domingo, 1 de marzo de 2015

Héctor D’Alessandro en el Centro Recreativo Xalapeño- Diario La política de Mexico

Héctor D’Alessandro publica en México

El escritor uruguayo Héctor D’Alessandro presentó en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño una de sus más aclamadas obras literarias “El Cucaracho y otras aventuras”, cuya narrativa sumerge a los lectores a los más diverso mundos imaginados por el autor.

La directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, refirió que la obra literaria es una ventana a la imaginación con un agudo sentido del humor y que comprende 14 cuentos perfectamente escritos y editados por el más xalapeño de los colombianos, Marco Tulio Aguilera Garramuño.

La titular del área de cultura resaltó que Xalapa fue la ciudad propicia para haberse llevado a cabo la presentación de esta obra literaria, pues recordó, “Nuestra Capital tiene una larga tradición de literatos nacidos aquí, como también de aquellos que eligen la Atenas veracruzana para vivir, escribir y sobre todo para darle rienda suelta a la creatividad que nos regala poesía, cuento, y novelas, pues las musas deben de vivir en nuestra ciudad”, abundó.

Finalmente, agradeció a Héctor D’Alessandro por volverse una más de las referencias culturales de Xalapa, pues mencionó que hace unos meses escribió la novela “Los Ojos de mi Madre” bajo un formato novedoso y a la vista de todo el público, dando a conocer a Nuestra Capital internacionalmente.

En la presentación de El Cucaracho y otras aventuras estuvieron presentes el coordinador de Comunicación Social de Xalapa, Miguel Valera Hernández; el editor, Ricardo Moreno Botello y el escritor Germán Martínez Aceves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60