Ir al contenido principal

Heavy Metal y la Universidad


Cuando se habla de Heavy Metal en el viejo continente las noticias son en general positivas contrario a como es catalogado en Estados Unidos y otros países, pero esa forma de pensar esta cambiando a su favor

 Todo surge de una noticia difundida en el día de ayer donde se informó que el Heavy Metal será incluido como clase en una de las prestigiosas Universidades estadounidenses. Específicamente en la Universidad A & M de Texas, un profesor colocó un tema musical de Heavy Metal en unas de sus clase de Literatura dirigido a estudiantes de segundo año.

El experto en lingüística, Martin Jacobsen, utilizó la canción “Out Of The Silent Planet” de la banda británica Iron Maiden durante un ejercicio de clase, presentando diagramas visuales para enseñar la forma correcta de construir estructuras para una frase junto con la reproducción de la música al mismo tiempo. La canción que se utilizo posee unas letras que se inspira principalmente de la película de ciencia ficción "Forbidden Planet", y el título es una referencia del clásico literario del mismo nombre de 1938 del escritor CS Lewis.

El académico de la Universidad de A&M de Texas contó en una entrevista realizada en el medio Amarillo.com que los estudiantes se entusiasmaron mucho con la idea. Explicó lo siguiente:

"Los estudiantes estaban locos por eso. Simplemente pensé que era una locura y les encantó. Lo tiré por ahí como un comentario casual. Lo que tenemos que hacer es tener una clase de Heavy Metal, y ese acuerdo universal con los estudiantes de la clase fue con un rotundo 'Sí, y llegamos a la conclusión que deberíamos hacer eso'".

La clase funcionó tan bien que Jacobsen ahora está enseñando un nuevo curso llamado "Introducción a la Literatura: Heavy Metal como género literario". El profesor explica que muchos letristas del metal se han inspirado en algunos de los más grandes escritores de todos los tiempos.

"Constantemente vemos estos guiños de tradición intelectual que son incluidos por estos escritores, letristas en sus canciones" dijo. "Está conectado a tierra en sí misma en la tradición literaria. Por lo tanto, es razonable concluir que se trata de una forma de literatura, así como una forma de música. De la misma manera, se podría decir la música country es una especie de folclore. No es la primera vez que hemos salido de Homero, Shakespeare, Melville. Se trata de pensar en la forma que los humanos expresan su interacción con el mundo en que viven, y el metal es buena referencia para la misma".

"El metal es tan identificable en sus temas y en su sonido que se presta a la idea de que podemos introducir la forma de identificar elementos literarios mirando a esta forma diferente".

Bonney MacDonald, jefe del Departamento de Inglés, filosofía y lenguas modernas de WT, dijo que esta clase de literatura primero se centró en torno a un género específico. Explica: "Pensamos que sería una gran oportunidad para que los estudiantes tomen un medio popular de expresión y entender las estructuras literarias y culturales en el trabajo". Dijo que estas clases se enfocan de cómo se identifica de como es la literatura.

Un estudiante de la clase comentó "En el metal se puede escribir sobre todos los temas, desde aspectos sociales, experiencias humanas e incluso magos y dragones. “Si estás interesado en un tema en particular, seguramente hay una canción del heavy Metal que hable sobre eso”.
 http://www.avanzadametallica.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…

El septyimo cielo en los ojos n°60

Publicación gratuita
DIRECTORA :GLADYS CEPEDA
LO PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO "EL SEPYIMO CIELO EN LOS OJOS"AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN difundir eventos ,talleres ,o enviar colaboraciones a facebook
.Los que deseen enviar ensayos o notas para el blog pueden contactarse en el grupo de facebook o por mensaje privado siempre citando la fuente ,se agradece la difusion en cada grupo de facebook,por email y los mensajes de apoyo Se agradece el material enviado por los autores y artistas  Algunas de las notas son ext.de Google

Los invito a visitar en FB EL MUTANTE POÉTICO 
LAK-BERNA Pag.y LAK-BERNA Revista  
Amigos  finalizamos por este año la publicación
Este es el último número de este año !Quiero agradecer a todos !colaboradores ,lectores ,y a todos los que acompañaron a la publicación ,a los entrevistados y a los que pude realizar pequeños homenajes en los números especiales!
Quiero agradecer especialmente a Manuel Barranco Roda por todo lo que hizo y hace por las publica…

POESÍA A DOS VOCES:EL MANANTIAL

Entre espadañas, mirtos, romeros,
en calurosa tarde estival,
hicieron alto los tres viajeros
ante las aguas del manantial.
Robles gigantes le daban sombra,
césped florido formaba alfombra
junto al venero murmurador,
y el agua clara, corriendo pura,
prestaba al campo dulce frescura,
hojas al árbol, vida a la flor.
Su sed calmaron los caminantes,
y a los fulgores agonizantes
de la serena tarde estival,
escrita vieron esta sentencia:
"Procura siempre que tu existencia
sea como el agua del manantial".
-No es mal consejo-dijo el más mozo-
y al comprenderlo siento que el gozo
llama a las puertas del corazón;
como el arroyo se trueca en río,
correr el hombre debe, y con brío
hacerse grande por la ambición.
-Es buen consejo-dijo pausado
otro viajero grave y honrado-
hay que ser puros para vencer.
¡Noble enseñanza! ¡Sabio consejo!
-dijo el viajero caduco y viejo-
el bien hagamos con ansia inmensa
sin esperanzas de recompensas,
¡Como las aguas del manantial…