Bicentenario, la Municipalidad y el Instituto de Cultura Hispánica, con el patrocinio de la Embajada de España en la Argentina, programaron la llegada de estos artistas, que vienen precedidos de muy buena crítica en todas las ciudades en las que han actuado.
Se trata de un montaje atractivo, para todos los gustos, ya que se unen la palabra como arte en la pluma de la escritora y recitadora Alba Estrella, con las canciones de ponderado matiz de Julia Lascano.
El programa incluye: “Noche de bodas”, de Joaquín Sabina; “Vete de mí”, de Virgilio y Homero Expósito; “Palabras de amor”, de Joan Manuel Serrat; “Afiches”, de Stampone y Expósito; “Ay pena penita”, de Quintero, León y Quiroga; “Naranjo en flor”, de Virgilio y Homero Expósito; “Un día otro día y otro”, de Rosana Arbelo; “Ojos verdes”, de Quintero, León y Quiroga; “Como dos extraños”, de Laurenz y Contursi, intercalados por poesías de Alba Estrella Gutiérrez.
Para los socios del Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe, la entrada es libre y gratuita.
JULIA MORO

presenta
Hilandera del Viento

Viernes 15 de febrero 22 hs
Jalapeña espacio cultural
Ángel Justiniano Carranza 1969 – C.A.B.A.

Intérprete: Julia Moro
Guitarra: Rafael Varela
Piano: Nacho Abad
Acordeón, Flauta traversa: Andrés García Strauss
 Percusión: Gonzalo Rujelman
Manager: Alicia Gubitsch

Prensa: Ayni Comunicación
La cantante y compositora Julia Moro, quien logra cautivar al espectador por el color de su voz, la riqueza de su interpretación y lo atractivo de su repertorio, continúa presentando su CD “Hilandera del Viento”.
Con ritmos de rumba flamenca o latinos, o en la intimidad del piano, Julia Moro vuelve siempre a la canción, con un repertorio diverso, donde ofrece temas de su propia autoría como Hilandera del Viento(con música de Moro y letra de Alba Estrella Gutiérrez), o Y el amor y composiciones de autores de la magnitud de Bola de Nieve, Homero y Virgilio Expósito, María Grever, entre otros.
El disco cuenta con la participación de los destacados músicos Mariano Massolo en armónica y Marcelo Macri en piano.
La acompañarán en el concierto: Rafael Varela (guitarra), Nacho Abad (piano), Andrés García Strauss (acordeón y flauta traversa) y Gonzalo Rujelman (percusión).
Dijo la prensa:
“El amor, el desamor, las idas y venidas en las almas.
Hilandera del viento, es una manera de aceptar desafíos, objetivos
y de transitar por la vida en las buenas y en las malas, solos o acompañados.”
Mariela Gagliardi – Sabor a teatro

Nota completa: http://saborateatro.com/2012/10/19/componer-nuestra-vida/
Julia Moro presenta
Hilandera del Viento
Viernes 15 de febrero 22:00 hs
Jalapeña espacio cultural, Ángel Justiniano Carranza 1969. C.A.B.A.
 
" Otras de las canciones que también tuvimos el agrado de oír fueron: “Yo sé que vos podés” (Alba Estrella Gutiérrez-Juan Rivero), “¡Ay pena, penita!” (Quintero-León-Quiroga), “Y tan contenta” (Eduardo Mignogna-Paco Ortega) e “Hilandera del viento” (Alba Estrella Gutiérrez-Julia Moro)."
 Comentario de  Mariela Verónica Gagliardi
http://saborateatro.com/tag/julia-moro/

BELISAMA de Noviembre-BELI Arte con ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ y JULIA MORO(teclear aqui)

BELISAMA de NOVIEMBRE-Beli Arte con ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ y JULIA MORO II (teclear aqui)

BELISAMA de Noviembre-BELI Arte con ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ y JULIA MORO III (teclear aqui)

BELISAMA de NOVIEMBRE-Beli Arte con ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ y JULIA MORO IV (teclear aqui)

BELISAMA de NOVIEMBRE-ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ Y JULIA MORO 6 (Teclear aqui)

BELISAMA de NOVIEMBRE- ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ y JULIA MORO-MÁS -(teclear aqui)

 lanzamiento de este CD, y este tema que le da nombre,tiene música de Julia Moro y letra de la poeta Alba Estrella Gutiérrez

para Buenos Aires (teclear aqui)

 Lindísimo tango que habla de nuestra ciudad, la dificultad, la lucha y el amor............ maravillosa letra de Alba Estrella Gutiérrez, 

música de Juan Rivero . canta Julia Moro

 

 

 

Canta: Julia Lascano
Guitarra: Alfredo Gallino
Miércoles 7 de octubre de 2009
Casa de Madrid en Argentina
Libertad 940
Ciudad de Buenos Aires
Tel.816-0741
www.casamadridargentina.com.ar
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60