lunes, 9 de junio de 2014

Ser periodista

                          
Por Roberto R.Divita
         Pasaron algunas horas del día del Periodista y luego de leer muy pocas notas con estricto fundamento  de esta profesión, (Si, la sentida  nota de Rubén Silva, desde su trinchera en la revista Aldea, recordando la lucha gremial y política, que libraron verdaderos  periodistas en defensa y organización no sólo gremial, sino en la lucha contra la opresión fascista y patronal, de los años preparatorios y reinantes de la dictadura civicomilitar,( 1976-1983), con las terribles secuelas de asesinatos, torturas y desaparecidos, mas de cien periodistas y miles de luchadores por los mas elementales Derechos Humanos.
         Creo, que siempre debemos recordar la figura de don Mariano Moreno, que desde los albores de nuestra amada Revolución del 25 de Mayo de 1810, a través de nuestro primer periódico Patrio, escribió, “Tiempos de felicidad aquellos que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”, frase de Tácito;  no leí en estos días,tener presente este hecho fundamental.
El día  7 de junio, se refiere al 7 de junio de 1810, con la aparición de “La Gaceta”, nuestro primer periódico patrio revolucionario. Olvidarse o recordar muy poco a la figura de don Mariano Moreno, ligada a la esencia del periodismo, resulta preocupante.
        Sigo opinando que el 7 de junio, Día del Periodista, no es para un festejo mas, sino para una conmemoración comprometida con los ideales de Moreno y “la felicidad de los pueblos”
                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60