viernes, 27 de junio de 2014

Cuentos bajo el sol:Mainak Adak





Estrofa

de Mainak Adak ©



Como siempre, los niños pobres están trabajando y haciendo ruidos en el túmulo de desechos. La mayoría de ellos tiene entre ocho a diez años. Sabemos la razón porque ellos se juntan aquí. Pero, ese hombre de jeans y camiseta blanca se queda mal competido en el equipo de estos pobrecitos. Su pelo está desarreglado, aun su pantalón esta sucio. Para satisfacer mi curiosidad, voy al túmulo y le pido:

“¿Qué buscas?”

# “¡Dónde se ha perdido, no sé! Desde muchos días, sigo buscándolo.”

“¿Qué es eso? ¿Qué estas buscando?”

Él no me da respuesta y se me mueve.

# “¡Ah! ¡El poeta, usted mismo! Tengo todos de sus libros.”

“Aun no he tocado la pluma hace mucho tiempo.”

# “Aunque usted es poeta. ¿Qué está buscando allí?”

“Las estrofas de esa poesía que aun no he puesto escribir.”

  
Pintura Mainak Adak                       



Pareja
de Mainak Adak ©
“Me iré. No puedo vivir así.”
Me dice Maite sin titubeo. Maite----- mi pareja de vivir junto.
Se pone la falda roja. Su pelo está volándose por el fresco. Se queda maravillosa.
El rojo se está rompiendo y volando en mi alma como un ciego:
“¡Qué! ¿Por qué? Estás muy emocional, mi amor.”
“Pero no puedo quedarme así. Me parece un pájaro a yo mismo. Sigo volando
desde mi nacimiento y estoy errando interminablemente. No tengo ni casa, ni
siquiera identidad...”
“Pero para ser liberado de boda, quisiéramos vivir en esta manera. ¿No? “
“Pero nunca te he forzado a casarnos. Nunca. Me voy mi amor...”
Ella está yéndose. Desde el balcón estoy viendo su partida. Mientras me estoy
moviendo atrás, estoy enfrentándome a la tela de su pintura incompleta. Hay
muchos colores brillando --- azul, verde, amarillo, blanco y entre ellos, el rojo se
queda extendido aquí y allí con su brillo suave. El rojo es favorito para Maite.
La pluma, la ala, el árbol, la cara de una chica, cuerpo --- están flotándose todos
de ellos. Siguen volando de hilar en una niebla excesiva de colores. Esta flota, este
volante son pintadas por Maite, las ha pintado hasta este dia, ha participado en
exposiciones y las ha vendido. Me ha puesto en esta flota, este volante y se ha ido.
No deseaba flotar, ni flotar, ni volar nada más.
De extender su rojo favorito, se ha perdido en rojo


Foto Mainak Adak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60