Ir al contenido principal

"Moon River"La canción de las mil voces



(Río de Luna) es una composición de Johnny Mercer (letra) y Henry Mancini (música) de 1961, y que resultó ganadora del Óscar a la mejor canción original de aquel año. Fue compuesta expresamente por Henry Mancini para Audrey Hepburn para su papel en la película Desayuno con diamantes y el siguiente año ganó el Premio Grammy por grabación del año. Interpetada por Pat Boone fue N°1 en Billboard 100 Hot en 1961.

Otros artistas que han grabado versiones de la canción son Art Blakey & The Jazz Messengers (instrumental), Aretha Franklin, Jerry Butler, Ann Margret, Lena Horne, Nico Fidenco, Bobby Solo, Paul Anka, Louis Armstrong, Mary Black, Sarah Brightman, Morrissey, Perry Como, Ben E. King, Ray Conniff, Bobby Darin, Dr. John, Billy Eckstine, Connie Francis, Bill Frisell (instrumental), Judy Garland, Duane Eddy (instrumental), Karel Gott, Grant Green (instrumental), Bradley Joseph (instrumental), Ferrante & Teicher (Instrumental), Trini Lopez, Lisa Ono, Joey McIntyre, Johnny Mathis, Brad Mehldau, Willie Nelson, Eddi Reader, Jim Reeves, John Barrowman, R.E.M., Katie Melua, Eartha Kitt, Shirley Bassey, Frank Sinatra, Pat Boone, Rod Stewart, Barbra Streisand, Sarah Vaughan, Westlife, Danny Williams, Tata Young, Tommy Emmanuel, Chiara Civello, Oscar Peterson, The Jubilees, Hirai Ken, Clay Aiken, Andy Williams, Presuntos Implicados, Ligia Piro, Mariano Mores, Eric Clapton, Alberto Vázquez, Melissa Benoist dentro del episodio musical de la tercera temporada en The Flash (serie de televisión de 2014) y Amaia Montero con su versión en catalán "Riu de Lluna". 9 El propio Mercer grabó la canción en 1974 para su álbum My Huckleberry Friend.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…

El septyimo cielo en los ojos n°60

Publicación gratuita
DIRECTORA :GLADYS CEPEDA
LO PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO "EL SEPYIMO CIELO EN LOS OJOS"AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN difundir eventos ,talleres ,o enviar colaboraciones a facebook
.Los que deseen enviar ensayos o notas para el blog pueden contactarse en el grupo de facebook o por mensaje privado siempre citando la fuente ,se agradece la difusion en cada grupo de facebook,por email y los mensajes de apoyo Se agradece el material enviado por los autores y artistas  Algunas de las notas son ext.de Google

Los invito a visitar en FB EL MUTANTE POÉTICO 
LAK-BERNA Pag.y LAK-BERNA Revista  
Amigos  finalizamos por este año la publicación
Este es el último número de este año !Quiero agradecer a todos !colaboradores ,lectores ,y a todos los que acompañaron a la publicación ,a los entrevistados y a los que pude realizar pequeños homenajes en los números especiales!
Quiero agradecer especialmente a Manuel Barranco Roda por todo lo que hizo y hace por las publica…

LA CUMPARSITA ( CON GLOSA) PORQUE CANTO ASI,JULIO SOSA

LA CUMPARSITA (Porque canto así) Por Carlos Basabe
Julio Sosa hizo suyos los versos de Celedonio Flores. Dejó dos grabaciones, una con la orquesta de Leopoldo Federico, siendo solista el día viernes 18 de agosto de 1961, y la otra una grabación particular realizada durante una charla radial con una presentadora. En la misma grabación, Julio Sosa canta "Mi noche Triste". Julio aclaró antes de empezar a cantar lo siguente; "Para Españita y Roque, un matrimonio amigo tan querido, voy a dejar como recuerdo grabado los versos de Celedonio Flores Porqué canto así". (Me acompaña Leopoldo Federico con su bandoneón.  Según el escritor Uruguayo Federico Silva, esta grabación particular fué obtenida en casa de un amigo de Julio Sosa, en Firmat (Provincia de Santa Fé, argentina). Este cantor recio, nacido en la localidad Uruguaya de Las Piedras, les hacía algunos retoques a las letras o las expresiones. En esta grabación cuando dice "este tango, habla por mi", repite …