Ir al contenido principal

Avellaneda Edita


Ayer desde las 19 hs. en Gente de Arte vivimos una jornada inolvidable con la presentación de los libros "Crónicas de Gente de Arte" del director de Avellaneda Edita, el escritor Antonio González, y "Antología Poética 2015, Avellaneda Edita" con la participación de medio centenar de poetas de nuestra querida Avellaneda.
Con un salón colmado y un clima de expectativa frente al nuevo proyecto de nuestra ciudad vivimos dos horas dedicadas a la literatura y a la gestión cultural.
Abrió el acto Elsa Lodeiro, presidente de Gente de Arte, agradeciendo la edición del libro que contribuye a la memoria de esa querida institución del arte y la cultura avellanedense.
Luego Antonio González habló sobre el libro "Crónicas de Gente de Arte", al finalizar hizo un racconto sobre la historia de las editoriales en Avellaneda, que se reduce a un proyecto que llevó a cabo Norberto Folino, como secretario de cultura en 1952 y del que Antonio fue el primer escritor en publicar allí, para después de 63 años de historia sin emprendimientos de este tipo llega "Avellaneda Edita" que abre el camino para los escritores de la ciudad.
Tomó la palabra para cerrar las charlas, Fernando Roperto, editor responsable, quien explicó las instancias del proyecto, las perspectivas e instó al involucramiento de los escritores con el fin de fortalecerlo y ampliarlo a todos los sectores de la comunidad.
Momento emotivo fue el de la entrega de los libros a los escritores participantes de la antología (ver fotos).
Avellaneda dio un importante primer paso posicionándose como una de las pocas ciudades en tener editorial propia, es nuestra obligación cuidar estos espacios de participación popular y difusión de cultura.
 Texto: Avellaneda Edita


Estos son los poetas avellanedenses que han sido seleccionados para la primer antología de Avellaneda Edita:
Aída Barba, Beatriz M. Triguero, Cristina Osimani, Darcy Tortonese, Elba Beatriz Gallenti, Elsa Lodeiro, Elsyster Sanchez Barberena, Félix Mayol, Francisco P. Villarino, Gladys Cepeda, Graciela Vodicka, Guillermo Antonio Assenza Parisi, Inés Wibratt, Jesús Martínez, Leandro Lema, Liliana Souza, Luis Enrique Grafeuille, Mabel Delgado, Marcelo Juan Valenti, Marcelo Saraceno, María Rosa Rzzepka, Marta de Arrieta, Marta Elisa Farias, Mena Máscolo, Mónica Argul, Natacha Mell, Nicolás Azcuy, Norma Duarte, Nuria Pérez Jacky, Pablo Bernardo, Pablo Javier Bernardo, Patricia Andrea Fauré, Raquel Fernández, Rodrigo S. Tacacho Fazio, Rosa Beatriz Aisenstein, Susana Isac, Teresa Zunilda Arias, Víctor Gimenez.

 Fotos: Natacha Mell


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semblanza sobre Carlos Parada por Carmen Parada

Presentación de la revista Espiga de Papel en el Centro Cultural Las Aguilas donde canto y toco la guitarra ademas de que tambien participo con la impresión y lectura de una de sus poesías. “ HISTORIA DE UNA VIDA “
Carlos Parada Orozco, nació en el Sanatorio de la Beata Margarita, en Guadalajara, un Sábado 6 de Mayo de 1939. Acudió al Preescolar, por 3 años, a Primaria, por 6 años, a Secundaria, por 3 y a Preparatoria, por 2, que eran los requeridos. Al no poder ingresar a Ingeniería, por no encontrar espacio, se empleó temporalmente ( según Él ) como ayudante de mecánico. Al llegar su tiempo, ingresó al Servicio Militar, obteniendo su Cartilla, en 1957, obtuvo su Licencia para manejar Vehículos. En 1961, formo parte de la Constructora, CYP Jalisco, quien construyo los fraccionamientos: Jardines del Bosque y Jardines del Country y la Calzada de la Victoria ( hoy Av. Mariano Otero ). En esta empresa, fungió como Jefe de Maquinaria. En Abril de 1962, contrajo Matrimonio con María de l…

POESÍA A DOS VOCES:EL MANANTIAL

Entre espadañas, mirtos, romeros,
en calurosa tarde estival,
hicieron alto los tres viajeros
ante las aguas del manantial.
Robles gigantes le daban sombra,
césped florido formaba alfombra
junto al venero murmurador,
y el agua clara, corriendo pura,
prestaba al campo dulce frescura,
hojas al árbol, vida a la flor.
Su sed calmaron los caminantes,
y a los fulgores agonizantes
de la serena tarde estival,
escrita vieron esta sentencia:
"Procura siempre que tu existencia
sea como el agua del manantial".
-No es mal consejo-dijo el más mozo-
y al comprenderlo siento que el gozo
llama a las puertas del corazón;
como el arroyo se trueca en río,
correr el hombre debe, y con brío
hacerse grande por la ambición.
-Es buen consejo-dijo pausado
otro viajero grave y honrado-
hay que ser puros para vencer.
¡Noble enseñanza! ¡Sabio consejo!
-dijo el viajero caduco y viejo-
el bien hagamos con ansia inmensa
sin esperanzas de recompensas,
¡Como las aguas del manantial…

El septyimo cielo en los ojos n°60

Publicación gratuita
DIRECTORA :GLADYS CEPEDA
LO PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO "EL SEPYIMO CIELO EN LOS OJOS"AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN difundir eventos ,talleres ,o enviar colaboraciones a facebook
.Los que deseen enviar ensayos o notas para el blog pueden contactarse en el grupo de facebook o por mensaje privado siempre citando la fuente ,se agradece la difusion en cada grupo de facebook,por email y los mensajes de apoyo Se agradece el material enviado por los autores y artistas  Algunas de las notas son ext.de Google

Los invito a visitar en FB EL MUTANTE POÉTICO 
LAK-BERNA Pag.y LAK-BERNA Revista  
Amigos  finalizamos por este año la publicación
Este es el último número de este año !Quiero agradecer a todos !colaboradores ,lectores ,y a todos los que acompañaron a la publicación ,a los entrevistados y a los que pude realizar pequeños homenajes en los números especiales!
Quiero agradecer especialmente a Manuel Barranco Roda por todo lo que hizo y hace por las publica…