Ir al contenido principal

Avellaneda Edita


Ayer desde las 19 hs. en Gente de Arte vivimos una jornada inolvidable con la presentación de los libros "Crónicas de Gente de Arte" del director de Avellaneda Edita, el escritor Antonio González, y "Antología Poética 2015, Avellaneda Edita" con la participación de medio centenar de poetas de nuestra querida Avellaneda.
Con un salón colmado y un clima de expectativa frente al nuevo proyecto de nuestra ciudad vivimos dos horas dedicadas a la literatura y a la gestión cultural.
Abrió el acto Elsa Lodeiro, presidente de Gente de Arte, agradeciendo la edición del libro que contribuye a la memoria de esa querida institución del arte y la cultura avellanedense.
Luego Antonio González habló sobre el libro "Crónicas de Gente de Arte", al finalizar hizo un racconto sobre la historia de las editoriales en Avellaneda, que se reduce a un proyecto que llevó a cabo Norberto Folino, como secretario de cultura en 1952 y del que Antonio fue el primer escritor en publicar allí, para después de 63 años de historia sin emprendimientos de este tipo llega "Avellaneda Edita" que abre el camino para los escritores de la ciudad.
Tomó la palabra para cerrar las charlas, Fernando Roperto, editor responsable, quien explicó las instancias del proyecto, las perspectivas e instó al involucramiento de los escritores con el fin de fortalecerlo y ampliarlo a todos los sectores de la comunidad.
Momento emotivo fue el de la entrega de los libros a los escritores participantes de la antología (ver fotos).
Avellaneda dio un importante primer paso posicionándose como una de las pocas ciudades en tener editorial propia, es nuestra obligación cuidar estos espacios de participación popular y difusión de cultura.
 Texto: Avellaneda Edita


Estos son los poetas avellanedenses que han sido seleccionados para la primer antología de Avellaneda Edita:
Aída Barba, Beatriz M. Triguero, Cristina Osimani, Darcy Tortonese, Elba Beatriz Gallenti, Elsa Lodeiro, Elsyster Sanchez Barberena, Félix Mayol, Francisco P. Villarino, Gladys Cepeda, Graciela Vodicka, Guillermo Antonio Assenza Parisi, Inés Wibratt, Jesús Martínez, Leandro Lema, Liliana Souza, Luis Enrique Grafeuille, Mabel Delgado, Marcelo Juan Valenti, Marcelo Saraceno, María Rosa Rzzepka, Marta de Arrieta, Marta Elisa Farias, Mena Máscolo, Mónica Argul, Natacha Mell, Nicolás Azcuy, Norma Duarte, Nuria Pérez Jacky, Pablo Bernardo, Pablo Javier Bernardo, Patricia Andrea Fauré, Raquel Fernández, Rodrigo S. Tacacho Fazio, Rosa Beatriz Aisenstein, Susana Isac, Teresa Zunilda Arias, Víctor Gimenez.

 Fotos: Natacha Mell


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Oskar del Rio por Gladys Cepeda

RL:¿En que lugar naciste y viviste tus primeros años ?
O D R:Yo soy de Torrelavega,una pequeña ciudad del norte de España en la región de Cantabria Estudié en la capital Santander En la escuela de Arte Dramático Allí me formé en otras asignaturas Danza Literatura Historia del Arte E Historia del Teatro.


RL¿Que recuerdos tenes de tus primeros años y de tu adolescencia ,pensás que esto puede haber influido para que te gustara seguir las artes escénicas?
ODR :A los 12 años pisé por primera vez un escenario y ya me quedé para siempre Mi primera obra fue el príncipe y la golondrina de Oscar Wilde.

RL¿Como veían en tu hogar este interés por el teatro ?
ODR: Al principio no fue fácil, yo iba para abogado pero tuve la oportunidad de asistir a unas clases de Interpretación y mi familia fue a verme. Después con unos amigos decidí probar suerte en Madrid y en casa vieron que iba en serio. Lo aceptaron y a día de hoy son mi principal apoyo. Sin mis padres y mi hermana yo no estaría aquí.

RL:¿Quiene…

Entrevista Nicole Fuentes por Lolotonico

Entrevista a la compositora, cantante y actriz Nicole FuentesUn miércoles tarde, yo Nicole que siempre estoy pegada al móvil, me llama Palmira,mi gran amiga, casi hermana y mi representante y me dice que un colega suyo, poeta, del grupo escritura por la naturaleza, Manolo se llama, me quiere hacer una entrevista para una revista Argentina, y yo le respondo ,¡encantada! un país maravilloso que me gustaría conocer...

Manuel (Barranco Roda) me pasa las preguntas por mail y yo las respondo sentada en mi cafetería habitual de Athenas, a la espera de coger un vuelo a Madrid al día siguiente.
A la llegada al aeropuerto, me recoge Palmira,  y me dice que vamos al restaurante de Manuel que me quiere hacer la entrevista personalmente

A eso, de las 20:00h llegamos Al Restaurante Barranco de Pozuelo de Alarcón, nos sienta en una mesa y nos ofrece algo de beber, saca su lapiz, sonríe y comienza a preguntar...»




Entrevista de Lolotónico  a Nicole Fuentes
Lolotónico: Nicole, ¿Cómo te sientes…

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…