Ir al contenido principal

Accept en museo de Alemania :‘Rock Fossils’


Los líderes de Accept, Peter Baltes y Wolf Hoffman, realizaron el primer ‘stage diving’ (lanzarse desde el escenario) y ‘crowd surfing’ (llevados en volandas) de sus vidas en un museo. Ocurrió el pasado 18 de julio en el Holcim Werkforum Und Fossilienmuseum en Dotternhausen en el sur de Alemania.
La exhibición itinerante ‘Rock Fossils’ se inauguró hace unos días coincidiendo con la celebración del festival Bang Your Head, ubicado en la localidad cercana de Balingen. Aprovechando que Accept eran unos de los cabezas del cartel, Peter Baltes y Wolf Hoffmann fueron invitados a la ceremonia de apertura. Los músicos germanos firmaron autógrafos y fueron agasajados con la presentación de un fósil de la zona de 180 millones de años.
Ellos, por su parte, prestaron la escultura original que apareció en la portada del clásico disco Metal Heart, de 1985, para que se exponga en la muestra. Lo que no esperaban Baltes y Hoffman es que fans del heavy metal, investigadores y aficionados de los fósiles les llevaran en volandas en pleno museo. “En su reconocimiento, lo hicieron con una sonrisa en sus caras, independientemente de lo que pasara por su mente. A pesar de ser veteranos en el negocio de la música estos chicos nunca habían hecho ‘stage diving’ ni ‘crowd surfing’. Así que estamos agradecidos de que lo hicieran en nuestro evento”, manifestaron fuentes de la exhibición.

La muestra itinerante ‘Rock Fossils’ presenta una amalgama de fósiles y de esculturas de criaturas extinguidas nombradas como iconos del heavy metal, punk y rock. Se trata de una idea del paleontólogo Jesper Milàn del Geomuseum Faxe de Dinamarca y del modelista Esben Horn de 10 Tons Aps And Rune Fjord Studio. La exhibición se estrenó en 2013 en el Geomuseum Faxe danés con la presencia de King Diamond, quien presentó el modelo de un gusano de 400 millones de años llamado en su honor: ‘Kingnites Diamond’. Posteriormente la exposición se llevó al Natural History Museum de Oslo (Noruega) y al Natural History Museum de Berna (Suiza).
http://metaljournal.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…

El septyimo cielo en los ojos n°60

Publicación gratuita
DIRECTORA :GLADYS CEPEDA
LO PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO "EL SEPYIMO CIELO EN LOS OJOS"AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN difundir eventos ,talleres ,o enviar colaboraciones a facebook
.Los que deseen enviar ensayos o notas para el blog pueden contactarse en el grupo de facebook o por mensaje privado siempre citando la fuente ,se agradece la difusion en cada grupo de facebook,por email y los mensajes de apoyo Se agradece el material enviado por los autores y artistas  Algunas de las notas son ext.de Google

Los invito a visitar en FB EL MUTANTE POÉTICO 
LAK-BERNA Pag.y LAK-BERNA Revista  
Amigos  finalizamos por este año la publicación
Este es el último número de este año !Quiero agradecer a todos !colaboradores ,lectores ,y a todos los que acompañaron a la publicación ,a los entrevistados y a los que pude realizar pequeños homenajes en los números especiales!
Quiero agradecer especialmente a Manuel Barranco Roda por todo lo que hizo y hace por las publica…

LA CUMPARSITA ( CON GLOSA) PORQUE CANTO ASI,JULIO SOSA

LA CUMPARSITA (Porque canto así) Por Carlos Basabe
Julio Sosa hizo suyos los versos de Celedonio Flores. Dejó dos grabaciones, una con la orquesta de Leopoldo Federico, siendo solista el día viernes 18 de agosto de 1961, y la otra una grabación particular realizada durante una charla radial con una presentadora. En la misma grabación, Julio Sosa canta "Mi noche Triste". Julio aclaró antes de empezar a cantar lo siguente; "Para Españita y Roque, un matrimonio amigo tan querido, voy a dejar como recuerdo grabado los versos de Celedonio Flores Porqué canto así". (Me acompaña Leopoldo Federico con su bandoneón.  Según el escritor Uruguayo Federico Silva, esta grabación particular fué obtenida en casa de un amigo de Julio Sosa, en Firmat (Provincia de Santa Fé, argentina). Este cantor recio, nacido en la localidad Uruguaya de Las Piedras, les hacía algunos retoques a las letras o las expresiones. En esta grabación cuando dice "este tango, habla por mi", repite …