Ir al contenido principal

"Moon River"La canción de las mil voces



(Río de Luna) es una composición de Johnny Mercer (letra) y Henry Mancini (música) de 1961, y que resultó ganadora del Óscar a la mejor canción original de aquel año. Fue compuesta expresamente por Henry Mancini para Audrey Hepburn para su papel en la película Desayuno con diamantes y el siguiente año ganó el Premio Grammy por grabación del año. Interpetada por Pat Boone fue N°1 en Billboard 100 Hot en 1961.

Otros artistas que han grabado versiones de la canción son Art Blakey & The Jazz Messengers (instrumental), Aretha Franklin, Jerry Butler, Ann Margret, Lena Horne, Nico Fidenco, Bobby Solo, Paul Anka, Louis Armstrong, Mary Black, Sarah Brightman, Morrissey, Perry Como, Ben E. King, Ray Conniff, Bobby Darin, Dr. John, Billy Eckstine, Connie Francis, Bill Frisell (instrumental), Judy Garland, Duane Eddy (instrumental), Karel Gott, Grant Green (instrumental), Bradley Joseph (instrumental), Ferrante & Teicher (Instrumental), Trini Lopez, Lisa Ono, Joey McIntyre, Johnny Mathis, Brad Mehldau, Willie Nelson, Eddi Reader, Jim Reeves, John Barrowman, R.E.M., Katie Melua, Eartha Kitt, Shirley Bassey, Frank Sinatra, Pat Boone, Rod Stewart, Barbra Streisand, Sarah Vaughan, Westlife, Danny Williams, Tata Young, Tommy Emmanuel, Chiara Civello, Oscar Peterson, The Jubilees, Hirai Ken, Clay Aiken, Andy Williams, Presuntos Implicados, Ligia Piro, Mariano Mores, Eric Clapton, Alberto Vázquez, Melissa Benoist dentro del episodio musical de la tercera temporada en The Flash (serie de televisión de 2014) y Amaia Montero con su versión en catalán "Riu de Lluna". 9 El propio Mercer grabó la canción en 1974 para su álbum My Huckleberry Friend.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Oskar del Rio por Gladys Cepeda

RL:¿En que lugar naciste y viviste tus primeros años ?
O D R:Yo soy de Torrelavega,una pequeña ciudad del norte de España en la región de Cantabria Estudié en la capital Santander En la escuela de Arte Dramático Allí me formé en otras asignaturas Danza Literatura Historia del Arte E Historia del Teatro.


RL¿Que recuerdos tenes de tus primeros años y de tu adolescencia ,pensás que esto puede haber influido para que te gustara seguir las artes escénicas?
ODR :A los 12 años pisé por primera vez un escenario y ya me quedé para siempre Mi primera obra fue el príncipe y la golondrina de Oscar Wilde.

RL¿Como veían en tu hogar este interés por el teatro ?
ODR: Al principio no fue fácil, yo iba para abogado pero tuve la oportunidad de asistir a unas clases de Interpretación y mi familia fue a verme. Después con unos amigos decidí probar suerte en Madrid y en casa vieron que iba en serio. Lo aceptaron y a día de hoy son mi principal apoyo. Sin mis padres y mi hermana yo no estaría aquí.

RL:¿Quiene…

Entrevista Nicole Fuentes por Lolotonico

Entrevista a la compositora, cantante y actriz Nicole FuentesUn miércoles tarde, yo Nicole que siempre estoy pegada al móvil, me llama Palmira,mi gran amiga, casi hermana y mi representante y me dice que un colega suyo, poeta, del grupo escritura por la naturaleza, Manolo se llama, me quiere hacer una entrevista para una revista Argentina, y yo le respondo ,¡encantada! un país maravilloso que me gustaría conocer...

Manuel (Barranco Roda) me pasa las preguntas por mail y yo las respondo sentada en mi cafetería habitual de Athenas, a la espera de coger un vuelo a Madrid al día siguiente.
A la llegada al aeropuerto, me recoge Palmira,  y me dice que vamos al restaurante de Manuel que me quiere hacer la entrevista personalmente

A eso, de las 20:00h llegamos Al Restaurante Barranco de Pozuelo de Alarcón, nos sienta en una mesa y nos ofrece algo de beber, saca su lapiz, sonríe y comienza a preguntar...»




Entrevista de Lolotónico  a Nicole Fuentes
Lolotónico: Nicole, ¿Cómo te sientes…

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…