jueves, 10 de diciembre de 2015

Roberto Romeo Di Vita.

 
MAR DE AJO, MARATHÓNICA DE POESIA Y NARRATIVA. NOVIEMBRE 2015

Una hermosa vez más se realizó ente los días 11 al 15 de noviembre, Las jornadas de Marathónicas Poéticas y Narrativas, fundadas por el legendario poeta René Villar.

Decenas y decenas de ponencias, talleres, presentaciones de libros, lecturas colectivas de poemas y narraciones, performances, conferencias científicas, canto, música y el infaltable Homenaje esta vez, a René Villar y a Ricardo Giménez, “dos RR, el mundo de la Furia”, a cargo de Lucía Serrano y demás intervenciones de Susana Rozaz y Marcela Predieri, que conocieron tantos a éstos poetas, almas combativas, caóticas, confluentes de toda esta fundación literaria y comunicativa.

Nombrar todas las incontables presentaciones de libros, sería imposible en esta nota, sólo puedo decir que desde el miércoles 11, a las 9 de la mañana, hasta las 22 horas; de una u otra manera, los poetas y escritores estábamos presentes, con una breve pausa, para comer algo.
La mayoría de los escritores y poetas que concurrimos a la Marathónica de Mar de Ajó, organizadas por los queridos hermanos Gómez y la colaboración infaltable de Cecilia; ya nos conocemos por las miradas, por los abrazos y también por nuestras sanas locuras poéticas.
“somos casi como una familia”, me dijo el otros día uno de los hermanos Gómez, (¿Quién habrá sido, de los dos gemelos?). Y esta familia poética no se diferencia en nada de ellas. La cuestión es que por sobre todas las cosas, nos queremos mucho y nos toleramos.
Vivan por siempre LAS MARATHÓNICAS DE POESIA Y NARATIVA, en MAR DE AJO, con su cierre de noche de domingo, inigualable con cantores de tango, sureros, Y LA CUMBIA DE UN MUCHACHO CANTOR Y MUSICO COSTERO, QUE NOS HIZO BAILAR A TODOS LOS POETAS PRESENTES.
Aprendí que en la literatura, el lugar se gana por calidad, consecuencia, comunicación y como dijera Roberto Arlt, “Por prepotencia de trabajo”. En las Marathónicas fundadas por René Villar también.




1 comentario:

  1. En nombre de este Encuentro de Escritores que hacemos todos los años, te doy las gracias por su difusión, Gladys Cepeda, Roberto Romeo Di Vita .

    ResponderEliminar

El septyimo cielo en los ojos n°60