domingo, 9 de febrero de 2014

TV QUE HACE HISTORIA



Considerada la mejor televisión del mundo, la BBC desde 1936 en  su primera emisión regular con el prestigio intacto y retos importantes como una reducción de su presupuesto.


A las tres de la tarde del 2 de noviembre de 1936, la BBC hizo historia convirtiéndose en la primera cadena del planeta que ofrecía una programación diaria.
La emisión inaugural, que fue vista por tan sólo 400 personas, consistió en una ceremonia muy poco televisiva que incluía un concierto de la orquesta de la cadena y varios discursos, pero en ese momento empezaba de manera pionera toda una aventura, la televisión tal y como la conocemos.
Desde entonces, a excepción de un alto durante la II Guerra Mundial, la BBC ha llegado ininterrumpidamente a los hogares británicos mezclando información y entretenimiento, pero manteniendo siempre la mejor calidad, algo que ha contagiado al resto de los canales del país y que ha marcado una forma muy especial de hacer televisión.
Dentro de su programación se encuentran series como Yo, Claudio u Orgullo y Prejuicio llevan su sello, o populares documentales, especialmente los de naturaleza dirigidos por David Attenborough, como Planet Earth.
Otros de sus puntos fuertes son sus informativos, en los que trabajan 2.000 periodistas y entre los que destaca Panorama, el programa de actualidad más veterano de la televisión mundial, que lleva en su programación desde 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60