sábado, 18 de enero de 2014

ENTRE EURIPIDES Y SARA KANE


Arro'comango Teatro presenta La obra Fedra: Un dialogo Fedra: Un dialogo entre Eurípides y Sarah Kane (Trailer)
entre Eurípides y Sarah Kane de la directora Griega, Petri Hounta
Hipólito, hijo de un político poderoso y rico, es un joven que no tiene metas. Llena su tiempo sin sentido. No le importa nada. No se siente responsable por el mal estado del país, que su familia dirige. Es víctima de la propaganda del estilo de vida contemporáneo y corrupto. Su madrastra, Fedra, está enamorada de él y vacila entre su lógica y su pasión incontrolable. El día del cumpleaños de su hijastro decide revelarle su amor.
Esta función contemporánea surgió de la adaptación de la tragedia "Hipólito" del dramaturgo Griego, Eurípides, y de la obra "El amor de Fedra" de la dramaturga Británica, Sarah Kane. La obra, representa el mundo contemporáneo. Este proyecto explora como los dos escritores manejan a sus personajes, Fedra e Hipólito en cuestión de sus actitudes frente al amor y a la muerte. Asimismo investiga la relación entre la libertad de un individuo de actuar y la dominación de las fuerzas más allá de su control.
La obra se presentó en 2012 con éxito en el Wickham Theatre en Bristol, Inglaterra.

Creativos:
Adaptación/ Dirección: Petri Hounta
Música: Doménico Sigalas
Realización audiovisual: Yamil Julián Cure
Actuación:
Hipólito: Fredy Ramirez
Afrodita: Danya Galindo
Fedra 1: Airy Muñoz
Fedra 2: Arlenciu Muñoz

La producción y dirección es de Petri Hounta. Nacida en Grecia, la cuna del teatro. Estudió teatro en la Universidad Aristotle de Tesalónica, Grecia. Realizó su maestría en Performance Research en la Universidad de Bristol, Inglaterra. La música fue compuesta por el productor musical Doménico Sigalas, magister en Composición para cine y televisión de la Universidad de Bristol. La realización audiovisual la desarrollo Yamil Julián Cure, profesor en la Universidad del Norte.

Los actores de la obra, Fredy Ramirez, Danya Galindo, Airy Muñoz, Arlenciu Muñoz, forman parte del grupo teatral Arro'conmango, dirigido por Luis Guillermo Henao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60