sábado, 4 de enero de 2014

ARTISTA SIN FRONTERAS

SERGIO ALBARRACIN-SERGIO ARTAUD




Corría 1.977-En una calurosa mañana del 5 de septiembre, vi. la luz en el barrio porteño de San Telmo medida que mis hermanos crecían, lo ideal para mi padre era que nos mudáramos y así fue como en 1981,nos trasladamos al sur del Gran Buenos Aires,precisamente (Villa Dominico)(Avellaneda)

De chico siempre fui introvertido y algo ermitaño, mi pasión siempre  fue el futbol

Hasta entrada mi adolescencia, no solia ir a bailar (muy raro tal vez para un chico de mi edad).

Me dedicaba a dibujar/realicé mis estudios primarios (1984-1990) en una escuela cuyas maestras dejaban mucho que desear/tal vez de este período creo que me viene mi  etapa autodidacta/

Nunca me voy a olvidar, cuando una maestra de 6(1989) le dijo a mi progenitor” señora…su hijo no tiene futuro/es un cero a la izquierda, para las matemáticas” no le preste mucha atención.

La secundaria-un nuevo mundo me esperaba/sin apoyo de nadie me lanzo a una nueva aventura(1993-1998).Estudié la mitad en un bachiller(San Telmo)en donde sobresalí en plástica,historia,frances y química/la otra mitad, estudie en un comercial(Avellaneda),matemáticas y finanzas, las resolvía como un rayo….Si hoy volviera a ver aquella maestra de 6º grado…..si tan solo la volviera a ver/mi introducción al mundo literario, no se si fue por casualidad o curiosidad ,un día como tantos otros…pero del 2002,un amigo me insistió para que lo acompañara a un taller literario a lo que me negué en 1 instancia ……2 y 3 y comenze en ese año taller literario C.C.Pizarnik a decir verdad tenia algo de pánico pero me mande.Apenas recuerdo muy bien-escribi 5 lineas desde ese instante la literatura, forma parte de mi vida y gracias a ella …conocí gente maravillosa.

Recuerdo que en una de las lecturas en las Jornadas Literarias que se llevaron a cabo en la legislatura porteña organizada por APOA Asoc. de Poetas Argentinos-2003

 A sala llena y debido a mi fobia escénica, pensé que mis nervios me traicionarían, pero todo lo contrario .Ahí me dí cuenta que pude vencer el miedo .


Las primeras lecturas fueron en los encuentros de talleres organizado por APOA Liberarte (2002)y desde allí fui en varias oportunidades al ciclo ULTIMO INFIERNO tambien organizado por APOA, además de otros ciclos literarios tanto en provincia como en Capital  : PRESENCIAS, CENTRO CULTURAL SANMARTIN,,GUEVARABAR ,EL VIEJO HOTEL ,LAUTREAMONT  CANDOMBE ,LA GALLINA DEGOLLADA, FIESTA DE  REVISTA LAK-BERNA en FM LA TRIBU,ENCUENTRO DE TALLERES LITERARIOS(2005) que se llevo a cabo en General Rodríguez ,GENTE DE ARTE  Encuentro de poesía DELEGACION APOA en AVELL.




Fui publicado en Revistas/Libros en papel y digital como

Antología Municipal Avellaneda ,Antología Talleres Independientes ”KROMATICOS”,THE LITTERY ,LAK-BERNA-LA MANSION DEL DOCTOR CLOCK, Antolog..de talleres municipales “LA LAGARTIJA”, REVISTA LAK-BERNA, REVISTA EL BUHO (ESPAÑA)




HICE EXPOSICIONES EN

Zacatecas- Mexico por la GALERIA DE LOS HORRORES DEL DOCTOR CLOCK

FOTOGRAFÍAS EN LA CASA DE LA CULTURA (2002) AVELLANEDA

PARTICIPACION DE ESCRITURES INDEP.EN FERIA DE LAS ARTES- AUSTRIA

5 FESTIVAL PALABRAS EN EL MUNDO ORGANIZA PC SUR ,EN S.A.A.P (soc de Artistas  Plásticos ), MUESTRAS TEMÁTICAS – (COLECTIVOS Y CÚPULAS EN CAFÉ DE LOS ÁNGELITOS )org.Museo del Gob.De la Ciudad de Buenos Aires.-

Encuentro Biblioteca Jacobo Fijman en Hospital Borda y taller en el  Hospital Moyano (APOA)




TALLERES-CURSOS

 Pintura y comic (C.C.Fortunato Comic)
Locución (centro cult.Pizarnik)Plástica/dibujo/comic(cultural F Lacamera)

Fotografía(EDAF)Escuela de ARTE FOTOGRAFÍA –AVELLANEDA)

Taller literario -CASA DE LA JUVENTUD AVELLANEDA-C. CULT. ALEJANDRA PIZARNIK SARANDI- UBA AVELLANEDA-C. CULT. LA LAGARTIJA-C. CULT. DOMINICO ESTE -CONABIP

LOCUCIÓN-C. CULT .ALEJANDRA PIZARNIK-CENTRO CULTURAL SEBASTIAN PIANA

Seminario de literatura Latinoamericana UBA



PERIODISMO (UBA AVELLANEDA)

HISTORIA DEL ARTE(C. CULT. F .LACAMERA)



PARTICIPE EN MEDIOS AUDIOVISUALES



FM DINAMICA(LANUS)CAPACIDAD MAXIMA-COLUMNISTA

FM SARANDI TODO ES POLÍTICA-COLUMNISTA

FM WILDE

FM CARAT EL SIMULADOR-COLUMNISTA

CONDUCCIÓN EN RADIOS EN FESIVAL DEL CENTRO CULTURAL ALEJ PIZARNIK

CONDUCCIÓN RADIO ABIERTA  PLAZA PASCUAL ROMANO AVELL .FESTIVAL CIERRE DE TALLERES MUNICIPALES



ACTUACIÓN CORTOMETRAJE PENITENCIARIA F4.COM. AR

VOZ EN OFF TEXTO PROPIO

1/2METRAJE TELA DE TRAMPA”  EN PROCESO

CORTROMETRAJE “A GOLIAT LE COCIERON LA CABEZA

Y TARJETAS VISUALES  PARA DIVERSOS ARTISTAS

CORTOMETRAJE” LA CAMARA MORTUORIA DEL DOCTOR CLOCK

CONDUCCIÓN EN RADIOS EN FESIVAL DEL CENTRO CULTURAL ALEJANDRA  PIZARNIK

CONDUCCIÓN RADIO ABIERTA PLAZA PASCUAL ROMANO AVELL.FESTIVAL CIERRE DE TALLERES MUNICIPALES



Entre otros mis autores predilectos son Alejandra Pizarnik,Sade,Artaud (asi nombre a mi gato ),los artistas malditos,el arte erótico , ,la historia ,la música clásica.,la cultura celta ,lo medieval ,tambien bandas como Rammstein , Sumo ,Van Gog  , Duchamp, El surrealismo  ,

Entre los lindos recuerdos fue conocer a Sábato de quien realice un dibujo y que me autografío  , el cual lamentablemente perdí .




La fotografía  me traslada a otras dimensiones, no siempre...pero en determinados ocasiones,me siento involucrado,como el actor principal actuando en su propia historia,la cual podría estar describiendo con lujo de detalles,com dije en primera instancia...dibujo desde chico, no tengo tematica particular y siempre, dibujo en lápiz, recuerdo que una oportunidad, alguien del curso me dijo..”Nunca probaste con ponerle color a tus trabajos? porque...da la impresión de que vida es muy oscura cosas así” por favor” porque no le pongo color a mis dibujos? me preguntaba...en fin.

Me cansa...me da asco la gente conservadora...Sin vuelo..

Siempre solía decirme” júntate con gente sabia nunca con necios”

 sergioartaud@hotmail.com


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60