martes, 13 de enero de 2015

Lic Adriana Gaspar -Asociaciones y Disociaciones por Lic Mireya Catex



Palabras de la Lic. Mireya Castex sobre la obra de la artista Adriana Gaspar en la presentación de la muestra Asociaciones y Disociaciones, 4 Artistas, 4 Miradas. Museo Metropolitano, año 2011.


Adriana Gaspar, nos habla de Tiempos Yuxtapuestos.
El tiempo celebra el despertar de oscuras ceremonias. En ellas el pasado oficia como el gran silencio de nuestras vidas.
El presente desmitifica antiguas historias, saborea silencios.
El tiempo como eje, un tiempo que hace pie en la pubertad, para luego instalarse en el presente, un presente sensual que pretende dejar atrás el escenario del pasado.
Jung, al hablar de Kandinsky dijo: fue el que mejor expresó la idea del misticismo del arte al decir que: el hombre debe volver los ojos hacia su yo interior, ya que allí es donde reside el verdadero espíritu de las cosas.
Retomando esas palabras, las ubico dentro del hacer de Adriana. Una obra conceptual rica en sutilezas, pequeñas notas como espejo de su poética visual.
Una paleta monocromática de pequeños acentos, una interrelación de subjetividades, donde se entrelazan creando la urdimbre del código, distintos niveles de realidad.



son las palabras de quien presentó una muestra que hice que está relacionada con el video que te dije que lo podes sacar de Generación Abierta (Tiempo Yuxtapuestos)


























































El pasado oficia como el gran misterio de nuestras vidas, el presente devela antiguos recuerdos, los que aún hoy intentan ocultarse en el viejo cofre de la memoria.



El futuro incierto y expectante se sumerge en el imaginario de un largo silencio. La espera lo cobija bajo el albor de cada amanecer. La ceremonia nos ofrece su júbilo, la escena ha llegado a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60