viernes, 25 de diciembre de 2015

Carmen Castejón Cabeceira



MANIFIESTO POR LA PAZ-------
Y  Yo digo



Amanece en este punto de verdes y humedades que es Galicia, mi bendita tierra ,en la que la lluvia es la fórmula mágica que da vida a plantas y animales y desciende sobre los versos de esta poeta como lágrimas tristes  que quieren mostrarse y se tornan líricos manantiales.

Suspendida en el aire,la paz de mi espiritu no puede contentarse, porque la humanidad se araña y  grita.
El mundo enferma de pandemia,agoniza de hambre,se mutila con minas antipersonas,toca muerte en Kósovo,Irak,Palestina,Ruanda, Siria Chechenia, Afganistan,en el estrecho.

Se quebranta en Honduras ,Colombia, y Pakistan entre otros.
Y yo estoy aquí con mis párpados caídos sin poder levantarte , sin curar tus heridas , sin evitar tu muerte.
Pero digo al invasor que abandone los territorios donde sudas tu sudor,amas a tu esposa, y crecen tus hijos.
Digo al matador que cese en su empeño de segar tu vida, que no es suyo tu ciclo como tampoco el de el te pertenece ni en un minuto .
Y yo digo que tu dinero sea para no padecer tu hambre ni tu mal.
Y yo digo que tu libertad comienza en poder manifestarte y transitar libre, sin dañar a tu prójimo y sin ser ultrajado ni herido.
y yo digo que el fuego solo sea la llama que caliente tu hoguera , tu alimento, que alumbre tu oscuridad y tus deseos y plegarias.
y yo digo que el mundo sea una gran casa en la que quepamos todos con nuestras divergencias de razas y credos y que no sea más válido tu pensamiento que el mío , porque nos reconozcamos en la tolerancia de la diversidad cultural.
Y yo digo que antes de levantar tu mano en ofensiva la extiendas para pedir ayuda y como ofrenda




“Si queremos la paz”



Otro año clamando:

“Queremos paz”

La paz no es un verbo

pero implica una acción.

Si tu quieres paz

si yo quiero paz,

si él quiere paz,

si queremos la paz

creémosla.



No te prepares

Para la guerra

si tu quieres paz.

No se trata de asediar

se trata de coexistir.

No se trata de imponer

se trata de tolerar.

No se trata de posesionar

se trata de dar y de liberar.









Y antes de todo esto

Se trata de que:

no odies,

no impongas

no envidies,

no ambiciones en exceso,

no mientas,

no utilices a nadie,

no juzgues,

no critiques.

se fiel y leal,

ámate y cuídate.



Agradece .

El pan en tu mesa,

La esposa que te ama

el esposo que te ama

los hijos

los padres

los amigos

los seres vivos que te acompañan

el aire

el mar,

los ríos,

las nubes celestes,

el sol ,la luna y las estrellas.



Considérate bendecido.

Siéntete en paz,

créetela

transmítela,

Intégrate en la tierra.

Recibe a todos con amor.

http://carmencastejoncabeceira.blogspot.com.es/

Presidenta ASOLAPO-ESPAÑA
Presidenta de la Comisión Premio Nóbel de ASOLAPO

 MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA PAZ, LA PAZ ERES TÚ
http://movimientomundialporlapazlapazerestu.blogspot.com

 Poesíatv
www.worldtv.com/poesiatv

Embajadora Universal de la Paz del Círculo de Ginebra y Francia
 Embajadora de la palabra del MUSEO DE LA PALABRA
Cónsul de POETAS DEL MUNDO EN PONTEVEDRA
Miembro vitalicio IWA
Miembro Prometeo
Miembro de honor de Uniletras
MIembro de honor de la SAB (Sociedad de Arte de Bolivia)
Presidenta de la Comisión Premio Nóbel de ASOLAPO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60