domingo, 14 de junio de 2015

Roberto Lopez Motta


PAVESE………HACE SESENTA AÑOS
  
El 27 de agosto de 1950 en un hotel de Turín, se quitaba la vida CESARE  PAVESE. Al alcance de su mano, fue dable encontrar una copia de DIALOGOS CON LEUCO, seguramente su obra mas amada… También, sin duda, uno de los más bellos libros que se hayan escrito en la pasada centuria. En DIALOGOS, se aúnan de modo admirable la poesía y el drama para indagar en los abismos más hondos del ser humano y del mundo. Los dioses y los héroes de la antigüedad se mezclan con personajes  anónimos en un intercambio sugestivo y majestuoso de reflexiones que iluminan el gran enigma de nuestra vida. El atormentado PAVESE nos conmueve con esa atemporalidad de los clásicos.
La primera versión castellana de esta obra se debió a una prestigiosa intelectual Italiana, residente en Buenos Aires. La eximia traductora, MARCELA MILANO. Fue tal conocimiento de la personalidad y la obra del autor, que durante el boom Pavesiano (los ´60) se dio en llamarla la viuda de Pavese.
En los días finales de su vida, Pavese escribía en su diario “mi parte publica la complica, hice todo  lo que podía hacer, trabajé, di poesía a los hombres, compartí las penas de muchos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60