jueves, 26 de junio de 2014

Leyendas por Mainak Adak


Una Introducción de las leyendas de la India:



La Mitología Hindú es una rica fuente de mitos, leyendas y héroes. Es probablemente la única amplia mitología que está asociada con la vida, la respiración religión. Las historias de que han evolucionado a lo largo de muchos milenios en su forma actual. Hay una gran variedad de textos antiguos, que forman el tapiz que es mitología india. He escuchado muchas de estas historias como un niño, y las referencias a eventos mitológicos son muy comunes en literatura india. Como es el caso de muchas mitologías, una sola historia podría ocurrir en muchos textos antiguos, dando una versión ligeramente diferente de los hechos. Esto es especialmente cierto cuando se trata de el origen de los dioses.

La mitología hindú es un gran cuerpo de narrativas tradicionales relacionadas con el hinduismo como contenida en la literatura de Sanscrita (como las epopeyas como el Mahabharata y Ramayana, los Puranas y los Vedas), literatura del Tamil antiguo (por ejemplo, la literatura Sangam y Periya Puranam), varias otras obras, destacan el Bhagavata Purana, alegando la condición de un quinto Veda y otra literatura religiosa regional del sur de Asia. Como tal, es un subconjunto de la cultura India y Nepal. En lugar de una estructura coherente, monolítica, es una gama de diversas tradiciones, desarrollado por diferentes sectas, gente y escuelas filosóficas, en las diferentes regiones y en diferentes momentos, que no son necesariamente celebrado por todos los hindúes a ser literales relatos de hechos históricos, sino que son llevados a tienen un significado más profundo, a menudo simbólico, y que han tenido una compleja variedad de interpretaciones.



ALGUNAS LEYENDAS DE LA INDIA


El lago de la luna


Una vez vivió una gran manada de elefantes en la selva. Su rey era un enorme y majestuoso elefante. Los cuidaba con amor . La grave sequía que asoló la zona. Como no había ninguna lluvia durante unos pocos años, todos los ríos y los tanques se habían secado. Las aves y los animales murieron de sed. Los elefantes silvestres sufrido por falta de agua. El rey sabía que si no se les daba agua pronto, muchos de ellos se mueren de sed. Tenía que encontrar agua tan pronto como sea posible. Pidió a los elefantes para ir en diferentes direcciones para buscar agua. Uno de ellos encontró un gran lago lleno de agua en otra selva lejos. El rey estaba feliz. Ordenó a todos los elefantes para hacer su camino hacia el lago. Fue un hermoso lago. Cerca era una colonia de conejos. Los elefantes tuvieron que pasar por esta colonia. Miles de conejos fueron pisoteados a muerte y miles más resultaron heridas. Los conejos fueron presa del pánico. Su rey llamado a una reunión. ''Una manada de elefantes salvajes está pasando a través de nuestra colonia'', dijo.
'' Ya  mataron o hirieron a miles de nosotros. Tenemos que tomar medidas urgentes para evitar más muertes. Quiero que todos ustedes a pensar de una manera de salvar a nuestra raza. " Los conejos pensó y pensó. ¿Cómo podrían dejar los elefantes? Un pequeño conejo se puso de pie. 'Su Majestad', me dijo, "si me enviarás como su mensajero al rey de los elefantes, seré capaz de encontrar una solución". "Por todos los medios, como mi mensajero a ver lo que puedes hacer." El pequeño conejo se apresuró hacia fuera. Él vio un grupo de elefantes volviendo del lago. Justo en el medio era el rey. Acercarse a él era imposible.
"Yo voy a ser aplastado a muerte", pensó el conejo. Entonces subió a una enorme roca. 'O, rey de los elefantes,' gritó, «escúcheme, por favor.» El rey escuchó su voz y se volvió hacia él. "Bueno, quién eres tú?" preguntó. "Yo soy un mensajero," respondió el conejo. ¿' Un mensajero? De quién?' 'Yo soy un mensajero de la poderosa Luna'. ' ¿Cuál es su negocio? Hay un mensaje para mí desde la luna?' ' Sí, sí, su Majestad. Pero no debes estar enojado conmigo. Por favor recuerde que un mensajero nunca es castigado por lo que tiene que decir. Él está cumpliendo su deber.' ' Muy bien. Decir lo que has sido enviado a decir. No te haré daño. " 'Señor,' dijo el pequeño conejo, 'La luna tiene que decir' ' el rey de los elefantes, trajo su rebaño a mi Lago santo y sus aguas sucias. Ustedes mataron miles de conejos en su camino hacia el lago. ¿Sabes que los conejos son bajo mi protección especial. Todo el mundo sabe que el rey de los conejos vive conmigo. Le pido que no matará más conejos. De lo contrario pasará algo terrible a usted y a su rebaño.' El rey de los elefantes era sorprendido. Miró el pequeño conejo. "Tiene razón", dijo. "Nos podríamos haber matado muchos conejos en nuestro camino hacia el lago. Voy a ver que no sufras más. Solicitaré la luna que me perdone por mis pecados. Por favor, dime qué debo hacer.' 'Venga conmigo solo, "respondió el conejo.
"Venga, le llevaré a la luna." El pequeño conejo llevaron el elefante enorme al lago. Allí vieron que la luna reflejada en las aguas tranquilas. '' allí, su Majestad, la luna,'' dijo el pequeño conejo. ''Déjame adorar la luna divina,'' dijo el elefante y sumergió su tronco en el agua. Al mismo tiempo el agua estaba perturbado. La luna pareció moverse hacia adelante y atrás. El conejo dijo: 'ahora 'la luna está más enojada que nunca.
 "Por qué?", preguntó al rey. '
''¿Qué he hecho?''
''Ha tocado las aguas sagradas del lago,'' respondió el conejo.
El elefante inclinó la cabeza. ' Por favor, pregunte a la luna que me perdone. Nunca nos va a tocar las aguas sagradas de este lago. Nunca más nos dañará los conejos que quiere tanto a la luna. " Y fueron el rey y su manada. Pronto hubo lluvia y los elefantes vivieron felices. No ocurrió a ellos alguna vez que un conejo les había engañado.

Es traducido del cuento " The Moon Lake " del libro Sanscrita "Cuentos de Panchatantra" escrito por Pandit Bisnu Sharma. Este libro contiene las leyendas de las fábulas populares de la India antigua.







Los tres pretendientes

Una vez allí nació a una hija hermosa, Mandaravati, a un sacerdote muy famoso. Cuando la hija mayor de edad, el padre estaba preocupado por su matrimonio. Una vez, tres solteros vinieron al padre y cada uno le pidió la mano de la hija. Cada uno de ellos amenazó con suicidarse para que la hija se casó con cualquier otro de los tres. El padre no quiso casarla con alguien. Un día, ella cogió una fiebre muy aguda y murió repentinamente. Tres de ellos, dolor-pulsado, habían incinerado el cuerpo del Mandaravati. Uno de ellos decidió quedarse allí y durmió sobre las cenizas del Mandaravati. El otro tuvo sus huesos y acudieron al Ganges. El tercero se convirtió en un asceta y se separó. En una de sus andanzas, el tercero llegaron a casa de un brahmán. El brahmán, por el poder de un hechizo, fue capaz de traer a los muertos vivos de las cenizas. Esto fue en un libro que el brahmán guardó con seguridad. Pero el tercer pretendiente, en el sigilo de la noche, este libro robó y regresó a la tierra de cremación de Mandaravati. El segundo que había regresado del Ganges con el agua bendita, y el primero que sigue ahí estaba durmiendo sobre las cenizas. Luego con la ayuda de los otros dos, recitó el hechizo del libro y lo contempla!!! Mandaravati renació! Entonces los tres empezaron a pelearse sobre cuya esposa debería estar. Cada uno de ellos reclama la reactivación que debido a su esfuerzo. Betaal se detiene y le pide a rey Vikram hace esta pregunta: ¿Quién entre los tres pretendientes debe ser el esposo de Mandaravati? Vikram respuestas con mucho pensamiento, ' la persona que le dio la vida por recitar el hechizo es su creador, que podría ser su padre. La persona que llevó sus huesos al Ganges será su hijo. Pero la persona que se comprometió en el suelo y dormía en sus cenizas por amor, puede ser su esposo.» Tan pronto como Vikram terminó su respuesta, Betaal desapareció hacia el árbol.

Es traducido del cuento " The Three suitors" del libro Sanscrita "Los Cuentos de Vikram y Betaal". Contiene las leyendas misteriosos de la India antigua.




El descenso del Ganges

El río Ganges fluye pacíficamente y a veces turbulento, por la amplitud de la India. Sin embargo, no siempre ha sido así. Ganga, la diosa, una vez vivió en Kailash, el Olympia hindú y recatadamente fluyó por el único placer de los dioses. Y, si no hubiera sido por Bhagirath, rey y salvia, aún estaría allí.
Bhagirath tenía un antepasado extravagante que engendró a 60.000 hijos. Con una progenie tan grande, pronto conquistó el mundo e invadió las regiones bajas, casa de la ermita, Kapila. Esta horda de jóvenes no podría sino interrumpir la meditación del Santo que, en un momento de ira divina, había reducido cada uno de ellos a cenizas con una sola mirada. Las almas de los 60.000, negada la purificación que puede dar agua, clamaban por la paz, el obsesionante Bhagirath cada hora de trabajo, desterrando a dormir. A fuerza de oración, meditación y penitencia, el rey ganado el favor de los dioses, pidiendo pero una bendición, el descenso del Ganges, cuyas aguas solos podría reanimar las almas de sus antepasados y puente el pasaje desde ahora a la consecuencia.
Los dioses abogó por causa de Bhagirath pero la Divina dama se mantuvo firme. No tenía ningún deseo de abandonar el cielo y, si es obligado destruiría la tierra. Los dioses estaban indefensos y aconsejó Bhagirath acudir a Shiva, el destructor de señor, quien, si lo deseaba, podría impedir la destrucción amenazada. Como el asunto era de considerable gravedad, Bhagirath rogó Parvathi, esposa de Shiva, por su ayuda. Parvathi convencido de Shiva para recibir los poderosos torrentes desatados por la diosa tempestuosa en la cabeza y la caída de las aguas se dividen en una miríada de corrientes a través de su pelo. Después de lo cual, fue relativamente fácil guiar el río hasta el centro de la tierra, revivir los 60.000 y plomo Ganga al océano.
La historia del descenso del Ganges es contada en la piedra de Mahabalipuram, cerca de Chennai, en la costa sur oriental. La sorprendente exuberancia del escultor se revela en las innumerables estatuas en relieve de dioses y diosas, monstruos y Ángeles, serpientes, ninfas de agua y una auténtica Arca de los animales que la roca para ver la muchedumbre flujo Ganga a través del pelo de Shiva mientras, Kapila permanece sereno en su meditación.
Filtrado a través del pelo divino de Shiva, el Ganges proviene el adobe de los dioses teniendo todo el poder revitalizante del universo. Ciudades del templo de la frontera su curso, siendo las más importantes Varanasi. Aquí, en la madrugada, cientos de peregrinos esperan ese momento eterno especial cuando une a Indra, el rey de los dioses, fuente de vida, con lo sagrado, la purificación, reanimar las aguas del Ganges.




Historia de una discípula del Buda


Es una leyenda religiosa de hindús desde mil años en India, y se dispone en todas las lenguas y comunidades aquí.





Esta es una historia de época del Buda. En la ciudad de Matthura, hubo una bailarina llamada Vasavadutta, que también era un Ganika(prostituta). Hubo tantos hombres ricos que estaban ansiosos por verla bailar. Muchos deseaban estar enamorado de ella. Pero ella no tenía ningún interés en alguno de ellos. Una vez que vio a un joven discípulo de Buda en la calle y a la vez caer en amor con él. Ella envió a su confianza criada con una invitación a su casa para él. El joven escuchó sus palabras y respondió que no es el momento adecuado para visitarla. Repitió sus intentos, pero ningún resultado encontrado. En ese momento hubo un rico comerciante para quedarse con ella. Después de muchos días cadáver de ese hombre estaba por debajo de los cimientos de su casa. Las personas, que una vez estaban dispuestas a adorar le estaba listo para colgarla. La Corte encontró culpable. Fue condenada a cortarse las manos y las piernas. Ya estaba hecho. Todos los demás, excepto la criada le dejaron. El mismo discípulo de Buda, que se llamaba Upagupta, se acercó a ella entonces. Al verlo le gritó que sea demasiado tarde. Contestó que era el único momento adecuado para reunirse con ella porque quería poner en su conocimiento de la vida y las palabras de Buda. Ella recibió su consejo y murió pacíficamente delante de él.

Es una leyenda religiosa de hindús desde mil años en India, y se dispone en todas las lenguas y comunidades aquí.




Indra, rey de los dioses



El antiguo "Dios del martillo" euroasiático, llevando el nombre tribal de Indra, acompañado de las bandas primeros invasores arios caza y pastoral, que saludó con alegría los "frescos bosques y pastos nuevos" del Punjab, el país verde de "Cinco ríos". Esta deidad de bandereas y los invasores ya era de gran antigüedad y amplia distribución; sus atributos estaban de acuerdo con las costumbres y los ideales de sus fieles; se multiplica con los descubrimientos del hombre y nunca fueron influenciados por las condiciones imperantes en nuevas áreas de localización. Él era el Tronador que trajo lluvia para acelerar seca tierras de pastoreo; era el Dios de la fertilidad, y se convirtió en el espíritu del maíz; Él era "el amigo del hombre"; fue el artesano del universo que él formó con su martillo, el dragón, el gigante asesino, el matarife de enemigos, el Dios de la guerra.

Cuando el verano indio llega a su fin, toda la tierra está seca y sediento de lluvia; los ríos son bajos y muchos arroyos de colina se han secado; hombre y bestia están cansados y esperan la liberación en la atmósfera enervante sin aliento; incluso están amenazadas por el hambre. Luego se reúnen densas masas de nubes en el cielo; fuelle de la tempestad, los relámpagos repiques flash y Trueno airadamente y fuerte; lluvia desciende en un diluvio; una vez más derramaré torrentes de las colinas y ríos convertido en hinchada y turgente. Indra ha librando su batalla con los demonios de la sequía, desglosadas en sus paredes de la fortaleza y liberado el encarcelado vaca-nubes que dar alimento a sus "amigos" humanos; los pastos marchitos llega a ser verdes con crecimiento rápido y generoso, y sigue a la cosecha de arroz.
Según la mitología védica, Indra logra su primera gran victoria inmediatamente después del nacimiento. Vritra, "abarcaba", el demonio de la sequía, retenía cautiva en su fortaleza de la montaña el nube-el ganado que él había selva en la forma aprobada de los invasores arios. La primera humanidad suplicó la ayuda de los dioses, "los más brillantes, los guardianes del mundo": Indra se levantó heroicamente para la batalla por los sacerdotes. Impulsivamente le agarró el néctar de los dioses, llamado Soma y bebió un calado profundo de ese jugo embriagante. Entonces él arrebató a su thunderstone que había sido confeccionada por el artesano divino Twashtri, que se asemeja a la Mimer germánico, el herrero "maravilla". Sus "bahías favoritas", llamados como el negrito y el marrón, fueron desiguales en su carro dorado por sus ayudantes y seguidores, los Maruts juveniles.

Ahora, al principio, Indra, el niño de oro, se convirtió en el rey de los tres mundos. Él fue quien dio el aire de la vida; también le dio fuerza. Todos los dioses brillantes lo reverenciaban y obedecieron sus órdenes. "Su sombra es la inmortalidad; su sombra es la muerte."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60