domingo, 26 de enero de 2014

HEMENDRANATH MAJUMDAR


Hemendranath Majumdar, (India)
nace en un pueblo llamado Gachihatael 14 de abril de 1894 y muere en 1948. Es muy conocido por sus técnicas realistas en sus pinturas. Él era experto en aceitesy acuarelas. Él es el único que se interpone entre los pintores Babu Rao, Raja Ravi Verma que utiliza técnicas realistas. Su pintura más popular es Lady with Lamp. Su padre Durganath Majumdar era un oficial de Atharabadi Zamindar Bienes de Mymensingh.

Desde su infancia, Hemendranath tenía inclinación por el arte pictórico. Cuando era un estudiante de décimo grado que huyó de la casa, fue a Calcuta y se hizo admitido en la Escuela de Arte de Gobierno allí. Pronto estaba frustrado con la rutina y la disciplina de la escuela y lo dejó. Él, sin embargo, no se dio por vencido y se hizo pintura admitido en la Escuela de Arte Jubileo de Calcuta, donde estudió durante cuatro años.

Después de estudiar durante un tiempo en la Escuela de Gobierno de arte en Kolkata, Mazumdar y otros estudiantes, se convirtió en descontento con el programa principal británico de indianizar arte. Las cosas se volvieron más soportable, cuando, en 1911, el rey de Inglaterra visitó la India y los alumnos de la Escuela de Arte se les preguntó por Havell Principal para diseñar, construir y decorar una puerta de celebración como una bienvenida leal al monarca a llegar.
Tomando la inspiración de este incidente, muchos artistas académicos, como Hemendranath, Bhabani Charan Laha y Bose Atul Gupta unió el Jubileo Ranadaprasad de la Academia de Arte, que fue fundada en 1897, en un descanso lejos gesto. Esta toma de control de eventos y desafiar a la autoridad Mazumdar hizo consciente de la necesidad de seguir sus propios instintos en lugar de limitarse a un movimiento o grupo en particular. Se convirtió en uno de los pocos artistas indios del siglo XX que disfrutaron tanto éxito monetario y apreciación crítica. En 1921, Mazumdar ganó la medalla de oro por su obra 'Reminiscencia' en una exposición en Mumbai. En el mismo año, otro de sus cuadros fue galardonado con el primer premio de la Sociedad de Bellas Artes de Calcuta.
En 1931, fue invitado por el maharajá de Cachemira a trabajar en el palacio, y después Hemendranath Mazumdar fue nombrado oficialmente "pintor de la corte" del maharajá de Patiala. Durante este período de su carrera, ejecutó muchas pinturas de aceite que todavía cuelgan en los tribunales de muchos estados principescos como Rajastán Jodhpur anuncio Bikaner. Después de la Independencia, en 1947, Hemendranath fue invitado a pintar un mural para decorar la exposición Toda la India, en el que destacó toda su obra anterior. Pintó sus paneles con varias escenas de la vida en Bengala que creció. Pintura mural esta gran cantidad drenada de la salud del viejo artista, y un año después, en 1948, falleció, dejando sólo un impresionante patrimonio de obras detrás de sus admiradores.


Aparte de que el sentido inicial de extrañar que la verosimilitud rara vez deja de evocar, esta experiencia visual probablemente puede explicarse en términos de una negociación entre dos modos de reconocimiento: uno es un compromiso estético con los aspectos formales de las pinturas, el otro es un necesidad de dar sentido a la ofrecida, si bien vagamente-threaded, narración que aparece en las pinturas. Pero también existe una tercera vía en la que puede ser el punto de encuentro de algunos de estos trabajos leer: parece tener un potencial considerable para voyeurs de nosotros, con la firma del artista mezcla de encubrimiento y revelación de trabajo en varios niveles. En cierto sentido, los espectadores son "voyeured" no sólo por el actual fuerte componente erótico en la mayoría de las obras Mazumdar, sino también por el marco de aislamiento en el que se sitúa su solitarios, lo que permite a los espectadores un vistazo a ese momento humano más privada : un diálogo silencioso con uno mismo.
Con toda probabilidad, trabajó con la hipótesis previa de una audiencia heterosexual, que, en cierto sentido, es privilegiada tanto por la historia que se cuenta y los dispositivos utilizados en su relato. La mayoría de sus pinturas representan figuras femeninas solitarias. Algunas de estas mujeres solas son mujeres tristes, cada uno situado en un intenso momento de sufrimiento. Los usos de ciertos detalles visuales, así como la elección de los títulos adecuadamente descubrir la razón de su sufrimiento: éste parece ser, casi siempre, infligida por un hombre, a modo de separación, la traición y / o abandono. Por ejemplo, en la obra titulada Porityokta (The Abandoned) tenemos esta mujer que se presenta en un gesto reconocible de la angustia. No hay desnudez frontal parcial, y el hecho interesante es que, a pesar de su desnudez, ella todavía está ornamentada. Tanto sus adornos y su estado de desnudez habla del hombre que ha partido. Las bisagras de la narración sobre estos indicios, se mantiene abierto y se presta a diversas interpretaciones. Los momentos de intimidad en las pinturas Mazumdar son, por lo tanto, bastante paradójica. La mujer en cuestión es continuamente observado, examinado y juzgado, ya sea por sí misma o una presencia masculina extra-textual, y esta creación meticulosa de la vida privada funciona como un factor ambiental. Esta sensación de estar incrustado en la pantalla lo convierte en una interesante alternancia y observable intensamente entre lo público y lo privado, la representación y lo experiencial.
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60