Ir al contenido principal

David Mann:arte Biker y Chopper



David "Dave" Mann 10 septiembre 1940-11 septiembre 2004 fue un artista gráfico de California cuyas pinturas celebrado motorista cultura, y helicópteros. Llamado "el mundo biker artista en residencia",  Sus imágenes son omnipresentes en clubes de motociclistas y garajes, en los tanques de gas de la motocicleta, tatuajes, y en camisetas y otros recuerdos asociados a la cultura biker.  Choppers se han construido sobre la base de las motos primera imaginados en una pintura de David Mann.
En palabras de un antropólogo que estudian la cultura biker en Nueva Zelanda ", pinturas de Mann establecen 'prohibir' Harley motocicletas chopper contra fondos surrealistas, y horizontes distorsionados, imágenes coloridas que celebran la motocicleta chopper y la libertad de la carretera [...] Muchas de sus imágenes capturaron el 'Easyrider' ethos - velocidad, la carretera, que fluye largo cabello -. la libertad  La mayor parte de sus obras fueron para la industria de la motocicleta, especialmente para las revistas de motocicletas.


Un nativo de Kansas City, Missouri, Mann comenzó a dibujar y pintar a una edad temprana. Su primera pasión fue coches personalizados y su primer trabajo fue como un pintor de automóviles. Después de la Escuela Secundaria, dejó Kansas City y se estableció en California, donde se interesó por las motocicletas. Él se sumergió en la cultura biker y motocicletas suplantado coches y chicas pin-up en su obra. En 1963, Mann trajo algunas de sus obras de arte a la ciudad de Kansas Custom Car Show. Hay motorista / artista Tom Fugle tomó un interés en su obra, y con el permiso de Mann, mostró una foto de la pintura "Hollywood Ejecutar" para Ed "Big Daddy" Roth,  un pintor de coches artista y la costumbre, que era entonces el editor de una de las primeras revistas de moto personalizada, Choppers. Roth amaba la pintura y encargó 10 (o tantos como 14 o 20, según distintas fuentes)  carteles originales, que fueron puestos a disposición en las últimas páginas de Easyriders durante muchos años. En 1965, Mann se unió de Fugle El Forastero Motorcycle Club, convirtiéndose en uno de los miembros fundadores de la Constitución de la Ciudad de Kansas. En 1971 respondió a un anuncio de un "artista de motocicleta" en la parte trasera de una nueva revista de motos llamado Easyriders. 

Después de 1972 su obra comenzó a aparecer regularmente en la revista, y la relación de Mann con Easyriders continuaría durante el resto de su vida. Su arte se reprodujo como el centro de la revista se extendió a partir de 1973 y continuó siendo la pieza central de la publicación hasta que se vio obligado a retirarse en 2003 debido a su delicado estado de salud. Una colección de la obra de Mann fue publicado en 1993 y actualizado en 2004. 
En 2004 Mann fue incluido en el Salón de la Fama de la motocicleta por el artista Billy carril. 
Mann murió un día después de su 64 cumpleaños. Justo antes de su muerte una motocicleta de encargo fue encargado en su honor desde Orange County Choppers, para ser presentado en un episodio de la televisión de la realidad serie American Chopper. El "David Mann Bike" contó con las ilustraciones de encargo en el estilo de Mann, pero Mann murió antes de que se terminó. El vehículo se desempeñó como un homenaje póstumo al artista y su obra se presentó en el show. El episodio fue dedicado a Mann, así como Indian Larry, que había muerto un mes antes.
Sus cenizas debían ser enterrados en el tanque de gasolina de una Harley Sportster XLCH pintado en su marca registrada "David Mann Red."  Mann le sobreviven su esposa y tres hijos

Ilustraciones de Mann suelen ser rimbombante narrativa, aunque de vez en cuando alegórica, transmitir mensajes simples y directos de la misma manera que un Norman Rockwell pintura.
Uno de los motivos frecuentes de Mann era una motocicleta y su jinete se combina con una figura complementaria o contraste. La forma más simple es la imagen icónica de dos bicicletas en el lado de la carretera al lado del otro, y fuera de este creció diferentes permutaciones que se extendió por 30 años. Hay tres variaciones principales.
El primero es un ciclista junto a una figura afín, como un camionero o de otro arquetipo, carácter-biker simpático,  o de lo contrario un ciclista de la sombra de una figura mítica fantasmal del pasado, tales como caballero medieval, Wild West pistolero o cazador. Los dos tendrán varios artículos de ropa a juego, o tienen una apariencia facial idéntica con el fin de garantizar que el espectador no dejar de apreciar que el motorista es una encarnación moderna del personaje mítico. 
En segundo lugar, el ciclista sería visto junto a un antagonista social, como policías hostiles pero tontos cuadrados automovilistas, o un caricatura de la clase alta de El hombre que se irrita por su esposa de , de admiración obvia del hijo de la hija y el anhelo o viajen lejos con el ciclista. 
La tercera variación tiene una figura femenina, a veces sobrenatural y velar por el motorista del cielo, tal vez se avecina en los recuerdos del jinete, o bien una mujer verdadera mujer de pasajeros de motocicletas o en el fondo viendo el motorista trayecto. Las mujeres casi nunca son representados como montando sus propias bicicletas o tomar parte en la acción; que son observadores, los objetos o los pasajeros de sexo. Sus expresiones faciales son o vacante o lleno de lujuria y admiración dirigido al motorista y su bici. A veces las mujeres se muestran negativamente como una distracción sexual que hace que el motorista a descuidar su bicicleta o sus amigos moteros. 
Mann pintó tres obras donde se muestran las mujeres a caballo. Uno tiene una un lado piloto femenina al lado del otro en un camino de hombres y, y otro tiene dos mujeres de montar lado a lado en triciclos en la noche, ambos con nada notable suceso.  En el otro, un confuso y asustado mirando mujer se muestra tratando de montar una motocicleta, pero ella está fuera de control y ser arrojado fuera. Si bien la mayoría de las representaciones de Mann de las mujeres son más machistas que suele ser la norma en la sociedad en general hoy en día,  algunas de sus obras son abiertamente hostiles a las mujeres, por ejemplo, una representación de la "Bicicleta Cielo" muestra los ciclistas a punto de pasar las puertas del cielo, pero primero parando tienda y el trueque en un cartel que decía "Chicks venta o el comercio hacen oferta." 
Un subconjunto de la obra de Mann, al margen de estas variaciones, es más surrealista y, a menudo deja fuera helicópteros y ciclistas por completo. En cambio, los motivos son generalmente cráneos, llamas, mujeres desnudas y tatuajes, a menudo juegan con la imagen figurativa que está tatuado en la piel de venir a la vida. 
Uno de los mensajes contenidos en el cuerpo general de Mann del trabajo es una tensión no resuelta entre, por un lado, la artista motorista (pintor, constructor chopper, artista de performance) ansia de atención y reconocimiento para el arte del motorista y el estilo de vida del motorista en el mundo corriente principal de la de clase media rectas y plazas; y, por otro lado, un rechazo de ese mismo mundo basado en la preferencia del motorista para los valores motorista más de los valores dominantes, y la necesidad de mostrar las plazas y sus opiniones no tienen poder sobre el ciclista.  El motorista / artista es distante, pero las cerdas cuando ignorado o menospreciado y busca formas de obtener el tipo de atención. 
Un contraste más evidente en el tema repetido del honor y la nobleza del motorista, que representa a los ciclistas como caballeros modernos o héroes míticos similares, y la aparición de los miembros de Mann El Forastero Motorcycle Club en muchos de sus cuadros,  un club cuyos miembros han sido encontrado culpable por el robo de los crímenes de la motocicleta  y por "el transporte y distribución de metanfetamina", después de que se descubrió los Socios del Club reunieron dinero para comprar drogas en sus eventos organizados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…

El septyimo cielo en los ojos n°60

Publicación gratuita
DIRECTORA :GLADYS CEPEDA
LO PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO "EL SEPYIMO CIELO EN LOS OJOS"AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN difundir eventos ,talleres ,o enviar colaboraciones a facebook
.Los que deseen enviar ensayos o notas para el blog pueden contactarse en el grupo de facebook o por mensaje privado siempre citando la fuente ,se agradece la difusion en cada grupo de facebook,por email y los mensajes de apoyo Se agradece el material enviado por los autores y artistas  Algunas de las notas son ext.de Google

Los invito a visitar en FB EL MUTANTE POÉTICO 
LAK-BERNA Pag.y LAK-BERNA Revista  
Amigos  finalizamos por este año la publicación
Este es el último número de este año !Quiero agradecer a todos !colaboradores ,lectores ,y a todos los que acompañaron a la publicación ,a los entrevistados y a los que pude realizar pequeños homenajes en los números especiales!
Quiero agradecer especialmente a Manuel Barranco Roda por todo lo que hizo y hace por las publica…

POESÍA A DOS VOCES:EL MANANTIAL

Entre espadañas, mirtos, romeros,
en calurosa tarde estival,
hicieron alto los tres viajeros
ante las aguas del manantial.
Robles gigantes le daban sombra,
césped florido formaba alfombra
junto al venero murmurador,
y el agua clara, corriendo pura,
prestaba al campo dulce frescura,
hojas al árbol, vida a la flor.
Su sed calmaron los caminantes,
y a los fulgores agonizantes
de la serena tarde estival,
escrita vieron esta sentencia:
"Procura siempre que tu existencia
sea como el agua del manantial".
-No es mal consejo-dijo el más mozo-
y al comprenderlo siento que el gozo
llama a las puertas del corazón;
como el arroyo se trueca en río,
correr el hombre debe, y con brío
hacerse grande por la ambición.
-Es buen consejo-dijo pausado
otro viajero grave y honrado-
hay que ser puros para vencer.
¡Noble enseñanza! ¡Sabio consejo!
-dijo el viajero caduco y viejo-
el bien hagamos con ansia inmensa
sin esperanzas de recompensas,
¡Como las aguas del manantial…