domingo, 1 de marzo de 2015

‎Nota en El Centinela de México sobre Héctor D'Alessandro



11:19 a.m. - Xalapa, Veracruz) en Xalapa-Enríquez puse la palabra FIN a mi novela y al tiempo que lo hacía, unos enamorados se reconciliaban a besos frente a la vidriera que tengo detrás donde está pegada la publicidad de mi actividad. El mejor de lo augurios para esta novela que se titula Los ojos de mi madre. Mis ojos me han permitido ver esta señal”, eso fue lo que plasmó en literaturaliquida.blogspot.com el 19 de abril el escritor Héctor D’Alessandro.

Autor de Los elefantes de la memoria, Aprender es recordar y El cucaracho y otras aventuras, el uruguayo radicado en Barcelona llegó a Xalapa con el propósito de escribir una novela en 30 días, luego de estar tocando puertas en otras ciudades y recibir puras negativas para llevar a la realidad una idea innovadora donde un escritor redactara una novela en público y en tiempo real.

Héctor D´Alessandro Salas dice que escogió a Xalapa porque es una verdadera Atenas de la cultura y las letras “y fue aquí donde encontré no sólo la atmósfera sino el apoyo y el ánimo de muchas personas que durante 30 días, del 21 de marzo al 19 de abril, estuvieron aquí en la librería Rayuela, apoyando este proyecto”.

Motivado por mostrar al mundo una nueva técnica de escribir, se transmitió vía online durante 30 días consecutivos para dar a conocer su novela titulada “Los Ojos de Mi Madre” que trata sobre un niño que tiene amigos imaginarios, y a determinada altura de su vida descubre que su madre puede ver a uno de ellos, tratándose de la muerte.

“Al caminar por las calles empecé a ver la simpatía de la gente y vi unos comercios donde pregunté por esta idea que hace seis años quería hacer y todos me dijeron que sí, que adelante. El apoyo que no recibí en seis años, aquí, en 20 minutos ya tenía tres empresas que me decían que sí, y dije que es aquí donde tenía que hacerlo”, expresó.

En el transcurso de los días fue visitado por diversas personas que acudían únicamente a admirar su trabajo y lo alentaban a continuar con la historia y a desarrollar diferentes capítulos llenos de misterio.

“Veo aquí un campo fértil, por algo será la Atenas Veracruzana para volcar este conocimiento que yo traigo, la gente es muy receptiva y muy abierta en cuanto a estos eventos como el que hago, han venido a felicitarme, a darme ánimos y me dicen que tenga éxito, eso ha sido lo más motivador”, señaló.

Héctor D´Alessandro Salas agradeció el entusiasmo que las autoridades municipales pusieron para llevar a la realidad este importante proyecto que es llamativo, porque nunca se había hecho en ninguna parte del mundo, y reconoció el impulso que le dio el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

También, dijo que la interacción que ha tenido con los xalapeñosle ayudó a mantener la intensidad que lleva la novela, además de influir en que haga algo positivo y estimulante, “los escritores a veces escribimos con algunas ópticas un poco pesimistas o desagradables porque estamos solos, pero en este caso, he obtenido algo positivo porque la comunicación de la gente me ha influido en ello”, concluyó.

A las 17 horas del mismo 19 de abril, Héctor D´Alessandro Salas registró el ejemplar completo y subió a su blog el ISBN, en los próximos días, añadió, una vez corregido el libro, lo entregará a una editorial para ser publicado. “Muchas gracias a todos”, concluye el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60