martes, 6 de octubre de 2015

Accept en museo de Alemania :‘Rock Fossils’


Los líderes de Accept, Peter Baltes y Wolf Hoffman, realizaron el primer ‘stage diving’ (lanzarse desde el escenario) y ‘crowd surfing’ (llevados en volandas) de sus vidas en un museo. Ocurrió el pasado 18 de julio en el Holcim Werkforum Und Fossilienmuseum en Dotternhausen en el sur de Alemania.
La exhibición itinerante ‘Rock Fossils’ se inauguró hace unos días coincidiendo con la celebración del festival Bang Your Head, ubicado en la localidad cercana de Balingen. Aprovechando que Accept eran unos de los cabezas del cartel, Peter Baltes y Wolf Hoffmann fueron invitados a la ceremonia de apertura. Los músicos germanos firmaron autógrafos y fueron agasajados con la presentación de un fósil de la zona de 180 millones de años.
Ellos, por su parte, prestaron la escultura original que apareció en la portada del clásico disco Metal Heart, de 1985, para que se exponga en la muestra. Lo que no esperaban Baltes y Hoffman es que fans del heavy metal, investigadores y aficionados de los fósiles les llevaran en volandas en pleno museo. “En su reconocimiento, lo hicieron con una sonrisa en sus caras, independientemente de lo que pasara por su mente. A pesar de ser veteranos en el negocio de la música estos chicos nunca habían hecho ‘stage diving’ ni ‘crowd surfing’. Así que estamos agradecidos de que lo hicieran en nuestro evento”, manifestaron fuentes de la exhibición.

La muestra itinerante ‘Rock Fossils’ presenta una amalgama de fósiles y de esculturas de criaturas extinguidas nombradas como iconos del heavy metal, punk y rock. Se trata de una idea del paleontólogo Jesper Milàn del Geomuseum Faxe de Dinamarca y del modelista Esben Horn de 10 Tons Aps And Rune Fjord Studio. La exhibición se estrenó en 2013 en el Geomuseum Faxe danés con la presencia de King Diamond, quien presentó el modelo de un gusano de 400 millones de años llamado en su honor: ‘Kingnites Diamond’. Posteriormente la exposición se llevó al Natural History Museum de Oslo (Noruega) y al Natural History Museum de Berna (Suiza).
http://metaljournal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60